Escrito por Tendenzias

Abarth 124 Spider 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Grupo FCA y, sobre todo, Fiat, tienen una gran suerte: el gran trabajo que desempeña su división de competición, Abarth, la cual todo lo que toca lo convierte en oro. Si no te lo crees, acompáñanos en el siguiente artículo, recordando las prestaciones y características de este Abarth 124 Spider 2018.

Abarth 124 Spider 2018: ficha técnica

Uno de los modelos más ambiciosos de Fiat es el 124 Spider, un roadster de dos plazas atractivo, dinámico y que busca ofrecer una conducción divertida y un look desenfadado. Este modelo se ha comercializado en tres versiones principales, denominadas Clásica, Lusso o Abarth. Precisamente es en esta última en la que nos queremos detener la versión Abarth.

Se ha hecho esperar, pero finalmente la versión más deportiva del Fiat 124 Spider ya está entre nosotros. Este Abarth 124 Spider es la versión más agresiva y bestia de la gama. De hecho, ya desde su estética se desmarca de las líneas del modelo de serie, para ofrecer una imagen mucho más deportiva y acercada al mundo de la competición.

En realidad el Abarth 124 Spider 2018 es un coche derivado del Fiat 124 Spider, pero su máxima inspiración se encuentra en el Mazda MX-5. Del mítico modelo del fabricante japonés hereda su espíritu roadster, su tracción trasera, el dinamismo en su conducción e incluso su apariencia, entre muchas otras cosas.

Uno de los primeros aspectos a los que hay que hacer referencia de este Abarth 124 Spider 2018 es a su motor. Cuenta con un propulsor de 1.4 litros Multiair, que es capaz de proporcionarle 174 CV de potencia. Con este motor y su reducido peso es capaz de alcanzar los 230 km/h y de acelerar de 0 a 100 en solo 6,7 segundos. Este motor está asociado a un cambio de 6 velocidades, a elegir entre manual o secuencial deportivo.

Sin embargo, estas prestaciones no serían posibles sin una admirable labor aerodinámica en el resto de componentes del equipo, que le permiten al Abarth 124 Spider 2018 desplegar una relación potencia/peso de 6,2 kg/CV. Es una relación muy eficiente, aunque hay que decir que no llega a la excelencia de otros modelos como el Abarth 695 Biposto, cuya relación peso/potencia es de 5,8 kg/CV.

Asimismo, este Abarth 124 Spider 2018 incorpora numerosos componentes mecánicos destinados a mejorar el modelo de serie y ofrecer un comportamiento más cercano a la competición. Incluso se han modificado profundamente ciertas partes de la estructura del vehículo, como es el caso del eje trasero. También se incluyen otros componentes destinados a mejorar las prestaciones, como los frenos Brembo de competición, barras estabilizadoras o un sistema de suspensiones deportivas diseñado por la marca Bilstein.

Por otro lado, otro de los puntos en los que Abarth ha puesto un énfasis especial es en conseguir un reparto de pesos perfecto. En este sentido, se trata de aprovechar al máximo el motor y conseguir el máximo equilibrio y el mejor rendimiento en un vehículo de tan solo 1.060 kilos de peso. Para ello se ha optado por colocar el motor justo detrás del eje delantero, consiguiendo de esta manera un equilibrio perfecto.

La buena noticia es que este Abarth 124 Spider 2018 ya está en el mercado y que se puede conseguir a partir de un precio que ronda los 40.000 euros. Sin embargo, las novedades sobre esta versión no se quedan ahí. Y es que está confirmado que Abarth prepara otras versiones de este modelo, al igual que ha hecho con otras versiones del Fiat 124 Spider, como con la versión Prima Edizione, basada en la edición Lusso.

Una de estas versiones que están en camino es el Abarth 124 Spider Scorpione, el cual ya ha sido presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de una versión limitada del Abarth 124 Spider, con el mismo motor y prestaciones que el original, pero que incorpora algunos detalles estéticos y nuevos materiales para algunos componentes.

Básicamente, el Abarth 124 Spider Scorpione es un homenaje de Abarth a su trayectoria en el mundo de los rallyes, incorporando algunos de los colores que han llevado sus coches más emblemáticos. Así, tenemos que el modelo va a estar disponible en dos colores, ‘Gris Forgiato’ y ‘Blanco Turini’. De ahí también su nombre, haciendo un guiño al logotipo de la marca (un escorpión).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por lo demás, el diseño y las sensaciones que busca este modelo son similares a las del Abarth 124 Spider. Una experiencia de conducción dinámica y deportiva, perfectamente apto para la conducción de calle y preparado para el mundo de la competición. También cuenta con el mismo motor de 1.4 litros MultiAir, que le concede una potencia de 170 CV.

Al igual que su hermano, incluye numerosos componentes que le permiten obtener un alto rendimiento en carretera o circuito. Asimismo, cuenta con todo el equipamiento interior necesario para colmar las expectativas de infoentretenimiento, gracias a la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

En definitiva, este Abarth 124 Spider 2018 es un nuevo éxito de la división Abarth, y del que esperamos que la versión Scorpione no sea la última en llegar.

Abarth 124 Spider 2018: precio

En la actualidad existen 4 versiones del Abarth 124 Spider en el mercado, si tenemos en cuenta las versiones automáticas y manuales de la edición normal y la Scorpione. Estos son sus precios:

  • El Abarth 124 Spider 2018 con caja de cambios manuales tiene un precio de 40.020 euros. Por su parte, la versión automática del modelo cuesta 42.020 euros.
  • La edición Scorpione tiene unos precios de salida algo más baratos. La versión con transmisión manual cuesta a partir de 37.020 euros, mientras que la versión automática tiene un precio de 39.020 euros.

Abarth 124 Spider 2018: fotos

A caballo entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124, pero con un carácter deportivo todavía más marcado que estos, el Abarth 124 Spider es un roadster cabrio biplaza con un diseño que atrae irremediablemente a la vista. Para muestra, un botón:

Una lástima que este tipo de versiones no sean demasiado accesibles y su producción sea bastante limitada. En cualquier caso, a través de la propia web de Abarth se puede pedir presupuesto sin compromiso e incluso hablar en directo con un comercial de la marca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos