Escrito por Tendenzias

Volkswagen Golf vuelve a ganar el desafio

El Kia cee’d está menos equi­librado y rueda de forma mucho más rígida, la sus­pensión es más dura y la en­trada en las curvas es peor que con el Hyundai i30. La dirección es muy blanda, aunque el motor es más alegre. El Mazda 3 lo sabe hacer mejor: es el que más acele­ra y el que mejor supera las recuperaciones. La configuración del chasis acom­paña a los buenos resulta­dos. El Mazda 3 rueda firme y de­portivo. Así que prepárate para una suspensión rígi­da. La dirección es directa y una de las especialidades de Mazda es su cambio di­recto con recorridos cortos.

Volkswagen Golf

Una vez más, es el Golf es el que deja claro quién es el que manda. Excepto los frenos, no tiene pun­tos débiles; con la versión diésel, el Toyota Auris consiguió estar incluso por delante, pero en esta ocasión, con el flojo motor gasolina de 1.4 litros no ha podido ser; inmediatamente de­trás queda el Nissan Oashqai, que es diferente y de diseño actual. Lástima que sea algo estrecho; detrás se sitúa el Kia cee’ d, algo que ya no es ninguna sorpresa. Espacioso, bien equipado y con garantías romped oras; el Hyundai i30 queda por detrás del Kia, pero no por eso es una decep­ción.

Al contrario, exactamente igual que el cee’d es un coche que ofrece muchas satisfacciones, pero al final es más caro que el Kia, y encima sin esas maravillosas garantías; también con el Mazda 3 te lo puedes pasar en grande, incluso cuando no haya podido aguantar el alto nivel marcado por los demás. La suspensión del Nissan Qashqai es muy agradable: rueda suave y al contrario de lo que cabía esperar no inclina demasiado entran­do en curvas rápidas. Algo asombroso dada su altura. El motor de 1.6 litros y 115 CV gira de forma similar al Mazda y entrega la po- tencia de forma uniforme. Para completar esta buena imagen general tengo que añadir su dirección directa.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos