Escrito por

Aislamiento acústico para los vehículos

¿Te gustaría poder conducir sin escuchar de forma tan intensa el ruido de tu propio vehículo o los del exterior? Una de las opciones que puedes llevar a cabo es la instalación de material para el aislamiento acústico de los vehículos.

Aislamiento acústico para los vehículos

Los sonidos son una parte fundamental de nuestra vida, desde el nacimiento o la gestación el ser humano responde a los mismos pero, al igual que el sonido puede ser auténticamente placentero, el ruido puede traducirse en una sensación de malestar.

Los avances tecnológicos continúan en todas las direcciones pero, a pesar de ello, no siempre nos encontramos con vehículos que estén bien aislados acústicamente, por lo que la conducción puede resultar demasiado cargante o una conducción con un ruido constante puede ser algo displacentero y dañino.

Ésta es una de las razones que nos han motivado a escribir este artículo en colaboración con Standartplast, puesto que todos tenemos la oportunidad de instalar en nuestro vehículo material que favorezca el aislamiento acústico, lo que también va a generar un mejor aislamiento térmico. Sin ninguna duda, ambos tipos de aislamiento favorecen el bienestar del conductor y de los integrantes del vehículo pero, además, un buen aislamiento térmico también reduce el gasto energético y es más respetuoso con el medio ambiente.

Standartplast Group

 

Una de las empresas más relevantes de este sector es “Standartplast” Group, una empresa privada rusa que lleva más de 20 años en el sector y se ha especializado en ofrecer a sus clientes mayor confort, seguridad, una mejora en la salud y buena acústica.

Para ello, el objetivo que se ha establecido es el de resolver problemas de vibración y ruido de diferentes aplicaciones del vehículo, por lo que se han especializado en la investigación de tecnologías para vibro-amortiguación, aislamiento acústico, absorción de sonido y protección térmica. Y, para cumplir dicho objetivo, cuenta con su propio laboratorio científico con una buena experiencia en investigación y desarrollo vibroacústico.

Por otra parte, si te gusta viajar o conducir escuchando música, el hecho de que se aísle correctamente el vehículo con los materiales de Standartplas Group, veréis que mejora considerablemente la calidad del sonido, pudiendo disfrutar de los diferentes tonos e instrumentos sin necesidad de subir el volumen a niveles poco recomendados.

Materiales Aislamiento acústico para los vehículos

Standarplast Group cuenta con cuatro líneas de productos diferenciadas, en función de la gama encontraréis que resaltan y destacan unas características de cada una de ellas:

  • Diamond line: cuenta con STP Aero que es más eficaz y ligero, con un buen amortiguador y con la opción STP AeroFlex que mejora el aislamiento térmico. A su vez, otra característica que destaca es que es el material adhesivo más fino y contiene STP Bomb Aero.
  • Gold Line: cuenta con STP Accent, STP Biplast que absorbe el ruido y es un buen protector térmico, STP Black Gold para Car Audio, STP Mass`a Bass`a para el sonido bajo envolvente del vehículo, resistente al agua y con una gran capacidad para aislar del ruido.
  • Silver Line: cuenta con STP Black Silver, que es el vibro amortiguador más popular, al igual que otros elementos muy conocidos como STP Silver Bitum (lo mejor para la restauración) y STP Splen (aislamiento térmico).
  • Special Line: cuenta con STP Hood Solution, que está diseñado para el capó del vehículo y STP HeatShield, para absorber el ruido universal y térmico.

En estas cuatro gamas o categorías podréis encontrar productos especiales para las diferentes zonas del coche: Puertas, Techo, Pared cortafuego, Arcos de ruedas, Compartimiento del maletero, Capó, Paneles Decorativos. Son estos lugares los que resultan imprescindibles de manipular para poder aislar acústicamente el vehículo.

De esta forma, todo el mundo puede contar con la posibilidad de conducir un vehículo aislado acústicamente, sin sufrir los constantes ruidos externos o los que genera el propio vehículo, mejorando la sensación de conducción y favoreciendo un estado de mayor tranquilidad al volante, puesto que un ruido constante puede generar tensión y dolor de cabeza.

Dicho esto, os animamos a que echéis un vistazo a la página web de esta empresa puesto que vais a poder ver con detenimiento los diferentes catálogos y materiales, junto con la oportunidad de ver las instrucciones para su instalación.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis verlo todo con más detalle:

EspacioCoches.com

Newsletter