Escrito por Tendenzias

Volvo C30

El C30, el compacto de Volvo, aterrizó en los concesionarios a finales del año 2007. En octubre de 2009 Volvo realizó un restyling modificando el exterior y el interior además de los motores, por eso en EspacioCoches.com os lo volvemos a mostrar.

El Volvo C30 es un compacto de 4,27 metros de largo y tres puertas, por lo que pertenece al mismo segmento que el Audi A3, el Seat León o el Volkswagen Scirocco. Aunque sólo dispone de cuatro plazas y un maletero muy pequeño de tan sólo 251 litros.

En cuanto a motorizaciones el fabricante nos ofrece cinco motores diferentes: dos de gasolina  y tres Diesel.  

Gasolina

  • Versión T5 de 230 CV
  • Versión 2.0 de 146 CV

Diésel

  • Versión DRIVe de 114 CV
  • Versión D3 de 150 CV
  • Versión D4 de 177 CV

La suspensión deportiva que se ofrece como extra es mucho más dura que la de la versión anterior al restyling y hace que la carrocería este 10 mm más cerca del suelo que en las demás versiones.

Diseño exterior: Volvo C30

El frontal que muestra el C30 es muy parecido al del Volvo XC60 o el C70. La parte posterior permanece casi inalterada, y continúa con el diseño anterior, pero se añade la posibilidad de que todas las molduras que rodean la carrocería puedan ir pintadas en el mismo color, en negro o en otros cinco colores a elegir. 

Las versiones con más potencia, sin importar la motorización, continúan con la doble salida de escape. Las llantas de aleación también han sido modificadas y se ha añadido la opción de pedir unas de color blanco.

Diseño interior: Volvo C30

La consola central se puede elegir en un nuevo material opcional, haciendo así crecer las opciones de personalización interior que tan buenos resultados le han dado a la marca sueca últimamente.

El tapizado interior se ha renovado con nuevos colores en las puertas y el techo, así como en los asientos. Si los asientos son de tela pueden pedirse en tres nuevos colores (naranja, verde y azul) y en cuero se da la opción de un nuevo tipo de cuero. 

Los niveles de equipamiento son: “Kinetic”, “Momentum” y “Summum”. 

 Además os dejamos como siempre una galería de imágenes para que disfrutéis del coche y esta vez la acompañamos de un vídeo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos