Escrito por Tendenzias

Aston Martin Valkyrie 2021: precio, ficha técnica y fotos

Sabemos que Aston Martin siempre ha apostado por los vehículos deportivos y de alta gama. Sin embargo, esta vez han decidido ir un poco (o un mucho) más allá. Con el Aston Martin Valkyrie quieren adentrarse en el mundo de los hypercars, para competir con otras bestias como el Bugatti Veyron o los superdeportivos de Koenigsegg.

Aston Martin Valkyrie 2021: ficha técnica

De la unión de dos marcas como Aston Martin y Red Bull tan solo puede salir algo bueno. Las dos compañías se han unido en una iniciativa denominada Innovation Partnership, que ya ha comenzado a dar resultados. Y unos resultados espectaculares, por cierto.

Y es que el primer producto de esta colaboración será el Aston Martin Valkyrie, un modelo cuya producción comenzará en el año 2018 y que seguirá contando con versiones hasta 2021. Pero, ¿qué tiene de especial este Aston Martin Valkyrie? La respuesta es simple. Es uno de los superdeportivos más impresionantes del mercado.

Aston Martin ha dado el paso definitivo hacia los superdeportivos con este modelo que cuenta con unas prestaciones difíciles de creer. Por citar algunas de ellas, el vehículo será capaz de superar los 400 km/h y de acelerar de 0 a 320 km/h en tan solo 10 segundos. No e de extrañar que alcance estas prestaciones si tenemos en cuenta que tendrá un motor con una potencia de… ¡1.130 CV!

Se trata de un vehículo del cual tan solo se van a fabricar 150 unidades, de las cuáles 125 serán versiones de calle y otras 25 estarán destinadas a circuito. Y es que este Aston Martin Valkyrie está mucho más cerca de un prototipo LMP1 que de cualquier otra cosa. Incluso sería capaz de superar las prestaciones de éstos.

Por supuesto, otro de los punto a destacar es el diseño del vehículo. Se trata de un modelo innovador, de aspecto futurista, y que recuerda inconfundiblemente a un prototipo de Le Mans o modelos similares. Se ha puesto especial énfasis en las cuestiones aerodinámicas. Hay que recordar que en este sentido ha sido inestimable la ayuda de Red Bull, una de las escuderías de F1 que mejores chasis fabrican y que mejor manejan los aspectos de aerodinámica.

En su parte exterior destaca su diseño totalmente deportivo, con alerones, difusor y entradas de aire para favorecer que el vehículo vaya lo más pegado posible al suelo. Las puertas serán de ala de gaviota, recordando mucho a las de otros modelos similares de superdeportivos. Como decimos, incorpora numerosos reglajes para mejorar su comportamiento en carretera o en circuito, como una suspensión adaptable a tres alturas diferentes.

El interior del habitáculo está diseñado como si de un coche de competición se tratase, ya que estamos hablando de un vehículo que busca el máximo en todos los sentidos. El conductor dispondrá asimismo de otras ayudas a la conducción, como una cámara frontal capaz de detectar obstáculos o baches en el camino. Por otro lado, al conducir el coche cualquiera se va a sentir como un verdadero piloto de F1 o del Mundial de Resistencia, ya que es un volante de competición mucho más parecido a estos que a uno normal.

En su interior también disponemos de tres pantallas táctiles con numerosa información y que permiten modificar infinidad de parámetros del vehículo.

Antes hemos dicho que la producción del Aston Martin Valkyrie estaba limitada a 150 unidades. Pues bien, aquellos que quieran hacerse con uno ya están fuera de tiempo. Está agotado. Y es que este Aston Martin Valkyrie ha sido una de las sensaciones del último año.

Normalmente estamos acostumbrados a que sean marcas como Lamborghini, Bugatti, McLaren, Ferrari, Koenigsegg, et, sean las que llamen la atención con sus nuevos hypercars. Lo verdaderamente interesante de este Aston Martin Valkyrie es que es el resultado de la colaboración entre dos gigantes como Aston Martin y Red Bull, y supone la entrada de un nuevo competidor en este mercado tan selecto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esta unión entre Aston Martin y Red Bull no se va a quedar ahí, ya que preparan la salida, según apuntan los rumores, de hasta tres versiones del Aston Martin Valkyrie hasta el año 2021.

Por otro lado, la colaboración entre Aston Martin y Red Bull va a ir mucho más allá, y va a traspasar las fronteras de la Fórmula 1. A partir del próximo año la escudería de F1 pasará a llamarse Aston Martin Red Bull, y las informaciones apuntan a que para el año 2021 la marca inglesa podría entrar de lleno como motorizador en la competición, suministrando sus motores precisamente a Red Bull.

¿Será este Aston Martin Valkyrie una declaración de intenciones y una demostración de lo que pueden hacer ambas marcas juntas en la Fórmula 1? En cualquier caso, fuera del mundo de la competición sus rivales son muchos y muy variados. ¿Será capaz de superar a modelos como el Koenigsegg: One, el Bugatti Veyron, el Ultimate Aero o el Pagani Huayra?

Aston Martin Valkyrie 2021: precio

Este Aston Martin Valkyrie es un proyecto muy ambicioso en el cual no se han escatimado gastos, con el objetivo de colocarse en los más alto en el segmento más selecto de la industria. Desde la propia Aston Martin han señalado que estaban dispuestos a perder dinero con este modelo, y que tendrían suerte si eran capaces de cubrir gastos.

Al menos han logrado vender todas las unidades, y a un nada despreciable precio de 2,8 millones de euros. Por compararlo con otros superdeportivos, el Bugatti Veyron Vitesse cuesta alrededor de 2,5 millones de euros, y el Koenigsegg Regera 2,3 millones. De todas formas, a estos niveles supongo que esas diferencias no son más que calderilla.

Aston Martin Valkyrie 2021: fotos

Sobra decir que el Aston Martin Valkyrie es un coche espectacular, de esos que si los ves pasar o te los encuentras aparcados en alguna feria o concentración de coches te quedas con la boca abierta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Este Aston Martin Valkyrie llega pisando fuerte. ¿Crees que podría superar en prestaciones reales al Bugatti Veyron o al Koenigsegg Agera RS?

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos