Escrito por Tendenzias

Aston Martin DB11 2018: precio, ficha técnica y fotos

El fabricante británico Aston Martin es una de las marcas insignia del sector en cuanto a elegancia. Uno de sus modelos más legendarios es el DB9, que ahora ve cómo le llega el turno de dejar paso a su sucesor, el Aston Martin DB11. Veamos qué es lo que nos ofrece la nueva maravilla de Aston Martin.

Aston Martin DB11 2018: ficha técnica

El Aston Martin DB9 era uno de los vehículos más afamados entre las últimas creaciones del fabricante británico Aston Martin. No en vano, fue el modelo elegido para aparecer en las últimas películas de James Bond, en las que los modelos de Aston Martin ya son una leyenda al nivel de las “chicas Bond”.

Sin embargo, todo tiene un final, y para el DB9 éste ha llegado. Pero no hay que preocuparse, porque los británicos ya tienen preparado su sucesor, un modelo que seguirá los preceptos de su predecesor, pero incluyendo jugosas novedades que aumentan aún más la calidad de un modelo que ya era excelso.

Este Aston Martin DB11 fue presentado hace un año en el Salón de Ginebra, donde fue una de las grandes atracciones del evento. Este modelo forma parte de el plan especial de Aston Martin denominado second century, y que trae una nueva filosofía a la marca para conmemorar sus 100 años de historia.

Lo primero que llama la atención de este espectacular Gran Turismo es la motorización que ha decidido emplear Aston Martin. Y es que por primera vez en la historia un modelo de Aston Martin llevará un modelo con motor V12 sobrealimentado por dos turbos. Este motor le permite entregar una potencia de 608 CV, ahí es nada. Por supuesto, con esta fuerza bruta sus prestaciones son de lo más impresionantes. Este Aston Martin DB11 es capaz de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Cabe decir que este motor está asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 velocidades.

Este nuevo motor que estrena el Aston Martin DB11 2018 es uno de los principales frutos de la colaboración entre Aston Martin y Daimler-Mercedes, pero no es la única. Por ejemplo, también se ve en el interior, donde va equipado con un sistema multimedia casi idéntico a los que llevan los modelos más “gordos” de Mercedes.

En cuando al diseño exterior, se nota un aspecto continuista respecto a su antecesor, pero sin tener miedo a evolucionar. Lo que no es negociable es el diseño elegante a la par que intimidante del modelo. En este sentido, se ha prescindido de los alerones, aunque sí se han incluido unos pequeños spoilers traseros.

Otro de los puntos en los que Aston Martin ha querido hacer especial hincapié es en el consumo del vehículo y en el control de las emisiones. Para ello, por primera vez se ha incluido en un modelo de Aston Martin el sistema Start-stop, además de poder desactivar una parte de los cilindros para disminuir el consumo.

En el interior nos vamos a encontrar con todo el confort y comodidad que se espera de un coche de este calibre. todos sus aspectos están cuidados hasta el más mínimo detalles. Para todos sus acabados se han empleado materiales de la más alta calidad, pudiendo elegir en algunos casos como en el salpicadero entre madera o fibra de carbono. También hay que destacar el amplio espacio de su habitáculo o el diseño de sus asientos forrados en piel de la más alta calidad.

Otro punto a tener en cuenta es la tecnología con la que va equipado el vehículo. Incorpora dos pantallas táctiles, una que sirve como ordenador central, y otra de 12,3 pulgadas que funciona como herramienta de infoentretenimiento. Son muy similares a las que usa Mercedes en sus modelos.

También hay que hacer referencia a la tecnología relacionada con seguridad y ayudas a la conducción, que incluye numerosos adelantos como sistemas de ayuda al aparcamiento, control de velocidad de crucero, avisador de cambio de carril y un largo etcétera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, Aston Martin ya ha confirmado la salida al mercado de un versión descapotable de este Aston Matin DB11. Se llamará Aston Martin Volante y verá la luz a lo largo de 2018. Se trata de un modelo con unas características un poco distintas a las de su hermano. Por un lado, no contará con el motor V12 que sí lleva la versión “de serie”. En su lugar, montará un motor V8 de 4.0 litros. Por lo tanto,será también un poco menos potente que la versión estándar y “solo” llegará a los 510 CV. Eso sí, tiene que ser espectacular conducir una versión descapotable de un coche así.

Lógicamente, este Aston Martin DB11 2018 está destinado a competir con otros modelos Gran Turismo de lujo. Es un vehículo refinado y monstruoso a la vez, con una potencia desbocada, pero sin perder la elegancia. Sin duda una delas mejores opciones para aquellos que quieres hacer del lujo y la exclusividad una de sus máximas.

Todo muy bonito y muy lujoso. Pero, ¿cuánto cuesta este prodigio? Porque barato no debe ser…

Aston Martin DB11 2018: precio

Ya hemos visto que las características de este Aston Martin DB11 son las de un verdadero coche de lujo. Y su precio así lo refleja. Efectivamente, este Aston Matin DB11 no es un coche para todos. El precio de salida de este modelo son 204.900 euros. Todavía no hay datos oficiales acerca del precio que tendrá el Aston Martin DB11 Volante.

Aston Martin DB11 2018: fotos

Aston Martin siempre ha sido una marca símbolo de lujo y exclusividad. El Aston Martin DB11 2018 hereda lo mejor del diseño del DB9 pero lo actualiza a los nuevos tiempos y le da una nueva vuelta. Viendo el éxito de los anteriores modelos, seguro que este DB11 no defrauda. En esta galería puedes ver algunas fotos de esta maravilla.

Un modelo realmente impresionante. Lástima que no esté al alcance de todos los bolsillos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos