Escrito por Tendenzias

Willys AW 380 Berlinetta, un ‘Alpine’ con base Porsche

Este coupé de aspecto llamativo es el Willys AW 380 Berlinetta, un coche deportivo de edición limitada, diseñado para su exhibición en el Salón del Automóvil de Bolonia 2015. Este coche nace de la colaboración entre la empresa italiana Maggiora y estudio de diseño, con sede en Turín, Viotti.

willys-interlagos-aw380-lateral

Si nos fijamos en el diseño de este coche, parece una mezcla entre varios modelos, uno de ellos el Renault Alpine. Esto es así porque, según nos han confirmado sus creadores, este coche es una interpretación moderna de una versión del Renault Alpine A108 llamado el Willys Interlagos, el cual fue  construido bajo licencia en Brasil en los años 60.

También, este Willys AW 380 Berlinetta deja entrever sus grandes rasgos de Porsche. Su perfil parece el de un 911, su propulsor es un motor de 3.8 litros con turbo compresores igual al de que de un 911…. Aunque también tiene elementos que coinciden más bien con la primera generación del Porsche Boxter, como es su distancia entre ejes o la capacidad de su depósito.

willys-interlagos-aw380-frontal

Como buen coche italiano que se precie, que además sea un concept preparado para la presentación de un salón del automóvil, este Willys AW 380 Berlinetta viene con unas cifras realmente espectaculares, de 0 a 100 en 2,7 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Para conseguirlo, el motor de 3.8 litros bi-turbo tiene una potencia de nada menos que 602 cv., transmisión manual de 6 velocidades y un peso de tan solo 1350 kg.

Aunque este coche, en este momento, no es más que un concept, la gente de Willys han instalado suspensiones  MacPherson independiente en la parte delantera del coche, mientras que en la trasera han instalado un sistema multi-link, que conecta con unas espectaculares llantas de 19 pulgadas para la parte delantera y 20 pulgadas para la trasera. Ambas llantas van envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup. Para conseguir que este coche se detenga con seguridad, han instalado  grandes frenos cerámicos compuestos.

willys-interlagos-aw380-trasera

Toda espectacularidad y diseño tiene un precio y desde luego no es bajo. Maggiora planea una producción de 110 coches a un precio de 380.000 euros cada uno. Aunque su producción comenzará en Turín en enero de 2015, dicen que ya han vendido los primeros modelos a clientes de Rusia y Emiratos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos