Aston Martin DBX 2020: precio, ficha técnica y fotos

Ha pasado. Será en 2020 pero será. Aston Martin, uno de los pocos fabricantes que se resistía a fabricar un SUV, el segmento de moda en la última década, ha dado el paso definitivo. Obviamente, las expectativas son tremendas y el sector al completo está pendiente de este modelo. Antes de su presentación, te contamos […]
EspacioCoches.com

Ha pasado. Será en 2020 pero será. Aston Martin, uno de los pocos fabricantes que se resistía a fabricar un SUV, el segmento de moda en la última década, ha dado el paso definitivo. Obviamente, las expectativas son tremendas y el sector al completo está pendiente de este modelo. Antes de su presentación, te contamos todo sobre el Aston Martin DBX 2020: precio, ficha técnica y fotos

Aston Martin DBX 2020: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Aston Martin DBX 2020: precio, ficha técnica y fotos es hablar del primer SUV de Aston Martin, es decir, de historia del motor. Un modelo que aún está en fase de desarrollo y que, si todo va bien, será presentado en diciembre de 2019, para empezar a producirse y comercializarse a lo largo de 2020.

Una decisión sorprendente, no por menos esperada, que mete a Aston Martin de lleno en la lucha por tener el mejor SUV del mercado. Un Aston Martin DBX 2020 que tendrá como modelo de base el Aston Martin DBX Concept, que fuera presentado en el Salón de Ginebra allá por 2015.

Para hacerse una idea del nivel de excelencia que busca el fabricante con el Aston Martin DBX 2020, solo hay que echar un ojo a las pruebas que le está realizando.

Tests de durabilidad en el circuito de Nürburgring Nordschleife, pruebas en algunos tramos del Rally de Gales, pruebas de clima extremo en el Ártico, Oriente Medio y en los Alpes, y más tests en los centros de ingeniería de Aston Martin en Nürburgring y Silverstone. Si Aston Martin lanza un SUV al mercado, debe competir por ser el mejor.

Obviamente, ser el mejor tiene un coste y éste vendrá reflejado en el precio del Aston Martin DBX 2020

Aston Martin DBX 2020: precio

El precio del Aston Martin DBX 2020 no ha trascendido. Parece lógico que la firma inglesa quiera esperar a su presentación oficial para hacer públicos los precios del Aston Martin DBX 2020 en todos sus acabados.

Lo complicado del asunto es que al ser el primer SUV del fabricante, no hay forma de comparar. Así las cosas, habrá que esperar a diciembre de 2019, cuando se haga la presentación, para conocer el precio del Aston Martin DBX 2020

Aston Martin DBX 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Aston Martin DBX 2020 no presenta un SUV al uso, sino un SUV premium que llegará, de golpe, a la lista de los mejores SUV del mercado. Y lo hará casi por sorpresa porque el movimiento del fabricante de Reino Unido ha pillado a contrapié a la competencia.

Sea como sea, Aston Martin ya había avisado en 2015 con el Aston Martin DBX Concept. Precisamente este vehículo conceptual, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de aquel año, ha sido la base sobre la que se ha construido el Aston Martin DBX 2020. Eso sí, el modelo actual distará mucho de aquel diseño pero la base ya está construida.

Es decir, el Aston Martin DBX Concept fue un aviso de lo que estaba por venir. Un vehículo conceptual a medio camino entre coupé y SUV no se presentaba para luego descartarlo. Aunque haya tardado un lustro en desarrollarlo, estaba claro que acabaría llegando. Aunque, de momento, el Aston Martin DBX 2020 llegará con una línea renovada, cuatro puertas (el concepto tenía solo dos) y convertido en el primer SUV de Aston Martin

Confirmado que la presentación, aún sin fecha exacta, será en diciembre de 2019, falta saber cuándo llegará al mercado. Está previsto que el proceso de producción y comercialización pueda darse a principios 2020 pero se concretará más en la presentación oficial. De momento, lo que sí tenemos es algún Aston Martin DBX 2020 de desarrollo paseando por las zonas aledañas de Gaydon, donde se ubica la sede oficial de Aston Martin.

¿Y qué se sabe del Aston Martin DBX 2020? Pues, de momento, casi nada. Tanto el interior como el equipamiento son todo un misterio. En lo que respecta al exterior, desde Aston Martin consideran que su primer SUV debe aunar la esencia y el alma de su historia y un comportamiento dinámico, con un diseño actual y deportivo.

De hecho, desde la propia marca ponen énfasis en el estilo deportivo y lo comparan con el Lamborghini Urus, a priori, el gran rival de este Aston Martin DBX 2020. Siguiendo con las comparaciones, desde Aston Martin dicen que el Aston Martin DBX 2020 tiene un paso por curva similar al del Aston Martin Vantage y una frenada superior al Aston Martin DBS Superleggera. De ser así, el súper coche que preparan es notable.

Advertisement

Para dar pruebas tangibles de ello, el propio fabricante asegura que ha conseguido rodar en Nürburgring por debajo de ocho minutos. Para tomar una referencia, el récord de un SUV en el circuito alemán es de 7′ 54” 40, tiempazo conseguido por el Mercedes-AMG GLC 63 S.

Para conseguir estas prestaciones, el Aston Martin DBX 2020 ha montado una suspensión neumática activa con sistemas antivuelco. El objetivo es lograr un comportamiento dinámico, tanto en carretera como offroad, ofreciendo la mayor seguridad a piloto y acompañantes.

En lo que se refiere a motorización, se sabe que el Aston Martin DBX 2020 llegará con dos opciones. La primera, un motor V8 biturbo de 4.0 litros y origen AMG. Este motor entregará 550 CV y un par motor de 700 Nm. Lo que no se conoce aún es la velocidad punta de este V8 o su capacidad de aceleración, como tampoco se conoce el consumo. Sí se ha filtrado que la velocidad punta estaría por encima de 290 km/h. Ahora, tendrá potencia de sobra para maniobrar offroad, incluso con remolque.

La segunda opción será un V12 de 5.2 litros, desarrollado por la propia marca inglesa. De este motor tope de gama no se sabe nada más y apunta a ser la estrella de la presentación oficial en diciembre.

Advertisement

Tampoco se conoce aún si las dos opciones del Aston Martin DBX 2020 serán de combustible o una variante mild-hybrid. Sí parece descartado que haya alguna alternativa electrificada del Aston Martin DBX 2020. Básicamente, el director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, lo descartó en una entrevista con la prensa de Australia.

Aston Martin DBX 2020: fotos

Para terminar, te dejamos con una galería de fotos del Aston Martin DBX 2020

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Aston Martin DBX 2020: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar