Escrito por Tendenzias

Abarth 595 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Abarth 500 es una verdadera leyenda dentro de los vehículos urbanos deportivos. Sin embargo, todo tiene que evolucionar, y en su caso su sustituto ya está en el mercado. Se trata del Abarth 595 2018, que junto con el 695 ha llegado para darle un digno sucesor al Abarth 500.

Abarth 595 2018: ficha técnica

El Abarth 595 apareció en el mercado en 2008 de la mano del preparador Abarth, filial de Fiat. Este modelo surge para darle un sucesor al Abarth 500, que a su vez había sido una versión del Fiat 500. De esta manera surge el Abarth 595, un modelo que resume a la perfección la filosofía de la compañía: hacer vehículos pequeños y urbanos que encierren una gran potencia y un espíritu agresivo.

El Abarth 595 ha aportado numerosas novedades respecto a su antecesor, y en la actualidad ya podemos distinguir de diferentes versiones en el mercado. Y hay algunas que todavía están por llegar. A continuación vemos algunas de ellas:

Abarth 595 Turismo 2018

Una de las versiones es este Abarth 505 Turismo. Se trata de un modelo muy similar al Abarth 500 original, pero que tiene algunas novedades estéticas y mecánicas que merece la pena señalar. Por ejemplo cuenta con llantas de 17 pulgadas totalmente renovadas, nueva iluminación basada en faros de xenón, o la posibilidad de combinar dos colores para la carrocería. En cualquier caso, no se trata de diferencias estéticas demasiado remarcables.

Donde sí se deja notar más la evolución es en el plano mecánico. Como siempre, Abarth intenta orientar sus coches hacia una concepción muy deportiva, llevándolos casi al límite entre el mundo “real” y el de la competición. Por ejemplo, se ha buscado ofrecer una conducción lo más deportiva posible. Los asientos son de cuero y ofrecen una gran estabilidad en el paso por curvas complicadas. Del mismo modo, el volante es de cuero y muy cómodo, ligeramente aplanado en su parte inferior, al estilo de los volantes de competición.

Bajo su capó esconde un motor TurboJet de 1.4 litros, con un potencia de 165 CV. Por otro lado, si queremos mejorar sus prestaciones se pueden añadir otros kits en alguno de los puntos de venta e instalación que Abarth tiene en España (o en el país de cada uno). Entre otras cosas, se pueden montar kits de mejora para el motor, frenos Brembo de competición, nuevos sistemas de escapes, etc.

Abarth 505 Competizione 2018

Otra de las versiones del Abarth 595 es la Competizione. Como su propio nombre indica, esta es una versión de competición, que busca exprimir al máximo las posibilidades del modelo. Se podría decir que es la versión más potente del 500, si no fuera porque está ahí el Abarth 605 Biposto.

En cualquier caso, el Abarth 595 Competizione es una pequeña bestia que demuestra por qué Abarth casi no tiene rival en el terreno de los urbanos deportivos. Se trata de un compacto diseñado especialmente para disfrutar de la adrenalina de la conducción, y si puede ser en circuito mejor.

Porque, no nos engañemos, ni ésta ni el resto de versiones son vehículos indicados para familias, o para hacer largos viajes. En realidad, ni siquiera es un coche cómodo. Lo es para la conducción deportiva, pero no para recorrer grandes distancias, especialmente para aquellos que ocupen las plazas traseras. Asimismo, no cuenta con mucho espacio en el maletero (185 litros, aunque aumenta si plegamos los asientos traseros) pero, ¿qué esperábamos de un vehículo de apenas 3.66 metros de longitud y diseñado como un coche de competición?

En cuanto a su motor, también cuenta con el 1.4 Turbojet de la versión Turismo, aunque en este caso alcanza los 180 CV, con un consumo medio de 6.5 l./100 km/h. Es un poco más potente pero la versión Turismo pero, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio?

Abarth 505 Pista 2018

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por último tenemos que hablar de este Abarth 505 Pista 2018, que será el próximo miembro de la familia en llegar. La pregunta de si la versión Competizione es la que más merece la pena tiene todo el sentido precisamente ahora que Abarth prepara la salida al mercado del Abarth 595 Pista. Si ya era difícil quedarse con alguna de las versiones (entre otras cosas, por las grandes similitudes entre sí), ahora en Abarth nos los quieren poner todavía más difícil.

Aunque este Abarth 505 Pista 2018 no es tan potente como las versiones anteriores (lleva el mismo motor 1.4 Turbojet pero solo alcanza los 160 CV de potencia), en realidad su apariencia es tan deportiva como la de éstos, o incluso más. Y sus prestaciones tampoco se quedan nada atrás, porque es capaz de superar los 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Sobra decir que el modelo incorpora todos los avances tecnológicos del momento, como una pantalla táctil para manejar la gestión del vehículo, o la posibilidad de conexión vía Bluetooth o USB, incluyendo compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple Car play.

Abarth 595 2018: precio

Precios de las versiones de Abarth 595 disponibles en estos momentos:

  • El Abarth 595 tiene 145 CV. Es un modelo de gasolina con un consumo medio de 6,0 litros. Su precio de salida es de 18.370 euros.
  • El Abarth 595 Competizione tiene 180 CV. Es un modelo de gasolina con un consumo medio de 6,0 litros. Su precio de salida es de 24.950 euros.
  • El Abarth 595 Turismo tiene 165 CV. Es un modelo de gasolina con un consumo medio de 6,0 litros. Su precio de salida es de 22.150 euros.
  • El Abarth 595 Cabrio tiene 145 CV. Es un modelo de gasolina con un consumo medio de 6,0 litros. Su precio de salida es de 20.100 euros.
  • El Abarth 595 Cabrio Competizione tiene 180 CV. Es un modelo de gasolina con un consumo medio de 6,0 litros. Su precio de salida es de 26.680 euros.
  • El Abarth 595 Cabrio Turismo tiene 165 CV. Es un modelo de gasolina con un consumo medio de 6,0 litros. Su precio de salida es de 23.880 euros.

La versión Pista ha sido presentada en el Salón de Ginebra y todavía no se saben datos acerca de su precio definitivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Abarth 595 2018: fotos

Visita nuestra galería si quieres ver más fotos del Abarth 595 2018.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es un digno sucesor del Abarth 500?

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos