Escrito por Tendenzias

Aston Martin Rapide S 2018: precio, ficha técnica y fotos

El fabricante británico Aston Martin es uno de los más respetados del mundo en lo que se refiere a coches deportivos. Sin embargo, también ha tenido algunos pequeños tropiezo que ahora intentan subsanar, como este Aston Martin Rapide S.

Aston Martin Rapide S 2018: ficha técnica

El Aston Martin Rapide es un vehículo que llegó al mercado en el año 2010 para hacerse un hueco en el segmento de las berlinas deportivas de alta gama. Se trataba de un vehículo que buscaba una orientación más familiar, pero sin renunciar nunca a la potencia y la deportividad.

Años más tarde este modelo sufrió una revisión denominada Aston Martin Rapide S. Dicha revisión mejoraba diferentes aspectos, sobre todo prestacionales, del coche. Entre otras cosas, el Aston Martin Rapide S tenía más potencia y consumía menos que se predecesor.

Sin embargo, llegados a este punto y cuando surgían posibles rumores acerca de un Aston Martin Rapide S para 2018, el fabricante británico ha afirmado que abandonan el modelo para centrarse en la producción de una berlina deportiva eléctrica, que se llamará Aston Martin RapidE.

La causa, como casi siempre, ha sido los discretos números de ventas del modelo. Cuando Aston Martin comenzó con su producción e las prometía muy felices y esperaba vender al menos 2.000 unidades por año. Sin embargo, la aparición de otras marcas y modelos en el mercado, como el Porsche Panamera, limitaron en gran medida su éxito. Llegó a vender como mucho 500 unidades al año, y en el último ejercicio fueron tan solo poco más de 100. Así que Aston Martin ha decidido cortar por lo sano y darle un giro total a su berlina deportiva.

Y el caso es que este Aston Martin Rapide S tenía (todavía tiene) cosas muy buenas. Su aspecto estético es robusto y poderoso, con sus más de 5 metros de largo y unas líneas muy redondeadas y atractivas. Asimismo, cuenta con un espectacular motor V12 que es una de las señas de identidad del modelo. Se trata de un motor de 5.9 litros capaz de producir 559 CV de potencia. Evidentemente, con este monstruo bajo el capó es capaz de alcanzar velocidades de auténtico vértigo (327 km/h) y de acelerar como un rayo (de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos). El consumo medio ha bajado desde su antecesor, pero sigue siendo bastante elevado, 12,9 l./100 km/h.

El Aston Martin Rapide S cuenta con una caja de cambios totalmente renovada respecto a su predecesor. Es una transmisión automática de 8 velocidades denominada Touhtronic III, una evolución de la que llevaba el anterior Aston Martin Rapide.

Por otro lado, este Aston Martin Rapide S también cuenta con la capacidad de adaptarse al estilo de conducción del usuario, pudiendo elegir entre cuatro modos distintos de conducción. Drive, Drive Sport, Paddle Shift y Paddle Shift Sport. De este modo cualquiera puede conducir el coche con la máxima fiabilidad y seguridad, buscando siempre la conducción más intuitiva por parte del usuario.

En su equipamiento, incluye la mayoría de avances que se esperan en un vehículo de su categoría (y precio), aunque no todos. Faltan cosas básicas de serie, como un sistema de infoentretenimieto mucho más competo. En cualquier caso, trae de serie asientos con calefacción, permite conexión Bluetooth, incorpora un equipo de sonido con más de 1.000 W de potencia, etc. También hay que destacar la calidad dela tapicería y el acabado general tanto del interior como del exterior del vehículo. Por otro lado, los más exigentes también pueden acceder a versiones especiales que sustituyen algunas de las piezas por otras de fibra de carbono.

Hasta ahora todo parece indicar que se trata de un coche espectacular, y lo cierto es que lo es. Entones, ¿por qué no ha conseguido el éxito esperado? Por un lado, por culpa del propio vehículo. La filosofía que quiere implantar Aston Martin es la de ofrecer un vehículo más familiar. Sin embargo, a pesar de que es un coche realmente voluminoso (mide 5,02 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,36 metros de alto), el espacio en el interior del habitáculo no e demasiado grande, y el maletero es muy pequeño para un coche familiar (poco más de 300 litros).

Por otra parte, otro de los factores que han llevado al Aston Martin Rapide S a un relativo fracaso es la competencia. En este sentido, el Rapide S no ofrece lo mismo en equipamiento y tecnología que otros rivales del segmento, a pesar de que se pueda equiparar a ellos en prestaciones. Por supuesto, otro punto en contra es su precio, como veremos más adelante. Es más caro que la mayoría de sus rivales en el mercado, caso del Porsche Panamera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por todo esto, Aston Martin ha decidido “jubilar” a su Rapide S y sustituirlo por una versión totalmente eléctrica denominada RapidE,que llegará al mercado según los rumores en el año 2019. A pesar de todo, la marca británica ya ha confirmado que eso no significa que vayan a abandonar sus motores V12 de combustión. Y nos alegramos por ello.

Aston Martin Rapide S 2018: precio

El Aston Martin Rapide S es un modelo que cuesta 220.749 euros. Es un modelo caro y exclusivo, indicado para aquellos que buscan el máximo confort en la carretera.

Como hemos dicho, es un precio bastante caro teniendo en cuenta el equipamiento que ofrece y el precio en comparación con sus rivales, los cuáles en casi ningún caso superan la barrera de los 200.000 euros. Por ejemplo, el Mercedes-AMG S 63 cuesta 175.000 euros, mientras que el Porsche Panamera Turbo cuesta 179.000 euros,

Aston Martin Rapide S 2018: fotos

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este Aston Martin Rapide S es su diseño. Intenta aunar lo mejor de una berlina coupé con las características de un coche deportivo. El resultado, visualmente, es impresionante.

Una pena que este vehículo ya no se vaya a fabricar más y que los motores V12 vayan a dejar paso a una nueva versión eléctrica. Es el futuro, amigos, y las marcas lo tienen cada vez más claro.

Enlaces de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos