Escrito por Tendenzias

Volkswagen y Protón sin acuerdo, el Grupo VAG se quedo sin los malayos

Hace unas semanas atrás les comentaba sobre la nueva aproximación del Grupo VAG sobre la firma Protón, que por suerte, para los malayos, y para Lotus y la escudería de F1, no se termino por concretar.

vwyproton roto 222

Esta agradable noticia ha sido comunicada por Protón, que confirma que no han llegado a ningún acuerdo con Volkswagen.

En estos momentos Volkswagen es el conglomerado de marcas más importante, y más grande, del mundo. En su catálogo uno tiene para elegir todo tipo de marcas, con historias y modelos bien diferenciados. Esta la forman Volkswagen, Seat, Skoda, Audi, Porsche, Lamborghini, Bentley, Bugatti, y el último integrante Italdesign.

Es realmente impresionante la cantidad de marcas que tiene el Grupo VAG, tan grande como una vez lo fue Ford con todas sus marcas Premium (actualmente el ovalo sólo la forman: Ford, Ford Europa y Lincoln).

Si los alemanes se hacían con el control total de Protón, lograrían un mejor posicionamiento en Asia, y aprovecharían el gran desarrollo de Lotus y de su monoplaza de F1. Justamente en este último punto Volkswagen esta muy interesada, ya que han manifestado en más de una ocasión que tienen ganas de participar en la máxima categoría del automovilismo mundial, y que mejor que hacerlo con una escudería ya armada.

Por suerte este acuerdo (o compra) no se concreto, y por lo menos por ahora Protón y Lotus siguen siendo independientes (ojala que lo sean por muchos años más).

Vía | Autoblog.es

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos