Escrito por Tendenzias

Abarth 695 2018: precio, ficha técnica y fotos

Hay ocasiones en las que el dicho “pequeño pero matón” es totalmente cierto. Por ejemplo, al hablar del Abarth 695 2018. Si quieres saber por qué nos impresiona tanto este coche, solo tienes que seguir leyendo.

Abarth 695 2018: ficha técnica

Abarth es la división deportiva del Grupo FCA, formado por las empresa Fiat y Chrysler. Abarth es asimismo reconocida por sus modelos de calle con marcado carácter deportivo, imprimiéndole la pasión y la sangre caliente de Italia a unos vehículos que son puro nervio sobre ruedas.

Uno de sus modelos más destacados es el Abarth 695, un modelo de calle que bien pudiera ser empleado en el mundo de la competición. En realidad, se trata de la versión deportiva del Fiat 500, pero se trata de un modelo que prácticamente se reinventa por completo. Existen diferentes versiones de este Abarth 695 2018, de las cuáles te hablamos a continuación.

Abarth 695 2018 Rivale

El Abarth 695 2018 Rivale es una versión que se ha desarrollado en estrecha colaboración con el fabricante de yates Riva, en conmemoración por el 175 aniversario de éste. Será un modelo que estará limitado a 695 unidades, aunque se fabricarán otras 175 de la versión ‘Anniversary’.

En ciertos aspectos, este Abarth 695 Rivale recuerda en gran medida en algunos de sus aspectos a los yates de la marca italiana, por ejemplo en el doble color de la carrocería, azul en su parte superior y gris en la mitad inferior. Asimismo, también destaca el detalle de pintar el nombre del coche en un lateral del vehículo, detrás de las puertas, como si de un barco se tratase.

El Abarth 695 Rivale incorpora un motor de 1.4 litros turbojet, que le otorga una potencia de 180 CV, una cifra más que destacable teniendo en cuenta que el vehículo no pasa de los 1.000 kg. Esto le permite el coche alcanzar una velocidad punta de 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 6,6 segundos. En cuanto a la transmisión, cuenta con un cambio de marchas de 5 velocidades, pudiendo elegir entre manual o secuencial.

Para maximizar todavía más sus prestaciones, el Abarth 695 Rivale cuenta con piezas de alta calidad que le equiparan a un vehículo de competición. Entre algunos de sus aspectos más destacados están las pinzas de frenos Brembo, los escapes construidos a base de fibra de carbono, llantas de aleación de 17 pulgadas, o un sistema de suspensiones realmente avanzado de la marca Koni. Abarth también demuestra que siempre está atenta a los pequeños detalles, como demuestra el hecho de que los pedales del coche tiene grabado el escorpión, que es el símbolo de la marca.

Tampoco hay que olvidar todas las comodidades y equipamiento de su interior. Como los modelos más modernos del momento, ya incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas y la posibilidad de conexión vía Bluetooth con los dispositivos móviles.

Abarth 695 2018 XSR Yamaha

En este caso se trata de una edición especial fruto de la colaboración entre el Grupo FCA y Yamaha. En este caso, no se trata de la unión con el mundo de los yates, sino con el de las motos. Y en concreto, este Abarth 695 2018 XSR Yamaha comparte bastantes características con la Yamaha XSR900. No es solo que tengan en común el color gris metalizado, sino que también cuentan con similitudes en muchos otros de sus componentes, por ejemplo en el tubo de escape.

Este Abarth 695 2018 XSR Yamaha es un modelo que cuenta con un motor de 1,4 litros turbojet, capaz de otorgar 165 CV de potencia. Esto le permite alcanzar los 218 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Por tanto, sus prestaciones, aún estando un poco por debajo de las del Abarth 695 Rivale, son increíbles. Ademas, si esto te parece poca potencia siempre puedes acoplarle un sistema de potenciación que permite aumentar su potencia hasta los 180 CV.

Hay que remarcar que, al igual que el modelo anterior, tendrá una producción muy limitada. Se comercializarán dos versiones, una con carrocería cerrada y otra descapotable. En concreto se pondrán a la venta 695 unidades de cada versión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Abarth 695 2018 Biposto

Por último vamos a conocer al Abarth 695 Biposto, al que podríamos definir como la joya de la corona. Si las prestaciones de los modelos anteriores ya eran espectaculares, las del Abarth 695 Biposto van un paso más allá hasta convertirlo prácticamente en un coche de carreteras con licencia para circular por vías públicas.

Esta es, sin duda, la versión más bestia de las 3 que os hemos hablado. Cuenta con un motor 1.4 turbojet con 190 CV.  Esto lo convierte, con sus 997 kg. de peso, en nervio puro. ¿No te lo crees? Sus prestaciones mejoran ampliamente las de las versiones Rivale o Yamaha Limitad Edition. Este modelo puede llegar a alcanzar los 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos.

Para domar esta potencia desbocada, el Abarth 695 Biposto incorpora un equipamiento envidiable para muchos coches de competición. Vuelve a aparecer el sistema de frenos de Brembo, pero también incorpora un sistema de escapes deportivo o llantas de 18 pulgadas de competición. Su marcado carácter deportivo también se puede ver en la inclusión de barras antivuelco.

El Abarth 695 2018 es un modelo dispuesto a ser uno de los más divertidos de su segmento, un coche ideal para conducir por carretera para aquellos que disfrutan del mundo de los rallyes.

Abarth 695 2018: precio

El Abarth 695 Rivale, está disponible en versión berlina por 28.000 euros y en versión cabrio por 30.000 euros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por su parte, el Abarth 695 2018 XSR Yamaha cuesta a partir de 26.4oo euros en su versión coupé y 28.200 en la versión cabrio.

Por último, el Abarth 695 Biposto tendrá un precio base desde 39.000 euros,pero si se quiere acceder a todos sus accesorios y extras el desembolso final será de 71.000 euros. Alguno pensará que alcanza un precio muy elevado para el coche que en realidad es.

Abarth 695 2018: fotos

En esta galería te mostramos algunas imágenes de estas tres versiones del Abarth 695 2018.

Desde nuestro punto de vista, el Abarth 695 2018 es un vehículo que, en todas sus versiones, emula lo mejor del espíritu deportivo y de la diversión en la conducción.

Otros artículos interesantes:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos