Escrito por Tendenzias

Volkswagen Tiguan Allspace 2018: precios, ficha técnica y fotos

Volkswagen es uno de los líderes mundiales en cuanto a fabricantes de automóviles. Estar en los más alto no es fácil. Es necesario apostar continuamente por nuevos e innovadores modelos, y por actualizar cada cierto tiempo los modelos más exitosos. En este caso, la actualización es para el Volksagen Tiguan, del que pronto veremos una versión muy especia denominada Allspace.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio que Volkswagen sacó al mercado en el año 2007. Desde ese momento hasta la actualidad, el Tiguan ha visto algunas versiones diferentes, como una para el mercado mexicano denominada Red Rock. Pero no había ninguna actualización rompedora o que supusiese un cambio importante.

Sin embargo, esto cambió con el anuncio oficial del Volkswagen Tiguan en el Salón del Automóvil de Detroit (posteriormente fue presentado a nivel europeo en el Salón de Ginebra). Lo diferentes de esta nueva versión del Tiguan es que se trata de un SUV de 7 plazas, mientras que hasta ahora el modelo se caracterizaba por ser de cinco plazas.

El lanzamiento del vehículo es inminente y se espera que esté en el mercado en el mes de septiembre. Viene a cubrir un espacio vacío entre el Tiguan original y el Touareg. Pero además del aumento de tamaño, también incorpora otras novedades.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018: ficha técnica

Como decimos, la principal novedad del Volkswagen Tiguan Allspace 2018 es el paso de 5 a 7 plazas. Se ha incluido una nueva fila con dos asiento plegables, con el consiguiente aumento del tamaño del vehículo. Además, esto permite que al abatir los asientos de la tercera fila, el espacio del maletero también aumente considerablemente (hasta 115 litros más de capacidad que el Tiguan).

Aunque comparta nombre, el Tiguan Allspace contará con una gama propia tan amplia como la del mismo Tiguan. A saber, este Allspace también tendrá tres versiones distintas en los referentes q equipamiento. Estas versiones son la Trendline, la Comfortline y la Highline, cada una con sus propios matices.

También se saben los tipos de motorizaciones que va a llevar, teniendo versiones tanto diésel como gasolina. Las versiones diésel tendrán motores de 150, 190 y 240 CV, mientras que las versiones de gasolina llevarán propulsores TSI de 180 y 220 CV. Cabe destacar que también se prepara una versión automática exclusiva para el mercado norteamericano que contará con un motor gasolina de 185 CV. En todo caso, en Volkswagen se quiere apostar por los consumos contenidos, sobre todo después del escándalo de las emisiones, que obliga a la empresa alemana a ir con mucho cuidado en este sentido.

Por otro lado, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2018 incorpora todos los sistemas de vanguardia de Volkswagen, como puede ser el sistema connected community, que permiten estar permanentemente conectado y acceder a servicios de ayuda online. Otro de los sistemas que incluye es el automated driving, que ofrece ayuda como frenada de emergencia, control de velocidad de crucero, o un sistema de detección de peatones.

Esta nueva versión del 7 plazas del Tiguan estará en el mercado después del verano y promete ser una opción muy interesante par esas familias numerosas a las que un 5 plazas ya se les queda pequeño.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018: precios

Todavía no se ha confirmado el precio del Volkswagen Tiguan Allspace 2018, aunque estará por encima del modelo de 5 plazas. En todo caso, vemos los precios del Volkswagen Tiguan y os informaremos cuando se sepa algo definitivo sobre el precio de la versión Allspace.

  • El Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Bluemotion es una de las versiones de gasolina de este modelo. Es la opción más económica de la gama. Cuenta con 115 CV y se puede encontrar desde 27.000 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion ya incorpora un motor diésel más potente de 2.0 litros, lo que le confiere una potencia de 150 CV. El consumo medio es de 4,7 litros. En cuanto al precio, está disponible desde 29.900 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Bluemotion Advance tiene la misma potencia que el modelo anterior, 150 CV, aunque en este caso se trata de un modelo de gasolina. Su consumo es por tanto algo superior, 5,7 l./100 km. El precio ronda los 32.100 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion Advance es el mismo modelo que el anterior pero con motor diésel 2.0. Tiene 150 CV y gasta 4,7 l./100 km. Su PVP es de 33,700 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion DSG Advance tiene 150 CV y consume 4,8 litros de media. Cuesta 35.800 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion Sport es una versión con unas líneas más deportivas. Su consumo y sus prestaciones son idénticas a las del modelo anterior. No así su precio. Este es un poco más caro, 36.500 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion 4Motion Advance es una versión con tracción a las cuatro ruedas, con un motor turbodiésel de 150 CV. Su precio es de 37.100 euros.
  • El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion 4Motion DSG Advance tiene 150 CV y gasta de media 5.7 litros a los 100 km. Cuesta algo más de 39.000 euros.
  • Ya por encima de los 40.000 euros tenemos el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion 4Motion DSG Sport, con tracción a las cuatro ruedas y 150 CV de potencia máxima. Su precio asciende a 41.800 euros.
  • Subiendo en potencia tenemos al Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Bluemotion 4Motion DSG Sport, con 180 CV. Consume 7,4 l./100 km. Su PVP es de 42.700 euros.
  • Más potente es todavía el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion 4Motion DSG Sport de 190 CV. Al ser diésel consume menos que el modelo anterior, tan solo 5,7 litros de media.
  • El modelo más potente sería el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Bluemotion 4Motion DSG Sport de 240 CV. Esta versión diésel consume 6,4 l./100 y cuesta 47.700 euros.

Como vemos, los precios del Tiguan de 5 plazas están entre los 27.000 y los 47.000 euros. Habrá que esperar todavía un poco para ver cuánto por encima se sitúa el precio del Volkswagen Tiguan de 7 plazas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018: fotos

Como decimos, si por algo destaca el nuevo Toguan es por su mayor longitud para colocar dos nuevas filas de asientos, lo que le permite tener también un maletero más grande. Pero juzgad por vosotros mismos su diseño.

Te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos