Escrito por Tendenzias

Volkswagen prepara su propia marca Low Cost

Estamos en la época del Low Cost, Vuelos, tecnología y ahora están comenzando a llegar las marcas de automóvil de Low Cost. El primer fabricante en lanzar una marca así fue Renault con Dacia, pero ahora hemos sabido que Volkswagen planea lanzar su propia marca Low Cost en 2018.

volkswagen-logo

Coches de bajo precio

Hace ya unos años el fabricante Francés Renault lanzó su marca Low Cost Dacia. El éxito del Dacia ha sido muy importante ya que ofrecen coches con una tecnología de hace unos años pero más que probada, materiales básicos pero funcionales a un precio por debajo de la media.

Este éxito ha hecho que el fabricante Alemán de automóviles Volkswagen haya decidido competir con Renault en este segmento Low Cost. Esto ya lo pensaron los dirigentes del grupo alemán cuando adquirieron Skoda, pero la grandísima mejoría de calidades, diseños y prestaciones conseguidas por el fabricante sueco en los últimos 15 años echo que el grupo Volkswagen no tenga vehículos a un coste bajo real.

Volkswagen low-cost

Todo parece indicar que la idea del grupo alemán no es sólo producir vehículos con tecnología ya amortizada, si no que quieren quitar por completo lo poco que le queda a Skoda de marca de bajo coste y destinar los modelos baratos de sus actuales marcas a esta Low Cost, para aumentar el caché del resto.

Así lo confirmaba Martin Winterkorn, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen” a partir del año 2018 el grupo Volkswagen tendrá un nuevo miembro de bajo coste. Sus primeros modelos serán un SUV, una berlina y un coche de cinco puertas, con unos precios que rondarán de 8.000 a 11.000 euros.”

EspacioCoches.com

Newsletter