Escrito por Tendenzias

Volkswagen Golf SUV para 2018

Los ingenieros del fabricante alemán de automóviles Volkswagen,  están trabajando intensamente para lanzar al mercado el primer SUV que porte el emblema de Golf. Según parece,  el lanzamiento de este Golf SUV está previsto para el año 2018, el cual se lanzará junto Golf con carrocería Mk8.

Posible-golf-suv

Aunque hasta este momento era un secreto a voces,  se confirma la llegada a los mercados en el año 2018, de un nuevo Golf en versión SUV. La idea de los ingenieros con este futuro Golf es crear un coche que pueda hacerse un hueco dentro del segmento de los crossover, un segmento que está en pleno crecimiento.

Todo parece indicar que este Golf SUV, tendrá dos tamaños diferentes, uno con una distancia de batalla media, destinado a la venta en Europa a partir del año 2018 y otro con una batalla más grande, destinado a comercializarse tanto en Estados unidos cómo en china, a partir del año 2019. Para ir abriendo el mercado en estos dos últimos países, Volkswagen comenzará a Comercializar el Tiguan en su forma larga, a partir del próximo año.

Volkswagen-Tiguan

Con este gran anuncio de la marca alemana, nos asaltan muchas preguntas a la cabeza ¿Qué diferencia abra entre el Golf SUV y el Tiguan? Según parece, gran parte de la diferencia será estética ya que,  la idea de sus diseñadores, es que este Golf conserve gran parte de la esencia de la carrocería del Golf de 5 puertas familiar que salga en el 2018.

Otra de las preguntas que nos viene ¿este Golf SUV será un coche que rinda fuera de las carreteras?
Aunque Volkswagen no ha indicado nada al respecto, entre las opciones que, según parece, nos darán  a elegir el fabricante alemán está la configuración 4Motion AWD, las ruedas con un diámetro más grande, protector de bajos trasero, extensiones en las aletas, arcos de ruedas acampanados, rieles en el techo,  control de descenso de pendientes, navegación con memoria de conducción fuera de las carreteras, amortiguadores especiales para la circulación por tierra y un depósito de combustible más grande. Las informaciones que nos llegan, indican que es posible q no monte ni diferencial autoblocante ni caja de cambios con reductoras.

posible-golf-mk8

Por último, si muchas cosas de este coche están ya claras en Volkswagen ¿porque tenemos que esperar 4 años hasta que el Golf SUV vea la luz? Pues porque, por lo visto, el modelo SUV compartirá con el Golf Mk8 bastantes elementos de la carrocería y la misma plataforma. Con tantos elementos semejantes al Golf “normal”, Volkswagen ha decidido producir ambos coches al mismo tiempo y así ahorrase costes innecesarios.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos