Escrito por Tendenzias

Aston Martin Vanquish 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Aston Martin Vanquish 2018 es uno de los modelos más destacados del fabricante inglés. Un vehículo que nació para ser el jefe de a carretera, el máximo abanderado de la potencia y el estilo británico de Aston Martin. A continuación vemos sus características, las diferentes versiones que hay en el mercado, y su precio.

Aston Martin Vanquish 2018: ficha técnica

El Aston Martin Vanquish es un deportivo que nació para darle el relevo a otro modelo de la marca, el DBS. Es un vehículo que pertenece al segmento del gran turismo, y que basa su performance en la potencia, pero sin olvidar que también puede ser un coche confortable.

Entre lo que más destaca de su diseño es el uso de la plataforma VH, fabricada en base a aluminio y fibra de carbono, lo que le otorga al conjunto una gran ligereza. Asimismo, hay que destacar las líneas deportivas de vehículo, que le convierten en un GT muy atractivo e ideal para circular por carretera o por circuito.

Y es que las prestaciones del Aston Martin Vanquish 2018 son realmente impresionantes. Monta un motor V12 atmosférico de 6.0 litros, que es capaz de producir 565 CV de potencia, más todavía por ejemplo que el Rapide S. Gracias a este motor puede alcanzar los 100 km/h en apenas 4,1 segundos y llegar a una velocidad punta de 296 km/h. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de 8 velocidades de la 3ª generación Touchtronic.

No hay que olvidar que estamos hablando de un GT, un vehículo deportivo. Por ello, cuenta con una gran cantidad de tecnología encaminada a mejorar la respuesta del vehículo, tanto en carretera como en circuito. Por ejemplo, contamos con un sistema de frenada antibloqueo, control de estabilidad, control de salida, y un largo etcétera. Todo esto ayuda a que el vehículo sea también mucho más seguro a la hora de circular.

Hay que decir que existen diferentes versiones de este Aston Martin Vanquish. Por ejemplo, el modelo se despidió a lo grande con la versión S. El Aston Martin Vanquish S es una versión renovada y mejorada del original. Cuenta con un poco más de potencia que el modelo base (580 CV) y sus prestaciones también son algo superiores, tanto en velocidad punta como en aceleración (por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el modelo original lo hace en 4,1).

Sin embargo, estas no son las únicas versiones que se han realizado del Aston Martin Vanquish. Si tenemos que hablar de ellas, hay que hacer referencia obligatoriamente al fabricante italiano Zagato. Esta marca de Milán es responsable de la adaptación de numerosos modelos de Aston Martin, entre los que se encuentran hasta tres versiones de este Aston Martin Vanquish.

El primero de estos vehículos es el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé. Se trata del primer modelo de Vanquish diseñado en colaboración entre Aston Martin y Zagato. Se trata de un modelo bastante similar al original, pero que incluye novedades estéticas muy atractivas que mezclan la elegancia británica con la sensualidad latina e italiana. Por si fuera poco, se ha mejorado el motor, que ahora pasa a tener 600 CV. La producción de este modelo está limitada a 99 unidades y, según parece, ya están todas adjudicadas.

Por otro lado, está el Aston Martin Vanquish Zagato Volante, una versión descapotable que también cuenta con 600 CV de potencia. Se trata de un vehículo que cuenta con las mismas características que el coupé, con la salvedad de que es un modelo todavía más exclusivo al ser descapotable. Al igual que el modelo anterior, su producción está limitada a 99 unidades y ya todas tienen dueño.

Para terminar, la última colaboración de Aston Martin con Zagato va a dar como resultado el Aston Martin Vanquish Zagato Speedster. Se trata de una versión similar al Aston Martin Vanquish Zagato Volante, con la salvedad de que en este caso hablamos de un modelo que está diseñado para ser conducido siempre sin capota. Se trata de un versión extrema para aquellos que se puedan permitir tener un coche de cientos de miles de euros solo para los días soleados. Seguramente por ello es una versión muy exclusiva que tendrá una producción limitada tan solo a 28 unidades.

Por otro lado, cabe decir que para el año 2018 se espera que pueda haber noticias acerca de una actualización e incluso una nueva generación del Aston Martin Vanquish, y que los rumores apuntan a que podría seguir las líneas marcadas por el Aston Martin DB11.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sin duda es un modelo espectacular, destinado a competir contra otros grandes modelos como el Jaguar F-Type, el Chevrolet Corvette o el BMW i8. Veamos si su precio es igual de competitivo que sus prestaciones o si está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Aston Martin Vanquish 2018: precio

Cuando hablamos de Aston Martin lo hacemos de una marca cuyos vehículos son símbolo de elegancia y exclusividad. Aston Martin no solo vende coches, sino que vende estatus. ¿Por qué esta introducción? Para adelantar que, como es lógico, un vehículo de estas prestaciones tiene un precio muy elevado.

El precio del Aston Martin Vanquish es de 295.000 euros. Un precio más elevado que el de otros modelos de la marca como el Aston Martin Rapide S, que está sobre los 224.000 euros. En cualquier caso, hasta parece poco si lo comparamos con el precio de algunos de los modelos del Vanquish de los que te hemos habado. Por ejemplo, el Aston Martin Vanquish Volante cuesta la friolera de 770.000 euros.

Aston Martin Vanquish 2018: fotos

Ya hemos dicho que el Aston Martin Vanquish 2018 tiene diferentes versiones. En esta galería puedes echarles un vistazo a algunas de ellas. Lo cierto es que el modelo es un GT con mucha clase.

Este Aston Martin Vanquish es uno de los coches que demuestran la exclusividad de una marca como Aston Martin. Pero también hay otros modelos muy interesantes, de los cuáles ya te hemos hablado en Espacio Coches.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos