Escrito por Tendenzias

Volkswagen Golf VIII 2018: precios, ficha técnica y fotos

El mercado de los compactos está plagado de vehículos que han vendido millones de unidades y que han marcado una época. Sin duda uno de ellos es el Volkswagen Golf, el cual verá en 2018 su octava generación. Sin duda un motivo de alegría para todos, ya que VW siempre sabe cómo reinventar uno de sus modelos más emblemáticos.

Volkswagen Golf VIII 2018

No hace falta decir que el Volkswagen Golf es uno de los modelos más conocidos de la firma alemana, sino probablemente uno de los más destacados del sector en los últimos años, como demuestran sus cifras de ventas (más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo).

La primera generación del Golf vio la luz en el año 1974 y ya incorporaba algunas de las señas de identidad que han hecho de este modelo todo un icono. Principalmente esa imagen moderna, juvenil y agresiva, pero también con cierta clase. Desde aquellas fechas hasta ahora han pasado más de 40 años y el Golf ha visto también pasar ya 7 generaciones.

La última de estas actualizaciones, el Golf VII, data ya del año 2012, por lo que hace un tiempo que ya se venía especulando con la posible salida del Volkswagen Golf VIII. Sin embargo, en contra de lo que suele ser habitual, en esta ocasión la marca alemana incluso se ha adelantado a lo previsto. Cuando todo el mundo pensaba que la nueva generación del Golf estaría lista para el año 2019, Volkswagen ha afirmado que llegará antes al mercado, según parece durante el tercer trimestre de 2018.

Parece ser que estos no son los únicos planes que Volkswagen tiene preparado para el Golf. Otro de los objetivos de la compañía alemana es reforzar su presencia en el segmento de los SUV, un sector en el que se introdujo de la mano del Tiguan. Ahora, parece que durante 2019 también tienen en mente el desarrollo de un nuevo SUV basado en la plataforma del Polo, y lo que viene más al caso, también otro sobre la base del Golf VIII. Incluso ya hay algunos rumores que apuntan que el posible nombre de este nuevo modelo sería Volkswagen T-Roc.

En todo caso, volviendo a la octava generación del Golf, se espera que ésta incorpore algunas innovaciones muy importantes, sobre todo en lo relativo a la motorización. Pasemos a ver algunas de estas novedades.

Volkswagen Golf VIII 2018: ficha técnica

Parece que en Volkswagen no quieren limitarse a hacerle un simple lavado de cara o un restyling estético al Volkswagen Golf VIII y quieren que la nueva versión suponga un pso adelante palpable respecto a la generación anterior.

En este sentido, el primer paso que han dado desde la compañía alemana ha sido jubilar los motores que habían servido de propulsores para el Golf VII. Así que adiós motores 1.4 TSI de 125/150 CV, y hola a los nuevos motores 1.5 TSI con 130 o 150 CV, según la versión.

También las versiones de gasolina van a sufrir algunos cambios en relación a su motorización. Sobre todo porque se abren nuevas posibilidades con la gama de  motores tricilíndricos Diesel 1.5 TDI . Estos motores están diseñados para ser montados en las gamas más bajas del nuevo Golf, aquellas que tengan una potencia que oscile entre 75 y 125 CV.  De esta forma, al igual que los 1.4 TSI de gasolina, los motores 1.4 y 1.6 TDI también van a correr la misma suerte.

Sin embargo, si en algo está poniendo énfasis Volkswagen es en las nuevas versiones híbridas y eléctricas de su modelo, sobre todo teniendo en cuenta el escándalo de las emisiones en el que se vio envuelto la marca y que le supuso, además de una enorme multa, un gran golpe también a su reputación. Por ello, Volkswagen se quiere centrar más que nunca en la producción de versiones híbridas y eléctricas de sus modelos, hasta el punto de que han afirmado que para 2025 tendrán más de 30 modelos eléctricos en el mercado.

Por ello, aunque la generación actual ya tiene sus respectivas versiones eléctricas e híbridas (hablamos como bien sabéis del Golf GTE y del e-Golf), es de esperar que en VW quieran mejorar mucho las prestaciones de estas versiones, ofreciendo, aumentando la autonomía, reduciendo los tiempos de carga, etc.

Por otro lado, la 8ª generación del Golf también incorporará numerosas opciones de equipamiento que le harán la vida mucho más fácil tanto al conductor como a los pasajeros. Entre sus opciones de equipamiento destacan la pantalla táctil de 15 pulgadas de serie, que responde a comandos y órdenes de voz.

En definitiva, en menos de un año estará disponible el Volkswagen Golf VIII. Y sin duda que una vez se ponga a la venta, pronto comenzaremos a ver muchos circulando por las calles. Y es que, ¿por qué gusta tanto el Golf?

De momento esto es todo lo que se sabe acerca de sus prestaciones o las novedades que puede incluir. Pero, ¿se sabe ya algo acerca de su precio? ¿Hay algún dato en concreto que haya sido facilitado por Vlkswagen?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Volkswagen Golf VIII 2018: precios

Pues lo cierto es que no. De momento Volkswagen no ha dicho palabra acerca del precio al que se podría comercializar el nuevo Golf, pero siempre se puede tirar de los precios de la generación anterior para saber por donde van a ir los tiros. Es de esperar que los precios de la octava generación del Golf no varíen demasiado respecto a la séptima.

Así, teneos que en la séptima generación del Golf, la que está todavía en el mercado, los precios van desde los 19.690 del modelo más barato hasta los 38.250 del más caro (exceptuando la versión R Variant de 300 CV, que se va hasta los 45.000 euros).

Por tanto, es de esperar que la mayor parte de los modelos se sigan moviendo en esa horquilla a la que nos tiene acostumbrados las últimas generaciones del Golf, que se suelen mover entre los 20.000 y 30.000 euros, dependiendo de la versión y del equipamiento que se elija.

Volkswagen Golf VIII 2018: fotos

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos