Alfa Romeo Stelvio 2018: precio, ficha técnica y fotos

Alfa Romeo quiere volver a ser una marca de referencia en Europa y para ello ha sacado al mercado varios modelos que están teniendo bastante éxito. Uno de estos modelos es el Alfa Romeo Stelvio, un SUV del que hay muy buenas referencias. Veamos sus prestaciones y los precios a los que lo podemos encontrar.

Alfa Romeo Stelvio 2018: ficha técnica

El Alfa Romeo Stelvio es uno de los principales abanderados del giro que ha dado Alfa Romeo a sus objetivos de negocio. No en vano, se trata del primer vehículo de estas características del fabricante italiano. Un SUV que viene para competir con otros todocaminos de gama media y alta. Pero, ¿es lo suficientemente bueno este Alfa Romeo Stelvio 2018 para aguantar el paso a sus competidores?

Este Alfa Romeo Stelvio 2018 se asienta sobre la misma plataforma que el Alfa Romeo Giulia. Evidentemente, se trata de un vehículo perteneciente a un segmento totalmente distinto, el de los SUV, por lo que la plataforma ha sido modificada para adaptarse a las medidas del vehículo.

En lo que respecta a la variedad de motores, en este Alfa Romeo Stelvio podemos encontrar tres variedades de motores diésel (150 CV, 180 CV y 210 CV y otras dos de gasolina de 201 y 280 CV. Estos motores están acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El Alfa Romeo Stelvio busca ofrecer un rendimiento muy dinámico en carretera. El objetivo de la marca italiana es no separarse demasiado del diseño ni del comportamiento de otros de sus modelos como el Giulia. En este sentido, el Stelvio puede presumir de ser uno de los SUV que ofrece un manejo más cómodo y divertido para el conductor.

En cuanto a su interior nos podemos encontrar con asientos forrados en cuerdo y con una tapicería sobria pero elegante. El Alfa Romeo Stelvio busca ser un coche familiar, con amplio espacio para sus ocupantes, pero teniendo a la vez la respuesta en carretera de un turismo competente.

Las versiones de menores prestaciones del Alfa Romeo Stelvio están destinadas a competir con otros SUV de gama media como pueden ser el Misubishi Outlander o el Skoda Kodiac. Otros de sus rivales pueden ser el BMW X3 o el Volvo XC60. Por su parte, las versiones de más alta gama y más potente, como la de gasolina de 280 CV, tendrán competidores tan duros como el Porsche Macan (cuyo comportamiento en carretera resulta igual de dinámico) o el Audi Q5.

En este sentido, cabe destacar que, si bien el Alfa Romeo Stelvio cuenta con un equipamiento bastante completo, se echan en falta algunas funciones que sí incorporan sus rivales de alta gama. Por ejemplo, todavía no incluye el sistema de head up display o realidad aumentada sobre el parabrisas, que ya incorporan modelos de Audi o BMW. También se echan en falta algunos otros extras que dan un plus de comodidad, por ejemplo, carece de calefacción o funciones de masaje en los asientos, algo que se espera en las versiones superiores.

Además de las versiones de las que hemos hablado, a lo largo de 2018 o a principios de 2019, Alfa Romeo pondrá en el mercado la versión Quadrifoglio de este Stelvio. O lo que es lo mismo, la versión de altas prestaciones de este modelo, que superará con mucho las del resto de versiones.

Este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio pondrá a prueba el saber hacer en el campo de los SUV de una marca totalmente novata es este segmento como el Alfa Romeo. Será un vehículo destinado a luchar con los SUV de más alta gama del mercado. Sus prestaciones son realmente impresionantes. Llevará un motor V6 de 2.9 litros, capaz de otorgarle 510 CV de potencia. Todo un monstruo que compartirá motor Ferrari y estructura con otra de las versiones Quadrifoglio de Alfa Romeo, la del Giulia.

El Alfa Romeo Stelvio todavía acaba de aterrizar en el mercado y es pronto para hacer un balance profundo sobre su éxito. Pero sin duda, es un cambio radical y un sopo de aire fresco dentro de la filosofía de Alfa Romeo. Solo por eso ya merece la pena echarle un ojo.

loadInifniteAdd(44636);

Alfa Romeo Stelvio 2018: precio

En el portal de Alfa Romeo se puede acceder a toda la información relativa a los precios del Alfa Romeo Stelvio. Así, podemos ver que la versión básica más económica cuesta a partir de 34.253 euros. Por su parte, las versiones Super y Speciales las tenemos a partir de 38.258 y 44.348 euros respectivamente. Si lo deseamos, las podemos financiar en 36 cuotas de entre 210 y 280 euros al mes (consultar directamente en la web para más INFO), con un interés del 8,40% TAE.

A continuación te mostramos los precios de algunos de los modelos de Alfa Romeo Stelvio. Te recomendamos que si quieres saber los precios oficiales de todas las versiones vayas directamente a la web de Alfa Romeo, donde podrás encontrar toda la información.

  • El Alfa Romeo Stelvio 2016 2.0 Q4 Automático First Edition tiene un motor a gasolina que la proporciona 280 CV. Consume 7,0 litros de media. Su precio base es de 62.000 euros.
  • El Alfa Romeo Stelvio 2016 2.2 Turbo Automático Super tiene un motor diésel que la proporciona 180CV. Consume 4,7 litros de media. Su precio base es de 44.800 euros.
  • El Alfa Romeo Stelvio 2016 2.2 Turbo Q4 Automático Super tiene un motor diésel que la proporciona 210 CV. Consume 4,8 litros de media. Su precio base es de 48.300 euros.

Por otro lado, también hay que hacer mención a la versión Quadrifoglio, cuyas prestaciones son muy superiores, como también lo es su precio. Esta versión gasolina con motor 2.9 tendrá un precio de salida de 104.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio 2018: fotos

Para Alfa Romeo era un reto importante enfrentarse al diseño de su primer SUV. En estas fotos puedes ver el resultado. ¿Qué te parece? ¿Crees que es un vehículo preparado para luchar contra los modelos de BMW, Mercedes. Audi o incluso Porsche?

¿Quieres saber más novedades sobre Alfa Romeo? En nuestra web puedes encontrar lo último sobre esta marca

Enlaces de interés;

loadInifniteAdd(44637);

EspacioCoches.com

Newsletter