Escrito por Tendenzias

Volkswagen Chico, el nuevo Citycar alemán

Hace unos días habíamos hablado sobre los nuevos modelos chicos que iba a incorporar el grupo Volkswagen, en donde había modelos para Audi, Seat y Skoda. En esa ocasión había mucha especulación respecto a como serian definitivamente estos modelos, en donde si se asentaba que iba a tener varios rasgos del Up!. Pero ahora al parecer vemos que estos nuevos modelos, (de las otras marcas del grupo) y de la misma Volkswagen también, tendrán mucho que ver con otro prototipo.

Chicco 1991 02

Por ahora es solo especulación, pero se estima que tendrá que ver con el prototipo Chico, un coche que se presento ya hace más de 15 años, en donde se mostraba como podría ser el futuro Citycar de Volkswagen.

No hay nada concreto, pero se especula que este modelo incorporara la nueva tecnología eléctrica que la firma esta desarrollando. El objetivo con este nuevo modelo es poder competirle de igual a igual con el Smart, y a su vez con el nuevo Citycar que esta preparando BMW. Se espera que el mismo tenga un consumo de 2,0 litros/100 km.

Lo del modelo Chico se especulo, porque es el único antecedente que la firma alemana tiene de un coche muy pequeño. Pero todavía no hay ningún dato oficial sobre si el coche se llamara así o si será similar al prototipo de 1992. Su introducción se llevaría a cabo recién para 2011 y a un precio de 6.000 libras / 7.140 euros.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: PARIS 2008, Volkswagen Golf VI 2009 y Hyundai Santa Fe Hybrid / Los modelos que vienen, tercera parte / PARIS 2008, Volkswagen Golf GTI 2009 / Volkswagen SAR Pick Up Concept / Volkswagen Voyage 2009, imágenes oficiales / Volkswagen Bora 2008 (China)

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos