Escrito por Tendenzias

Volkswagen Golf GTD MR Racing

El Golf es uno de los modelos míticos de Volkswagen. Sabedores de estos, el preparador de coches alemán MR Racing ha decidido rediseñar el modelo dándole al coche un diseño mucho más contundente y un motor TDI de 2 litros con nada menos que 221 cv.

Golf-gtd

Golf GTD con 221 cv.

Normalmente, cuando un preparador de coches decide rediseñar el Volkswagen Golf, usan como base el modelo GTI o la actual modelo R. Prácticamente ninguno coge como base una versión diésel, como si acaba de hacer el preparador alemán MR Racing.

Lo primero que llama la atención es el rediseño estético. Para este modelo, MR Racing ha instalado un nuevo paragolpes delantero con una gran rejilla central, nuevo faldones laterales y un paragolpes trasero  con un gran spoiler, el cual lleva instalado a  los laterales dos grandes escapes.

volkswagen-golf-gtd-mr-racing

El motor también ha recibido un gran aumento de potencia. El modelo GTD original tiene una potencia de 184 cv, mientras que la versión de MR Racing alcanza una potencia de 221 cv. Estos 37 cv adicionales han sido conseguidos gracias a la reprogramación de la centralita electrónica,  un nuevo escape y un filtro de aire K & N. Con ello, este GTD es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en 7´4 segundo y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Por supuesto, un modelo con tales características tiene que llevar acorde una fantástica parte ciclo. Por ello, MR Racing ha instalado en el coche suspensiones  Coilover de KW con una reducción de altura de 40 milímetros, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Hankook Ventus S1 EVO con medidas de 235/30 R20.

mr-racing

Por último, como el sonido de un motor diésel no es el más atractivo para un coche de altas prestaciones, el preparador alemán ha desarrollado un sistema de sonido digital, el cual transmite a través del sistema de sonido del vehículo un sonido igual al de un V8.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos