Alarmas para coche con localizador GPS

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de conducir un vehículo, lo que no radica únicamente en la calidad del coche que estemos conduciendo si no que también favorece a esa sensación el tipo de seguro o alarma con el que contemos. Os vamos a hablar de alarma para coche […]

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de conducir un vehículo, lo que no radica únicamente en la calidad del coche que estemos conduciendo si no que también favorece a esa sensación el tipo de seguro o alarma con el que contemos. Os vamos a hablar de alarma para coche con localizador GPS y cuáles son las ventajas que ofrece frente a otras opciones.

Alarmas para coche con localizador GPS

A continuación, os contamos cuáles son las características principales y más reseñables de las alarmas para coche con localizador GPS.

¿Qué es PMA?

Las alarmas para coche con localizador GPS son las alarmas móviles para coche que ha diseñado Prosegur, llamadas PMA o Prosegur Alarmas Móviles. Se trata de un sistema de seguridad antirrobo que puedes activarlo tú mismo cuando estás en el interior del vehículo o que puede activarse de manera automática y conectar con la Central Receptora de Alarmas al instante.

¿Cómo instalarlo y para qué coches es apto?

La instalación de Prosegur Alarmas Móviles tiene que llevarla a cabo un técnico profesional, puesto que se va a ubicar en algún lado oculto, que sea difícil de encontrar y que no moleste durante la conducción. Dicho esto, también creo que es importante que conozcáis que se trata de un pequeño elemento que no va a interferir en la estética del vehículo.

Este tipo de sistema de alarmas se puede incluir tanto en un vehículo familiar como en flotas de coches de empresa, autocaravanas, camiones o furgonetas.

Botón de emergencias

Uno de los aspectos más destacados de este sistema es que no se centra únicamente en mantener seguro el vehículo, si no que también está pensado para la protección de los ocupantes. Para ello, cuenta con un botón SOS que se puede activar manualmente desde el interior del vehículo, tanto en caso de accidente como en intento de robo. Una de las características reseñables de este botón es que activa una alarma silenciosa que llega a la central, quienes se ocuparán de llamar a la asistencia sanitaria o la policía, en función de lo necesario.

En el caso de que se haya sufrido un accidente y se presione este botón para solicitar ayuda, se produce una conexión directa con la central quienes, mediante audio, contactarán con el vehículo para verificar la incidencia. En ese momento, se activará el protocolo necesario: aviso a emergencias, a la policía o a terceros en caso de ser necesario.

Alarma con localizador GPS

Como hemos señalado al comienzo del artículo, este dispositivo de alarma contiene un localizador GPS/GSM que permite saber en dónde se encuentra en cada momento con precisión exacta. No importa que el vehículo se encuentre estacionado o en movimiento, siempre está ubicable.

Para mejorar la seguridad del mismo, con independencia de que se trate de un vehículo familiar o de negocio, se pueden crear espacios de seguridad en el mapa y, en el momento en el que salga de dicha zona, emitirá una señal.

Si pensamos en este sistema para una flota de vehículos de empresa o de negocio, con este sistema de alarma con localización se puede conocer la ruta que lleva el vehículo, precisar y predecir la hora de llega, controlar los horarios de salida y de llegada, entre otros.

Otra de las ventajas de contar con un localizador es que permite poder enviar ayuda, en caso de accidente, con mayor precisión y rapidez. Todos sabemos que los minutos son fundamentales cuando se trata de salud, por lo que es una de las ventajas a tener muy en cuenta.

En caso de intento de robo

En el instante en el que hayas estacionado tu vehículo, PMA también emitirá una alarma si el vehículo intenta ser remolcado por una grúa, manipulado o que intenten abrirlo sin la llave.

Alarmas para coche con localizador GPS
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar