Aston Martin DBX 2021: precio, ficha técnica y fotos

Ha pasado. Ha sido en 2021 pero ha sido. Aston Martin, uno de los pocos fabricantes que se resistía a fabricar un SUV, el segmento de moda en la última década, ha dado el paso definitivo. Obviamente, las expectativas eran tremendas y el sector al completo estaba pendiente de este modelo. Tras su presentación, te […]
EspacioCoches.com

Ha pasado. Ha sido en 2021 pero ha sido. Aston Martin, uno de los pocos fabricantes que se resistía a fabricar un SUV, el segmento de moda en la última década, ha dado el paso definitivo. Obviamente, las expectativas eran tremendas y el sector al completo estaba pendiente de este modelo. Tras su presentación, te contamos todo sobre el Aston Martin DBX 2021: precio, ficha técnica y fotos

Aston Martin DBX 2021 portada

Curioso paso el que ha dado el fabricante británico, un paso que no había dado en más de un siglo de historia, desde que comenzara a fabricar coches allá por 1903. Cómo tiene que haber cambiado el mercado para que el Aston Martin DBX 2021 sea, a día de hoy, una realidad.

Aston Martin DBX 2021: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Aston Martin DBX 2021: precio, ficha técnica y fotos es hablar del primer SUV de Aston Martin, es decir, de historia del motor. Un modelo que ha generado expectación desde el momento de su desarrollo y cuyas prestaciones le colocan, directamente, en lo más alto del sector de los crossover premium del mercado.

Aston Martin DBX 2021 diseño

Una decisión sorprendente, no por menos esperada, que mete a Aston Martin de lleno en la lucha por tener el mejor SUV del mercado. Un Aston Martin DBX 2021 que tendrá como modelo de base el Aston Martin DBX Concept, que fuera presentado en el Salón de Ginebra allá por 2015.

Para hacerse una idea del nivel de excelencia que busca el fabricante con el Aston Martin DBX 2021, solo hay que echar un ojo a las pruebas se realizaron en 2019, meses antes de su presentación oficial. .

Aston Martin DBX 2021 exterior

Tests de durabilidad en el circuito de Nürburgring Nordschleife, pruebas en algunos tramos del Rally de Gales, pruebas de clima extremo en el Ártico, Oriente Medio y en los Alpes, y más tests en los centros de ingeniería de Aston Martin en Nürburgring y Silverstone. Si Aston Martin lanza un SUV al mercado, debe competir por ser el mejor.

Obviamente, ser el mejor tiene un coste y éste viene reflejado en el precio del Aston Martin DBX 2021

Aston Martin DBX 2021: precio

Como era de esperar, el precio del Aston Martin DBX 2021 no es apto para todos los bolsillos. Es más, sólo lo es para los bolsillos más privilegiados. Pero claro, estamos hablando de uno de los coches más exclusivos del mercado.

Aston Martin DBX 2021 precio

En la línea de precio de Aston Martin, este modelo está muy por encima de los 200.000 euros. Obviamente, estamos pagando lujo, exclusividad y calidad extrema. Éste es el precio del Aston Martin DBX 2021.

  • Aston Martin DBX 4.0 V8 4WD Automático 550 CV – Desde 221.000 euros

Aston Martin DBX 2021: ficha técnica

La ficha técnica del Aston Martin DBX 2021 no presenta un SUV al uso, sino un SUV premium que llegó, de golpe, a la lista de los mejores SUV del mercado. Y lo hizo casi por sorpresa porque el movimiento del fabricante de Reino Unido ha pillado a contrapié a la competencia.

Aston Martin DBX 2021 línea deportiva

Sea como sea, Aston Martin ya había avisado en 2015 con el Aston Martin DBX Concept. Precisamente este vehículo conceptual, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de aquel año, ha sido la base sobre la que se ha construido el Aston Martin DBX 2021. Eso sí, el modelo actual distará mucho de aquel diseño pero la base ya está construida.

Es decir, el Aston Martin DBX Concept fue un aviso de lo que estaba por venir. Un vehículo conceptual a medio camino entre coupé y SUV no se presentaba para luego descartarlo. Aunque haya tardado un lustro en desarrollarlo, estaba claro que acabaría llegando.

Aston Martin DBX 2021 UK

El Aston Martin DBX 2021 llega con una línea renovada, cuatro puertas (el concepto tenía solo dos) y convertido en el primer SUV de Aston Martin

Tras varias semanas en las que el Aston Martin DBX 2021 estuvo rodando, en pleno desarrollo por las zonas aledañas de Gaydon, donde se ubica la sede oficial de Aston Martin, el SUV premium del fabricante británico es ya una realidad.

Aston Martin DBX 2021 tamano

¿Y qué se sabe del Aston Martin DBX 2021? Desde la propia marca ponen énfasis en el estilo deportivo y lo comparan con el Lamborghini Urus, a priori, el gran rival de este Aston Martin DBX 2021.

Obviamente, no es el único competidor directo que se ha encontrado el Aston Martin DBX 2021 en el mercado de crossover de lujo. Uno de los que más problemas le va a dar es el tremendo Ferrari Purosangue, una obra de arte con ruedas.

Aston Martin DBX 2021 competencia

También se encuentran en este estatus de SUV premium modelos como el Porsche Cayenne Turbo S, Ranger Rover Sport SVR o el Bentley Bentayga. Dura competencia para un Aston Martin DBX 2021 que tiene todo para estar por encima de cada modelo.

Siguiendo con las comparaciones, desde Aston Martin dicen que el Aston Martin DBX 2021 tiene un paso por curva similar al del Aston Martin Vantage y una frenada superior al Aston Martin DBS Superleggera. De ser así, el súper coche que han lanzado es notable.

Aston Martin DBX 2021 velocidad máxima

Para dar pruebas tangibles de ello, el propio fabricante asegura que ha conseguido rodar en Nürburgring por debajo de ocho minutos. Para tomar una referencia, el récord de un SUV en el circuito alemán es de 7′ 54» 40, tiempazo conseguido por el Mercedes-AMG GLC 63 S.

Para conseguir estas prestaciones, el Aston Martin DBX 2021 ha montado una suspensión neumática activa con sistemas antivuelco. El objetivo es lograr un comportamiento dinámico, tanto en carretera como offroad, ofreciendo la mayor seguridad a piloto y acompañantes.

Aston Martin DBX 2021 interior

En lo que se refiere a motorización, el Aston Martin DBX 2021 llega con una sola motorización. Se trata de un motor V8 biturbo de 4.0 litros, doble turbocompresor y origen AMG. Este motor entregará 550 CV y un par motor de 700 Nm.

Con estas prestaciones, el Aston Martin DBX 2021 está en disposición de alcanzar los 291 km/h de velocidad máxima. Y lo hace gracias a una carrocería muy ligera, a pesar de su dureza, que le permite dejar el peso en poco más de 2.254 kilos. Así, el Aston Martin DBX 2021 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Aston Martin DBX 2021 espacio

Y todo esto con una longitud que supera los cinco metros (5,04 metros) y una anchura de dos metros, que garantiza un interior confortable y espacioso.

Un confort al que también contribuyen los innovadores amortiguadores adaptables con los que se puede incrementar la suspensión neumática en 45 milímetros (si vamos a conducir offroad) o, si preferimos, reducirla en 50 milímetros (para viajes con velocidades elevadas). Hablamos de una suspensión variable en altura y dureza que nos ofrece varios tipos de conducción a los que adaptarnos.

Aston Martin DBX 2021 accesorios

Por otro lado, el Aston Martin DBX 2021 cuenta con una arquitectura eléctrica de 48 voltios. Esto da pie a contar con barras estabilizadoras activas, altamente necesarias para controlar un SUV que, como ya hemos comentado, supera holgadamente las dos toneladas de peso.

Si echamos un ojo al interior, encontramos cinco amplias y cómodas plazas en un habitáculo elegante como pocos, donde el lujo y los detalles son una forma de vida y el espacio, una máxima. De hecho, los asientos traseros se pueden plegar y cuentan con una separación 40:20:40. Además, el maletero, de primeras, ya ofrece una capacidad de 632 litros.

Aston Martin DBX 2021 espacioso maletero

Ni que decir tiene que el interior está equipado con las últimas tecnologías multimedia. Todo coronado y controlado con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas, situada en la consola central, a la que se suma la pantalla digital de 12,3 pulgadas que informa al conductor de todo lo que sucede dentro y fuera del coche.

Sin duda, una obra de arte con acento British que ha respondido a las expectativas generadas, superándolas en todos los aspectos que se puedan analizar.

Aston Martin DBX 2021: fotos

Para terminar, te dejamos con una galería de fotos del Aston Martin DBX 2021. Una galería que deja claras dos cosas. La primera, que el Aston Martin DBX 2021 ha llegado para hacer historia. Y la segunda, que este SUV premium vale todos y cada uno de los euros que el fabricante británico pida por él.

EspacioCoches.com
4.40 / 5
4.40 - 8 Votos

También te puede interesar