Aston Martin Rapide E 2020: precio, características y fotos

Si por algo destacan los coches Aston Martin es por su elegancia eterna. Hablamos de una marca que se ha convertido en un clásico, pero que cuenta con nuevos modelos que están dando mucho que hablar. En esta ocasión os queremos presentar el nuevo Aston Martin Rapide E 2020: precio, características y fotos. Aston Martin […]
EspacioCoches.com

Si por algo destacan los coches Aston Martin es por su elegancia eterna. Hablamos de una marca que se ha convertido en un clásico, pero que cuenta con nuevos modelos que están dando mucho que hablar. En esta ocasión os queremos presentar el nuevo Aston Martin Rapide E 2020: precio, características y fotos.

Aston Martin Rapide E es el sedán eléctrico de la marca Gaydon, del que conocemos las primeras características técnicas. El lanzamiento está programado para este año y solo se van a poner a la venta 155 copias de modo que no te pierdas nada de lo que te vamos a explicar a continuación.

Aston Martin Rapide E 2020: precio, características y fotos

Aston Martin Rapide E es el primer automóvil eléctrico de la compañía británica, que promete revolucionar el sector. Fue anunciado hace mucho tiempo creando muchas expectativas, de modo que ahora que por fin fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai por el Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman ya os podemos desvelar todos los detalles sobre este sedán de cero emisiones que sin duda, os va a sorprender.

El modelo puede ser considerado como el primer antagonista europeo al buque insignia estadounidense Tesla Model S. Un coche que agrega la clase y la historia de la marca Aston Martin a las características técnicas de primer nivel. El Rapide E es el protagonista, junto con el primer SUV DBX, del gran relanzamiento de la marca inglesa: además de presentar un modelo con ruedas altas, Aston Martin también lanza el primer modelo eléctrico, que será seguido en los próximos años por la gama Lagonda.

La visión de Aston Martin en lo que respecta a las nuevas tecnologías eléctricas llega con un modelo de sedán deportivo que ya forma parte de la gama: heredero directo del Rapide S , el Rapide E se lanza en una edición limitada de 155 copias, que debe considerarse como una especie de degustación exclusiva de parte de la casa de Gaydon.

Conozcamos ahora con detalle todas las características de este nuevo coche eléctrico, cuál es su precio y también sus primeras fotos.

Aston Martin Rapide E 2020: precio

Comenzando por el precio, tenemos que decir que aunque Aston Martin no ha anunciado oficialmente cuánto va a costar, debemos pensar que el Rapid E tendrá un precio en la línea con el resto de modelos de Aston Martin. 

De este modo, por lo que suelen costar los coches de esta marca, y debido además a varias informaciones surgidas tras la presentación, se rumorea que el Aston Martin Rapid E es un coche que rondará los 240.000 euros . 

Ahora que ya sabemos qué precio tendrá el Rapid E apróximadamente, conozcamos algunas de sus características con más detalle.

Aston Martin Rapide E 2020: características

El Aston Martin Rapide E parece un automóvil grande y deportivo, con un diseño en línea con la versión no eléctrica (el Aston Martin Rapide): un cupé de cinco puertas sin variaciones significativas en términos de apariencia, excepto por los detalles que lo caracterizan como una versión electrica. A diferencia de muchos vehículos eléctricos, el Rapide E no se da por vencido con la parrilla delantera de panal tradicional típica de los automóviles Aston Martin.

A pesar de escapar de la vista, el automóvil tiene características aerodinámicas desarrolladas específicamente para mejorar la eficiencia energética. La parte inferior del automóvil dirige el flujo de aire hacia el difusor trasero, y las nuevas llantas son de aluminio forjado para no afectar el enfriamiento de los frenos. Los neumáticos instalados son los Pirelli P Zero.

Los interiores siguen siendo igualmente similares a los del rango endotérmico, con la diferencia de que la pantalla digital de 10 pulgadas del panel de instrumentos informa sobre el estado de carga, regeneración y consumo de energía, que corresponden a las características que se pueden monitorear de forma remota en la aplicación desarrollada especialmente por Aston Martin para este coche.

El Aston Martin Rapide E nació con LeEco y se desarrolló con la tecnología Williams Advanced Engineering, que ya ha equipado los automóviles de Fórmula E para sus motores eléctricos. El sistema del automóvil es de 800 voltios con una batería de 65 kWh, que consiste en estar formada por más de 5.600 células de iones de litio y envueltas en una caja de fibra de carbono y Kevlar. Ubicado en el compartimento delantero, encontramos el motor V12 de 6.0 litros, que alimenta dos motores eléctricos que activan el eje trasero, para un total de 601 hp de potencia y 950 Nm de par máximo. El coche viene además con tres modos de conducción: GT, Sport y Sport +.

Autonomía del Aston Martin Rapide E

Si por algo destaca este Aston Martin, además de por su diseño y características ya comentadas es por la autonomía de su motor que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 4 segundos y alcanzar 250 km / h de velocidad máxima autolimitada. El automóvil tiene además una autonomía declarada de 320 kilómetros calculados en el ciclo Wltp, y la batería se puede recargar tanto a 50 kW como a 100 kW, para una recarga completa en solo tres horas.

Por ahora, 320 km puede parecer un alcance limitado, pero los estudios en curso que ha llevado a cabo Aston Martin permitirán lanzar el modelo y aumentar el kilometraje. Además, con una carga bastante rápida, las preocupaciones de los conductores se reducen.

Aston Martin Rapide E fecha de lanzamiento

El automóvil se producirá en la nueva planta de Gales en St. Athan , donde también nacerán los automóviles Lagonda. Las baterías son Hyperbat Limited, una empresa conjunta inglesa entre Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group.

El Rapide E ya se puede pedir, pero de momento no se tiene una fecha exacta para su lanzamiento aunque la compañía espera poder tenerlo disponible para solo 155 privilegiados, antes de que finalice este 2020.

Aston Martin Rapide E 2020: fotos

Si te has quedado con ganas de más sobre el nuevo Aston Martin Rapide E, no te pierdas las fotos que te presentamos a continuación:

EspacioCoches.com

Artículos de interés:

También te puede interesar