Escrito por Tendenzias

Volvo XC60 y todos sus secretos

Con motores de 163, 185 y 285CV, el Volvo XC60 llegará a nuestro mercado en otoño de este año, contando con tracción a las cuatro ruedas y los característicos sistemas de seguridad de la marca sueca. Después de que por dos ocasiones se filtrasen imágenes y datos a Internet en las jornadas previas a su presentación oficial , la marca sueca publica toda la información de su nuevo todoterreno ligero en el mismo día que había prometido, el 20 de Febrero.

El Volvo XC60 es un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas que se situará por detrás de su hermano mayor el XC90, y del que se espera una mejor acogida en el mercado. Su llegada se producirá en otoño de este año, y como principales rivales tendrá a modelos como el BMW X3, Mercedes GLK, o Volkswagen Tiguan. En lo referente a motores, los datos son los mismos que se había filtrado. Tendrá un único motor de gasolina, un propulsor de 3.000 centímetros cúbicos y turbocompresor que desarrolla una potencia de 285CV, cuya denominación en el mercado será T6. En diésel, estarán disponibles dos variantes del motor de 2.400 centímetros cúbicos: un 2.4 D5 de 185CV, y un 2.4D de 163CV.

Compara coches Volvo en Ciao.

Volvo XC60

La tracción delantera no estará disponible hasta el verano de 2009, en el que debutará en la versión equipada con una revisión del motor 2.4D de 163CV, que si bien no se espera un aumento de potencia, las emisiones contaminantes se verán reducidas hasta los 170 gramos de dióxido de carbono por kilómetros recorrido. No está confirmado, pero en principio este sistema de tracción no llegará a versiones más potentes como la T6 ó D5.

Volvo XC60

Como siempre, Volvo incluye novedosos sistemas de cara a la seguridad. En esta ocasión se trata del sistema City Safety, un sistema destinado a evitar colisiones a baja velocidad. Cuando detecta una situación peligrosa que se podría corresponder con un accidente inminente, el sistema de frenos se prepara para frenar con la máxima potencia cuando el conductor lo solicite, aunque llegado al caso de detectarse un accidente inevitable, el sistema es capaz de frenar al vehículo por si sólo. El sistema funciona a menos de 30km/h, pero su efectividad real se encuentra en diferencias menores a 15km/h con respecto al vehículo con el que va a colisionar.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos