Escrito por Tendenzias

Volkswagen crea un motor de 1 litro y 272 CV

Este motor es la evolución del TSI de 1 litro y 110 cv,  que actualmente equipa el fabricante alemán en el Volkswagen Polo.

motor

1 litro, 3 cilindros y 272 cv

Sin ninguna duda, el fabricante alemán Volkswagen es uno de los más activos en cuanto evolución y mejora de sus motores. En esta ocasión nos han presentado su nuevo motor de TSI de un litro de capacidad, pero que es capaz de generar nada menos que 272 cv de potencia.

Para conseguir tales cifras, Volkswagen ha cogido como Referencia el motor que actualmente equipa el Polo VW y el motor de 3 cilindros y 1 litro que monta el modelo de calle,  y les ha añadido un espectacular turbocargador de funcionamiento eléctrico.

motor-volkswagen-272-cv

Es simplemente espectacular lo que ha conseguido Volkwagen con este motor. Hace tan sólo 15 años, los motores gasolina de 1 litro, apenas llegaban a los 75 cv, pero con la llegada de los turbo a los motores de gasolina de cilindradas pequeñas, han conseguido multiplicar por tres (o más) su potencia. Cada uno de los tres cilindros de este motor, tiene una potencia de más de 90 cv, 10 cv más que el superdeportivo Ferrari LaFerrari, espectacular.

De momento, este nuevo motor de Volkswagen no se instalará en ningún coche de calles, si no que se instalará en un Polo de exhibición para mostrar al público toda su potencia y tecnología.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos