Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo 4C 2018: precio, ficha técnica y fotos

El 4C es la respuesta de Alfa Romeo a muchos críticos de la marca, que decían que habían dejado atrás sus orígenes más deportivos y que habían olvidado su tradición en el mundo de la competición. Bien, pues este Alfa Romeo 4C vino a demostrar que los que decían eso estaban equivocados.

Alfa Romeo 4C 2018: ficha técnica

Lo cierto es que Alfa Romeo estaba bastante en deuda con sus más fieles seguidores. Hacía tiempo que la marca alemana no sacaba al mercado un modelo deportivo que evocara la impagable tradición de Alfa Romeo en el mundo de la competición (salvo las versiones Quadrifoglio) y los coches deportivos, donde fue, hace años, un rival para Ferrari y otras grandes marcas.

Por eso, cuando el Alfa Romeo 4C fue mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2011, el hype comenzó a subir entre muchos aficionados al motor. Y lo cierto es que cuando por fin salió el modelo al mercado, no decepcionó.

Pero, ¿qué es lo que tiene este Alfa Romeo 4C que lo distingue de otro modelos similares como el Porsche Cayman y que lo hace tan especial? Básicamente, las sensaciones a la hora de la conducción. Alfa Romeo ha querido que aquellos que conduzcan este coche sientan el sabor de la tradición y de la auténtica conducción. Pero no del modo que la conocemos ahora.

Y es que Alfa Romeo ha querido hacer un guiño a los amantes del pilotaje auténtico, fabricando un coche que prescinde de la mayoría de ayudas electrónicas que ofrecen los deportivos actuales. Todo con el objetivo de que la conducción sea lo más deportiva y sentir que verdaderamente estamos pilotando un coche deportivo.

Si vas a conducir un Alfa Romeo 4C olvídate del control de tracción, de la estabilización de frenada y de otras ayudas a la conducción que ya incorporan la mayoría de estos vehículos. Por no tener, este 4C no tiene ni dirección asistida. En el 4C conduces tú.

Alfa Romeo quiere que el poseedor de un 4C se centre exclusivamente en disfrutar de la conducción. Por ello, además de prescindir de todas estas ayudas, también se olvida de lujos y de comodidades en su interior. De hecho, el confort no es uno de sus puntos más destacados. Tampoco tiene un habitáculo amplio ni un maletero con capacidad. Pero, ¿qué importa eso cuando es un coche diseñado exclusivamente para desfrutar de unas sensaciones de pilotaje auténticas?

El vehículo en sí es un deportivo de pequeño tamaño y reducido peso. Sus medida son de 3,89 metros de largo, 2,09 de ancho, 1,18 m. de alto y 2,38 m. de distancia entre ejes. Su peso no llega tan siquiera a los 900 kg.

Por su parte, si nos vamos a sus tripas nos encontramos con un motor a gasolina turboalimentado de 1.7 litros, que produce 241 CV de potencia. Esto es suficiente para que el coche demuestre un comportamiento verdaderamente explosivo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Esto demuestra que, a veces, con un buen diseño y una reducción drástica del peso no se necesita demasiada potencia para obtener muy buenas prestaciones.

Las prestaciones del Alfa Romeo 4C no se quedan en el papel, sino que las ha demostrado de sobra en la pista. En el momento de su salida al mercado, este Alfa Romeo 4C marcó en Nurburgring el tercer mejor tiempo para vehículos de menos de 250 CV.

Respecto a las versiones existentes, tenemos la Coupe, que fue la primera en salir, y luego está el Alfa Romeo 4C Spider, que es la versión descapotable del modelo. Cuenta con el mismo motor y el mismo equipamiento que su hermano, con la salvedad de que permite retirar el techo (y también es un poco más caro).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En definitiva, si hay que hablar de las mayores ventajas de este Alfa Romeo 4C tendríamos que hacerlo sobre su comportamiento en asfalto, con una tracción y un agarre realmente increíbles. Entre sus contras más destacadas la mayoría de expertos y personas que lo han probado coinciden en señalar la transmisión de doble embrague, que es bastante lenta y entorpece el cambio de marchas, chocando con el nerviosismo y rapidez del vehículo.

Por otro lado, durante un tiempo aparecieron rumores sobre posibles nuevas versiones de este Alfa Romeo 4C. Sin embargo, parece que la marca italiana ya tiene preparado un sustituto, y que se llamará Alfa Romeo Brera. A algunos le puede sonar, puesto que es el nombre de un coupé que Alfa Romeo ya tuvo a la venta hace unos años. Parece que será modificado sobre la base de un Giulia y que se convertirá en uno de los nuevos abanderados de Alfa Romeo dentro del segmento de los coches deportivos.

Para ir resumiendo, el Alfa Romeo 4C es un vehículo que explora en las raíces deportivas y de competición de una marca como Alfa Romeo, para brindar al conductor una experiencia única que lo diferencian de otros modelos similares. Sus carencias tecnológicas o de equipamiento no importan tanto cuando uno conoce las sensaciones que ofrece al volante.

Alfa Romeo 4C 2018: precio

Existen dos versiones del Alfa Romeo 4C, la Coupe y la versión Spider (descapotable). Aquí tiene el precio y el resumen de las prestaciones y consumos de los vehículos (que son muy similares). La versión descapotable, como es lógico, es un poco más cara.

  • El Alfa Romeo 4C Coupe 1.7 TBi TCT es un deportivo con 241 CV y un consumo medio de 6,8 l./100 km/h. Su precio es de 66.240 euros.
  • Por su parte, el Alfa Romeo 4C Spider  es la versión descapotable, tiene un motor 1.7 turbo y también tiene 241 CV y su consumo es de 6,9 litros. Es un poco más cara que la versión Coupe y cuesta 79.550 euros.

Alfa Romeo 4C 2018: fotos

El Alfa Romeo es un deportivo de pequeño tamaño con un diseño muy seductor, como podéis ver en las siguientes imágenes.

Todo o que quieras saber sobre otros coches de Alfa Romeo, lo tienes a solo un clic.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos