Alfa Romeo Quadrifoglio 2018: precio, ficha técnica y fotos

La marca italiana Alfa Romeo es uno de los grandes clásicos de la historia de la automoción. Los principios del siglo XXI no fueron buenos para ellos, pero ahora están viviendo un renacer gracias a sus últimos modelos, entre los que destacan algunas de sus versiones ‘Quadrifoglio‘ para 2018.

Alfa Romeo Quadrifoglio 2018

La serie Quadrifoglio es la gama de Alfa Romeo de altas prestaciones. Se caracteriza por su símbolo, que consiste en un cuadrado blanco sobre el que se destaca un trébol de cuatro hojas.

La historia de este símbolo y de la propia denominación es bastante curiosa. Hay que remontarse a principios de los años 20, en concreto a 1923, cundo Alfa Romeo era una de las grandes marcas en el mundo de la competición, sobre todo en Italia. En aquellos años uno de los pilotos de Alfa Romeo más conocidos era Ugo Sivocci. Sin embargo, una mala racha le estaba llevando a acabar segundo en todas sus carreras.

Por ello, buscó una solución en la superstición, y pintó sobre su coche un trébol de cuatro hojas sobre un cuadrado blanco. Casualidad o no, ganó la siguiente carrera celebrada en el circuito de Targa Florio, gracias a una avería a última hora en el monoplaza del legendario Alberto Ascari.

Sin embargo, poco más tarde, realizando nos entrenamientos en el circuito de Monza, se estrellaría y perdería la vida. Su amuleto de la suerte no estaba pintado en el coche. Esto causó gran conmoción en el resto de pilotos y en sus propios mecánicos.

Fue así como comenzó la leyenda. Desde entonces, en Alfa Romeo decidieron que todos sus coches de carreras llevarían el símbolo del trébol de cuatro hojas en conmemoración a Sivocci, y todos los vehículos de altas prestaciones llevarían la denominación “Quadrifoglio‘.

Alfa Romeo Quadrifoglio 2018: ficha técnica

En el renacer de Alfa Romeo han tenido gran culpa dos de los últimos modelos de la marca italiana: el Giulia y el Stelvio. Dado el éxito que han tenido, no era de extrañar que Alfa Romeo estuviera preparando la versión Qudrifoglio de ambos modelos.

De hecho, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya está en la calle, y es un modelo realmente espectacular. Su acabado no difiere en demasía de los modelos de base, pero añade un plus de agresividad y deportividad a sus líneas.

Sin embargo, donde se nota de verdad la evolución es en las prestaciones. Y es que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio monta un motor Ferrari V6 de 2.9 litros, que le permite alcanzar los 510 CV. Con esta desbocada potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 308 km/h. Por algo es el sedán que ha batido todos los récords de vuelta en el circuito de Nurburgring.

Además de esto, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2018 viene con un completa equipación que lo acercan a un vehículo de competición, caso de volantes, asientos o las llantas de aluminio de 19 pulgadas. por supuesto, para su construcción se han empleado los mejores materiales, tanto para el exterior como el interior, destacando el uso de aluminio y fibra de carbono.

El Giulia Quadrifoglio también incorpora numerosos avances tecnológicos que repercuten en una conducción más segura y eficiente. Por ejemplo, cuenta con un sistema de frenado que reduce las vibraciones en caso de frenadas de emergencia, o un sistema para la detección de obstáculos delante del vehículo, entre muchas otras funciones.

Por si fuera poco, este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio nos permite elegir entre cuatro modos distintos de conducción: Natural (es el modo más equilibrado ideal para el día a día), Dinámico (aumenta la sensibilidad de la dirección o el acelerador para una experiencia de conducción más satisfactoria), Eficiencia Avanzada (ideal para ahorrar combustible) y Carrera (se maximizan las prestaciones para aquellos que quieren exprimirlas al máximo por ejemplo en circuito).

loadInifniteAdd(44636);

Pronto este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estará acompañado por un nuevo modelo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, para ampliar la familia de coches de altas prestaciones de Alfa Romeo. Se espera que este vehículo llegue al mercado a lo largo de 2018.

¿Qué ofrece entonces este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio? Pues básicamente lo mismo en cuanto a prestaciones que el Giulia, pero en un cuerpo diferente. En este caso el Stelvio Quadrifoglio será un SUV que gracias a sus prestaciones se colocará entre las más altas gamas del sector.

De momento se sabe que compartirá motor con el Giulia Quadrifolgio. Este motor es el V6 de 2,9 litros y 510 CV. Sin embargo, también se desarrollarán algunas especificaciones únicas y especiales para este SUV, como por ejemplo un sistema totalmente renovado de tracción total.

Estas son las novedades de Alfa Romeo para 2018 en su línea de vehículos de altas prestaciones. Hay que remarcar que se trata de unidades especiales, que superan por mucho en prestaciones al resto de versiones del modelo… y también en precio.

Alfa Romeo Quadrifoglio 2018: precio

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un precio oficial en España a partir de 86.600 euros. Parece que, una vez más, en España salimos perdiendo respecto a otros mercados, principalmente el norteamericano. Y es que si nos vamos a la página web oficial de Alfa Romeo en Estados Unidos vemos que el precio de salida de este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en dicho país es de 73.500 dólares, o lo que es lo mismo, 62.600 euros. Una diferencia de 24.000 euros.

loadInifniteAdd(44637);

Por otro lado, el precio del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es de 104.000 euros. Está claro que ambos modelos son de alta gama y de prestaciones muy elevadas y que son coches caros.

Alfa Romeo Quadrifoglio 2018: fotos

En esta galería puedes encontrar fotos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Lo cierto es que son modelos espectaculares y que mantienen la estética de las versiones originales.

Estos dos modelos prometen convertirse en duros rivales para otros modelos prestaciones de marcas como Audi o Volkswagen. Dos bestias de 510 CV capaces de alcanzar velocidades de vértigo y con una aceleración brutal gracias a su motor Ferrari.

Te puede interesar: