Escrito por Tendenzias

Zanella y el desarrollo de su primer coche

En la Expo Moto Show 2011 (en Buenos Aires, Argentina) le realice una nota a Facundo Lippo, el responsable de marketing de Zanella Argentina, en la que me contó sobre cómo va el desarrollo del primer coche de la marca.

Zanella es una marca muy importante en Argentina. Esta tiene 4 plantas en el país, dos están ubicadas en Provincia de Buenos Aires, otra en San Luis y la última en Cruz del Eje, Córdoba. Y cuenta con el 23% del mercado de motovehículos.

Zanella-09

Entrevista a Facundo Lippo, el responsable de marketing de Zanella Argentina:

¿El proyecto de fabricar un auto sigue en pie todavía?

El proyecto del auto, ya casi no es un proyecto. Calculamos que ya para fin de año lo vamos a tener terminado.

Nosotros para este segmento queremos ser realmente innovadores y cumplir con todas las expectativas del mercado. Por eso con lo que es el desarrollo y penetración del producto, lo estamos haciendo con bastante cuidado.

Queremos desarrollar un City Car revolucionario con un concepto muy moderno y a un precio muy accesible. La idea es que tenga una línea de última generación. Por eso todo lo estamos haciendo con mucho tiempo. Es un mercado muy exigente el de los autos.

¿De qué se trata exactamente el nuevo producto? Es un auto, una moto con cuatro ruedas, ¿qué es?

La plataforma va a ser la de un auto, no una moto. Es un biplaza, con un sistema y un mecanismo único. Ahora ya lo tenemos casi terminado y estamos haciendo las últimas pruebas. El motor es de 200 CC. El diseño y la motorización ya están terminados. Ahora estamos haciendo los últimos ajustes de homologaciones y tramites.

Zanella-03

¿El diseño tiene que ver con el de las motos de la marca, o apunta a otro estilo?

El diseño apunta a lo último que hemos desarrollado en motos, con líneas bien marcadas. El concepto de su diseño es el mismo de la familia Zanella.

¿Cuántos componentes de producción nacional va a tener?

Gran parte de los componentes son locales, todo el diseño y desarrollo se hizo acá.

¿Se va a comercializar en todo el Mercosur?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De nuestra planta en Argentina se exportará a todo el Mercosur. Pero ya estamos desarrollándolo también para Uruguay.

¿Para hacer este proyecto tuvieron el apoyo del Gobierno Nacional?

Hemos tenido el apoyo para hacer las homologaciones, los permisos y demás. Nosotros tenemos el apoyo para todo. Zanella es la única marca nacional que hoy desarrolla sus productos hasta con un 90% de piezas producidas en el país.

Desconozco si la empresa tuvo un dinero específico del Gobierno para llevar a cabo el proyecto. Pero seguramente así fue.

Zanella-05

¿Cuándo va a ser presentado?

Si todo está bien para fin de año tendremos la presentación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Tienen pensado llegar a otros mercados con las motos y con el auto?

Ya estamos desarrollando otros mercados, como Uruguay donde ya tenemos una planta. Estamos desarrollando Perú, que ya hemos hecho la primera exportación. Y el más importante y más deseado de todos, que es Brasil, ya tenemos avances muy importantes para este mercado, que seguramente conoceremos a fin de este año. La idea es construir una planta en el sur de Brasil.

¿Y a Europa?

A Europa por el momento no. Queremos centrarnos en Latinoamérica. Tal vez a futuro lo pensaremos.

Imágenes: Espacio Coches

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos