-    Escrito por adrian

Volkswagen Gol GTI 2010, (confirmado) y Fox 2010

Las automotrices están movidas en Sudamérica (a pesar de la crisis), y Volkswagen es una de las que más actúa en este momento, ya que además de presentar aprox, a fin de año a la nueva Robust, también estara en pocos meses el rediseño del Fox/Suran, y el esperado y confirmado Gol GTI (modelo del cual les comentaba hace un tiempo atrás).

VW GOL GTI 02

Estos dos últimos no llegaran a penas se presenten a Argentina, ya que por problemas que todos conocemos, se deberá esparar hasta el año que viene para verlos.

El nuevo y esperado Gol GTI tendrá un nuevo motor, el de 1.4 TSI de inyección directa, de 140 CV, con una caja de cinco velocidades.

VW GOL GTI 01

Pero además del motor incorpora nuevos detalles y acabados, en donde como vemos en las imagenes, tendrá unos nuevos grupos ópticos (negros), la sigla GTI, la línea roja (proveniente del Golf GTI), llantas de 16 pulgadas, nueva suspensión y una toma de aire más agresiva.

VW FOX 2010

Y en el caso del Fox, el objetivo es posicionarlo por encima del nuevo Gol, en donde al mismo se le mejorara notablemente su diseño interior y exterior.

En estos cambios se destacaran los materiales, la nueva tecnología (computadora de abordo, nuevo instrumental, climatizador automático, etc.), y el parentesco con el nuevo Polo europeo.

La jugada de Volkswagen con estos dos modelos será la clave para su futuro en esta región, en donde se adelantara a la gran competencia que se le avecina (Fiat con el nuevo o el reemplazante del Palio, Ford con el nuevo Fiesta, Chevrolet con el Viva, etc.).

Vía | Auto Plus Digital

Información relacionada: Volkswagen Robust 2010, imágenes espía / Volkswagen Golf GTD, primeras imágenes y datos / Volkswagen Golf GTI 2009, todos los detalles e imágenes / Volkswagen Fox 2010, recreación / Volkswagen Gol GTi 2009, ¿podría volver el Gol más picante?