Escrito por Tendenzias

Volkswagen Gol 2009 (Brasil), se renueva el coche mas vendido de Sudamérica

Volkswagen una de las marcas mas importantes en el mundo, con una increíble aceptación en América y en especial en Sudamérica, en donde ha creado varios modelos con identidad propia y con diseños exclusivos para la región. Ahora nos asegura la renovación total de su modelo mas vendido.

vw-gol-04.jpg

La firma alemana esta muy bien afianzada en los mercados de Brasil y Argentina. Acá la marca vendió durante más de 20 años modelos creados solo para estos países, como en su momento el Pointer (diseñado en colaboración con Ford), el Gacel, el Senda y ahora el Gol.

vw-gol-03.jpg

El Gol es un modelo que comenzó como la versión de 3 puertas del Senda. En un principio el Gol era solo eso, pero a lo largo del tiempo el Senda dejo de fabricarse y el pequeño coche de Volkswagen tomo el camino solo. El Gol fue evolucionando a lo largo del tiempo, en donde paso de ser cuadrado a ser redondeado, con ya 4 modelos bien diferenciados. Ahora la marca tiene planeado diseñar un Gol completamente nuevo, renovando por completo en: la plataforma, el interior y el diseño.

vw-gol-01.JPG

La plataforma será la misma que la del Fox, y cambiara la posición transversal del motor, en donde le dará más lugar al interior. Pero además de esto se prevee que se diseñe una versión sedan del Gol, algo que nadie se esperaba. A mi me ha sorprendido de buen manera, ya que sus competidores están muy avanzados en el tema. Lo que todavía no se sabe es el nombre que tendrá el sedan, se pensó en Voyage, Luna o Aura, pero todavía no esta decidido.

vw-gol-02.jpg

Otro detalle importante es que el nuevo Gol, mejorara notablemente en su calidad y se acercara más al Fox/Suran, no hay que olvidar que cuando se lancé el Gol, El Fox/Suran también se renueven, entonces lo que sucederá es que estará primero en precio el Gol Clásico, seguido por el nuevo Gol y por ultimo el Fox y Suran. Y así se conformara la nueva gama de los coches chicos de Volkswagen.

nuevo-gol.jpg

Su diseño es similar al que esta usando la marca a nivel mundial, todos en base al Passat. A mi forma de ver, el nuevo Gol, debería identificarse como tal. Lo que quiero decir, es que siga siendo un Gol y que no pase a ser otro modelo más de Volkswagen. Estas recreaciones que he encontrado, representara en parte al nuevo Gol, pero estimo que será un poco diferente de ellos.

Las imágenes son solo recreaciones.

Información relacionada: Volkswagen Polo 2009, uno tras otro los convence a todos / Nuevas imagenes del Volkswagen Scirocco para Ginebra 2008 / NAIAS 2008 (3° parte) – Volkswagen y Fisker / Volkswagen Golf (Brasil) – Entre la cuarta y la quinta generación / Volkswagen Bora: Rediseñado y producido en México

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos