Escrito por Tendenzias

Volvo S40 y S50, afrontando la realidad comercial

Con cuatro años ya a sus espaldas, los Volvo S40 y V50 reciben mejoras que los deben permitir afrontar la úl­tima parte de su ciclo comercial No se trata de automóviles radicalmente nuevos, sino adaptados en un mo­mento de madurez para seguir siendo una alternativa dentro de las berlinas medias con ambiciones premium. El capítulo estético puede definirse como una puesta al día tanto exte­rior como interior que acentúa el aire de familia con los nuevos Volvo S80 y V70 respectivamente: nuevos pa­ragolpes con sus correspondientes grupos ópticos no pasan desapercibidos.

Volvo S40

Más evidentes son las mo­dificaciones interiores, con nuevos materiales como la madera sin la­car que se puede encontrar en todo el túnel central, los portaobjetos de las puertas -más grandes-, y me­joras de equipamiento. Son nuevos la iluminación activa de descarga de gas. el sistema BUS de aviso de pe­ligro cuando un objeto se encuentra en el ángulo muerto de los retrovi­sores o el tratamiento hidrófugo de los cristales. En el apartado mecánico es necesa­rio citar la aparición del cambio ma­nual de seis velocidades en las ver­siones turbodiesel D5, que coincide con un aumento de 5 mkg de par, la incorporación del cambio automáti­co a las versiones 2.0 D, la ganancia de 10 CV en los T5 (230 CV a partir de este año modelo) y especialmen­te la adopción del motor 1.8F (de flexifuel) diseñado para poder fun­cionar con una mezcla etanol. Los precios de las nuevas versiones empiezan en los 21790€ del Volvo S40 1.6 gasolina (23290 el V50) y van hasta los 40.410 del T5 con transmisión integral y acabado Summum (41.990 el V50).

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos