Escrito por Tendenzias

Aston Martin Rapide E 2019: precio, ficha técnica y fotos

Aston Martin es una marca que se caracteriza por ser una de las más lujosas en el mundo. Sus coches son símbolo de exclusividad y solo están indicados para gente con un alto poder adquisitivo. Eso sí, cada modelo es más sorprendente que el anterior. Y uno de los más esperados es este Aston Martin Rapide E 2019. ¿Qué es lo que tiene de especial este modelo?

Aston Martin Rapide E 2019: ficha técnica

Si a uno le dicen el nombre de Aston Martin lo primer que va a pensar es en coches deportivos o coches de lujo. Es lo primero que se viene a la mente al hablar de una marca que ha hecho durante sus más de 100 años de historia, del lujo y la exclusividad una de sus grandes señas de identidad.

En concreto, el Aston Martin Rapide es un modelo perteneciente al segmento F, y que ya cuenta con unos años en el mercado (en concreto, fue anunciado por primera vez en el año 2006 y se puso a la venta en 2009. Se trata de un modelo que tuvo inspiración en el Lagonda Rapide, un coche creado hace años por Lagonde, una de las marcas absorbidas en su día por Aston Martin. Este coche es como un homenaje a aquel modelo.

Este Aston Martin Rapide es un sedán de cuatro puertas, que guarda un gran parecido con el Aston Martin DB9 (un modelo que muy pronto va a ser sustituido por el DB11). Este modelo monta un motor V12 de gasolina de 5.0 litros. Gracias a este motor es capaz de alcanzar 470 CV (bastante por debajo, eso sí, de los 608 CV que tendrá el DB11), por lo que estamos hablando de un coche con una potencia más que remarcable.

Sin embargo, la verdadera novedad es la nueva versión que Aston Martin prepara para este modelo. En los últimos años el mercado de los híbridos y eléctricos está sufriendo un gran avance y cada son más las marcas que apuestan por este segmento. Aston Martin no iba a ser menos y apostará por primera vez por un vehículo exclusivamente eléctrico.

El modelo se denominará Aston Martin Rapide E, y pretende ser un duro competidor para el que es el gran rival a batir en el segmento de los sedanes deportivos eléctricos, como es el Tesla Model S. Algo difícil de conseguir, pero a lo que está dispuesto Aston Martin. Este modelo fue presentado por primera vez como concept car en el año 2015, y ya se ha confirmado que será una realidad. Lo que no se conoce es su diseño final, y si va a ser muy parecido a lo visto en dicho concept car.

Para ello, la compañía británica se ha buscado un aliado de altos vuelos. Aston Martin trabajará codo con codo con a escudería Williams de Fórmula 1, que tratará de transmitirles todo lo aprendido estos años en la F-1 acerca de eficiencia de baterías, rendimiento de motor y un largo etcétera. El objetivo es acercar más que nunca la avanzada tecnología de la Fórmula 1 a los vehículos de calle.

De momento se sabe poco acerca de las especificaciones del vehículo. La mayoría de informaciones apuntan a que el coche tendrá varios motores eléctricos y baterías recargables de ion-litio. Parece seguro que entre ambos motores el Aston Martin Rapide E 2019 tendrá una potencia de, como mínimo, 500 CV. Aunque en algunos medios de comunicación de sector ya especulan con un gran golpe encima de la mesa de Aston Martin: el Rapide E podría llegar a tener 1.000 CV de potencia. Una auténtica salvajada.

Lo que es seguro es que el diseño exterior recordará claramente al de un deportivo coupé, pero que en realidad se va a tratar de una berlina deportiva de 5 puertas. No se sabe las versiones que se van a comercializar, aunque es posible que existan varias diferentes con diferentes potencias. Aunque este punto todavía no ha sido confirmado ni desmentido por Aston Martin.

Lo que está claro es que con este Aston Martin Rapide E 2019, el fabricante británico pone encima de la mesa sus intenciones de abordar el mercado de los eléctricos. Sin embargo, desde la marca inglesa han querido dejar claro que no es un paso definitivo. Afirman que este paso hacia el mundo de los eléctricos era algo necesario, pero que no va a olvidarse de sus tradicionales motores de combustión que tan buenos resultados les han dado a lo largo de su historia.

También hay que decir que este Aston Martin Rapide E será un modelo bastante exclusivo en todos los sentidos y no va a ser fácil hacerse con uno de ellos. Más que nada porque se va a tratar de una edición limitada a 155 unidades, por lo que solo unos pocos afortunados van a poder disfrutar del primer eléctrico de Aston Martin, al menos en un principio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las informaciones apuntan a que este Aston Martin Rapide E podría llegar al mercado a lo largo de 2019. Después de este, Aston Martin también tiene preparado el desembarco de otros modelos, como es el caso del DBX. Sin duda, se avecina un 2018 y 2019 movidos para la marca británica.

Aston Martin Rapide E 2019: precio

El Aston Martin Rapide tiene un motor gasolina V12 de 6.0 litros, que le otorga una potencia de 477 CV. A cambio, su consumo es bastante elevado (unos 14.9 litros a los 100 km/h. Su precio es de 220.749 euros. Al igual que otros modelos dela marca, tiene un precio que lo convierten en un coche muy exclusivo. Es de esperar que su versión eléctrica, el Aston Martin Rapide E, tenga un precio similar, con la ventaja de un gasto a medio pazo mucho mejor en combustible.

Aston Martin Rapide E 2019: fotos

Visita esta galería de fotos si quieres ver imágenes sobre lo que podría ser este nuevo Aston Martin Rapide E .

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que ya se puede decir que el Tesla Model S va a encontrar un rival a su altura?

Enlaces de interés

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos