Escrito por Tendenzias

Volvo y sus autobuses híbridos, lo importante es el medio ambiente.

autobus-nissan.jpg

Sin lugar a dudas se trata de una noticia importante, Volvo se ha preocupado por el medio ambiente y tras un esfuerzo impresionante ha logrado crear un sistema híbrido paralelo para sus autobuses, a través del cual ahorraría un 35% aproximadamente de combustible.

La idea justamente consistiría en el hecho de que los microbuses al encontrarse parados, ya sea en semáforos, paraderos u otras estaciones que lo requieran, se hacen el funcionamiento de su motor gasóleo y sólo se mantenga activo el motor eléctrico, evitando emisiones, y la utilización innecesaria de combustible.

La idea por ahora es sólo una quimera, ello debido a que comercialmente es imposible tratar autobuses de este tipo por cuanto la tecnología para implementarla es demasiado costosa, impidiendo su comercialización inmediata, sin embargo no se rechaza la idea de que en un futuro cercano existan los medios a través de los cuales se puede implementar la tecnología sin necesidad de un costo muy elevado. Excelente intento por parte de Volvo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos