Escrito por Tendenzias

Volkswagen presenta el nuevo Beetle de 220 CV

Llega la nueva generación del Volkswagen Beetle con la misma potencia y energía que el de la primera generación; mucho más masculino y deportivo, un coche con muchísimo carácter. Recuperando el espíritu que se perdió con el de la segunda generación y volviendo al escarabajo tradicional que tiene como objetivo primordial acabar con el principal competidor, el Mini.

Volkswagen Beetle de 220 cv

¿Quién puede no conocer al mítico Volkswagen Beetle? Conocido por casi todos como “escarabajo”, este vehículo es todo un emblema dentro del mundo de la automoción, y uno de los coches más antiguos que todavía se siguen fabricando.

El primer Volkswagen Beetle fue fabricado en el año 1938 y la gama se dio por finalizada en el año 2003, ya que la compañía decidió darle un giro al escarabajo y comenzar la producción del ‘New Beetle‘. Es decir, se trata de un modelo que se lleva fabricando casi 80 años y que es un símbolo para la marca alemana.

El nuevo Beetle es un coche más deportivo y, por qué no decirlo, menos accesible que el modelo clásico. Dentro de sus versiones podemos encontrar algunas realmente espectaculares, como es el caso de esta versión del Beetle de 220 CV.

Ficha técnica del Volkswagen Beetle de 220 cv

El nuevo Volkswagen Beetle 2.0 TSI 220CV es una actualización del clásico modelo que seguro no deja indiferente a nadie. Un vehículo que hereda muchos aspectos de los modelos históricos, pero que los reinterpreta para darle al modelo un aire divertido y desenfadado.

Si hablamos de dimensiones, el Volkswagen Beetle 2.0 TSI 220CV tiene 4,28 metros de longitud, 1, 50 metros de alto y 1,82 metros de ancho. En lo que se refiere a las dimensiones del maletero, cuenta con una capacidad de 310 litros. Estamos hablando de un vehículo de dimensiones más bien pequeñas, de aire juvenil, ideal para usar en pareja o con amigos.

En lo que se refiere a sus prestaciones, el nuevo Volkswagen Beetle viene en dos opciones gasolina y diésel, ambas con 150 CV. Pero también habrá una versión TSI que será más bestia y que tendrá 220 CV. Gracias a este propulsor de 2.0 litros TSI el nuevo Volkswagen Beetle tendrá una velocidad máxima por encima de los 230 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 en apenas 6,7 segundos. Se trata de un bloque motor que la marca alemana ya ha montado en otro de sus modelos, como es el caso del Golf.

Otro de los elementos con los que cuenta este Volkswagen Beetle 2.0 TSI 220CV y que contribuye a una experiencia más placentera a la hora de conducir es la caja de cambios DSG de seis velocidades. Se trata de una de las cajas de cambios punteras en el mercado, una caja manual y con doble embrague.

Si hubiera que ponerle algún pero a esta nueva versión, sería el hecho de que en esta ocasión no incorpora el chasis DCC, un chasis adaptativo que permitía regular algunos aspectos del balance del vehículo, como la dirección o la suspensión. En la respuesta en carretera la suspensión se muestra ligeramente dura, aunque las sensaciones durante la conducción siguen siendo muy buenas.

También hay que hablar de su consumo. Cabe señalar que teniendo en cuenta las prestaciones que alcanza el vehículo se ha logrado mantener un consumo bastante compensado. Su consumo medio se cifra a partir de 6,8 litros a los 100 km/h.

Con estas prestaciones seguro que muchos ya os estáis preguntando por su precio: 31.600 euros. Similar al de otros modelos que pelearán con él, tanto en segmento como por mantener alto un nombre, caso del MINI.

En los siguiente puntos veremos algunos aspectos sobre el interior del vehículo y os mostramos una galería de fotos del nuevo Volkswagen Beetle.

Interior del Volkswagen Beetle de 220 cv

Uno de los objetivos de Volkswagen con este nuevo Beetle era el de ofrecen una imagen clásica y moderna a la vez. Un coche que respetara las líneas clásicas del modelo pero que a su vez tuviera un aire innovador y adaptado a los tiempos que corren.

Esto se ve reflejado en su interior, en el que se respira un marcado aire retro, evidentemente mejorando mucho los materiales y aumentando mucho las opciones de confort o entretenimiento. También destacan algunos homenajes a las primeras versiones del modelo, como es el caso del freno de mano, similar al que montaban los modelos de los años 40 y 50.

Se trata de un vehículo cuya mayor virtud no es el espacio, aunque cuenta con un habitáculo más que suficiente para cuatro pasajeros. Eso sí, el espíritu juvenil se deja ver en sus líneas pero también en su acceso. No nos hubiera importado que el acceso a los asientos traseros fuera más sencillo.

Por otro lado, también hay que destacar el contraste que se hace entre el aire retro de muchos de sus elementos interiores, y la modernidad de otros. En este sentido, el aire retro también está presente en su panel de instrumentos, que se basa simplemente en tres relojes donde podemos observar información diversa. Incluso trae un cronómetro para los que quieran probarlo en circuito.

Exterior del Volkswagen Beetle de 220 CV

La verdad es que debe ser difícil acometer un restyling de un modelo tan conocido y emblemático para la marca. Siempre está la duda de saber si se está evolucionando en la dirección correcta, o si las nuevas versiones gustarán tanto como las anteriores.

En el caso del Volkswagen Beetle 2.0 TSI 220CV la marca alemana ha dado de lleno en el clavo, ofreciendo un modelo que resulta, a la vez, muy parecido a los modelos clásicos, pero que tiene también una frescura propia de los tiempos modernos.

Pero más que hablar sobre su aspecto exterior, lo mejor es que lo veas por tí mismo en esta galería.

Vídeo del Volkswagen Beetle de 220 CV

Ya habrás imaginado que este Beetle de 220 CV no es ninguna hermanita de la caridad. Pero si quieres comprobar realmente hasta dónde llega su potencia, puedes echarle un vistazo a este vídeo en el que se realiza una prueba de aceleración al Volkswagen Beetle 2.0 TSI 220CV:

Así es el nuevo Beetle, un coche con aire moderno y desenfadado, pero que a la vez sabe respetar los códigos que le hicieron grande. Si buscas otro tipo de modelo y te gusta la marca Volkswagen, en estos artículos puedes encontrar más información:

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter