Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo Mito 2018: precio, ficha técnica y fotos

Los turismos siguen siendo uno de los segmentos mas importantes en el sector automotriz. Por ello, muchas marcas siguen apostando por ese tipo de vehículos. Una de ellas es Alfa Romeo, que acaba de sacar al mercado una nueva generación de su Alfa Romeo Mito.

Alfa Romeo Mito 2018: ficha técnica

Alfa Romeo está renovando su parque automovilístico con la aparición de modelos tan novedosos como el Giulia y el Stelvio, o la actualización de otros modelos relativamente recientes, como puede ser este Alfa Romeo Mito. Puesto en el mercado por la marca italiana en el año 2008, se ha convertido en su gran apuesta en el segmento B, un mercado en el que hasta el momento Alfa Romeo todavía no había entrado.

Efectivamente, el Mito fue el primer modelo creado por Alfa Romeo para competir con los turismos del segmento B, y no parece que le haya ido mal, pues este mismo año ha salido una actualización. ¿Cuáles son las diferencias entre el Alfa Romeo Mito 2018 y las versiones anteriores?

Sin duda uno de los aspectos que más llama la atención del nuevo Alfa Romeo Mito 2018 es el renovado aspecto exterior. Destacan los cambios que se han llevado a cabo en el frontal del vehículo, con una parrilla diseñada de nuevo. En general, tanto esta parte frontal con su nueva parrilla, como todo el resto del vehículo, bebe de una clara influencia, que no es otra que el hermano mayor del Mito, el Alfa Romeo Giulia.

Por otro lado, uno de los puntos en los que ha hecho hincapié Alfa Romeo es en el hecho de mantener la gran variedad de opciones en cuanto a motores o equipamientos. En este sentido, nos podemos encontrar de salida con hasta 5 versiones de gasolina (de 70 CV, 78 CV y 170 CV en la versión Quadrifoglio) y otras dos diésel (de 85 CV y 120 CV).

Sin embargo, las opciones no se quedan ahí y Alfa Romeo quiere que cada uno pueda acceder a un Mito totalmente adaptado a sí mismo. Por ello, también se ofrece la oportunidad de elegir entre 8 colores distintos para la pintura de la carrocería u ocho tipos distintos de llantas. Ya entrando más en profundidad en su equipamiento, también se debe remarcar que nos podemos encontrar con tres niveles, Mito (básico), Super y Veloce.

Si todas estas opciones te abrumas y no sabes por cual decidirte, Alfa Romeo te lo pone sencillo. Para simplificar la elección la marca italiana pone a tu disposición 5 paquetes de equipamiento distintos para este Alfa Romeo Mito: Veloce, Style, Luxury, Comfort y Visibility. Cada una de ellas hace énfasis en algún aspecto concreto, ya sea el confort, el lujo o la respuesta en carretera.

Por otro lado, en su interior este Alfa Romeo Mito 2018 ofrece un nivel bastante alto de equipamiento desde su base, teniendo en cuenta que no se trata de un vehículo de lujo. Por ejemplo, todas las versiones de la gama tienen instalado el sistema Uconnect, que permite acceder a la gestión del vehículo a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas a todo color. Entre el equipamiento que también viene en las versiones más básicas podemos encontrar llantas de 16 pulgadas (aunque se pueden elegir hasta de 18 pulgadas, según la versión), climatizador o airbags para todos los ocupantes del vehículo.

También, este Alfa Romeo Mito está dotado con el sistema Alfa DNA, un sistema exclusivo de Alfa Romeo que fue estrenada precisamente por la primera generación de este modelo. La tecnología Alfa DNA permite al conductor ajustar diversos parámetros del vehículo para adaptar la respuesta del coche a las circunstancias de la carretera. Así, con este sistema podemos cambiar numerosos reglajes como los frenos, la caja de cambios o la dirección, hasta que encontremos el comportamiento perfecto.

En definitiva, aquí llega el Alfa Romeo Mito 2018, un nuevo rival se avecina para los Peugeot 208, Vokswagen Polo o Audi A1. Es que la competencia en este segmento en feroz.

Alfa Romeo Mito 2018: precio

Echa un vistazo a este listado donde puedes ver las últimas versiones del Alfa Romeo Mito en salir al mercado y todos sus precios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • El Alfa Romeo MiTo 1.4 Mito tiene un motor con 78 CV y ofrece un consumo de 5,6 litros a los 100. Su PVP es de 13.012 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo 0.9 Turbo TwinAir Mito tiene un motor con 105 CV y ofrece un consumo de 4,2 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 13.767 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo 1.3 Multijet Mito tiene un motor con 95 CV y ofrece un consumo de 3,4 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 14.565 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo 1.4 Mito Super tiene un motor con 78 CV y ofrece un consumo de 5,6 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 13.848 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo 0.9 Turbo TwinAir Mito Super tiene un motor con 105 CV y ofrece un consumo de 5,0 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 19.250 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo 1.3 Multijet Mito Super tiene un motor con 95 CV y ofrece un consumo de 3,4 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 20.300 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo 1.4 BiFuel GLP Mito Super tiene un motor con 120 CV y ofrece un consumo de 6,2 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 20.700 euros. Funciona con gas GLP.
  • El Alfa Romeo MiTo 1.4 TCT Mito Super tiene un motor con 140 CV y ofrece un consumo de 5,4 litros a los 100 km/h. Su PVP es de 23.300 euros.
  • El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio es la versión más potente del modelo y cuenta con un motor 1.4 turbo que le confiere 170 CV. Su consumo medio es de 5,4 litros y se puede encontrar por un precio a partir de 26.700 euros.

Alfa Romeo Mito 2018: fotos

El nuevo Alfa Romeo Mito 2018 es una evolución respecto a lo visto en la pasada generación, y tiene unas líneas más parecidas a las de Giulia, tal y como podemos observar en estas fotos.

Esto ha sido todo sobre el Alfa Romeo Mito, un coche ideal para aquellos que buscan un turismo compacto y económico.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos