Audi A3 Sportback 2020: precio, ficha técnica y fotos

Está claro que el Grupo Volkswagen se ha propuesto renovar todos su súper ventas en los próximos meses. Obviamente, en ese grupo no puede faltar la versión más esperada de su Audi A3. Por tal motivo, te contamos todo y más del Audi A3 Sportback 2020: precio, ficha técnica y fotos Audi A3 Sportback 2020: […]
EspacioCoches.com

Está claro que el Grupo Volkswagen se ha propuesto renovar todos su súper ventas en los próximos meses. Obviamente, en ese grupo no puede faltar la versión más esperada de su Audi A3. Por tal motivo, te contamos todo y más del Audi A3 Sportback 2020: precio, ficha técnica y fotos

Audi A3 Sportback 2020: precio, ficha técnica y fotos

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Audi A3 Sportback 2020: precio, ficha técnica y fotos es la cuarta generación del exitoso compacto de Audi. Una renovación que se suma a las ya anunciadas y oficializadas del Seat León (cuarta generación) y Volkswagen Golf (octava generación).

En el caso del Audi A3 Sportback 2020, las expectativas estaban por las nubes. Sobre todo, tras conocer el que será su gran competidor en 2020, el nuevo Mercedes Clase A, una auténtica delicia de coche, que se suma al BMW Serie 1 como enemigos directos de este Audi A3 Sportback 2020

Aunque cueste creerlo, la tercera generación lleva en mercado desde 2013, a pesar de haber sido rediseñada en 2017. Es decir, siete años después, llega un nuevo Audi A3 Sportback 2020

Audi A3 Sportback 2020: precio

El precio del Audi A3 Sportback 2020 es aún todo un misterio. Cuando sea presentado oficialmente y tenga fecha de salida al mercado, se darán los precios oficiales del Audi A3 Sportback 2020

Audi A3 Sportback 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Audi A3 Sportback 2020 nos presenta un modelo renovado, mejorado pero cuyo aspecto mantiene su esencia deportiva y juvenil que tantos éxitos le ha brindado. Eso sí, el modelo de tres puertas desaparece, para dejar un sólo modelo de cinco puertas en formato berlina. Estará disponible en opción sportback pero también en sedán.

Un Audi A3 Sportback 2020 que se acerca, cada vez más, al sector crossover y en el que se ha incrementado la altura, cambiado el paragolpes y se han añadido protecciones alrededor del coche. Además, el frontal ve como la parrilla aumenta su tamaño y se integra en un solo marco.

Viendo el Audi A3 Sportback 2020, queda claro que está cada vez más vinculado al Audi A1 y al Audi Q3. En este caso, lo hace con unos faros Matrix LED más afilados, modernos y agresivos, que llegan marcados por la línea del capó. Los faros traseros también son LED, mientras que el paragolpes es cincelado.

Las llantas y las líneas laterales, de repente, también toman protagonismo en este renovado Audi A3 Sportback 2020

Fabricado en la reconocible plataforma MBQ del Grupo Volkswagen, el nuevo Audi A3 Sportback 2020 aumenta 5 cm su distancia entre ejes, lo que repercute en un mayor tamaño de habitáculo interior. También beneficia la capacidad del maletero que se va a 400 litros.

A pesar de todo, los renovados materiales de fabricación permiten que el Audi A3 Sportback 2020 pese 20 kilos menos que su antecesor. Es decir, mejor considerable en la aerodinámica que, a pesar de ser más grandes que la anterior generación, será más ligero.

En lo que respecta al interior, el Audi A3 Sportback 2020 ha dado el salto definitivo a lo digital. Lo hace con dos pantallas principales para controlar todo el coche. La del panel de mandos y la del sistema de infoentretenimiento. En ambas, la conectividad será puntera.

Todo será más tecnológico y moderno en el Audi A3 Sportback 2020. Y es que la competencia, especialmente el Mercedes Clase A, han encontrado un punto perfecto en lo digital para su interior.

Y en cuanto a la motorización, los motores de gasolina serán los nuevos 1.5 TSI y 2.0 TSI, ambos de cuatro cilindros y con sus acabados ofreciendo una potencia entre 130 y 250 caballos. Mientras, los dos motores diésel serán 1.6 TDI y 2.0 TDI, oscilando entre 120 y 230 CV.

Por otro lado, y a pesar de no tener fecha de lanzamiento aún, se espera la llegada de un híbrido enchufable e-tron y otra opción mild-hybrid con una batería de 48 voltios, que irá asociada a un motor térmico de gasolina. También podría llegar en los próximos meses un Audi A3 Sportback 2020 g-tron de gas natural.

¿Y qué pasa con el equipamiento? Pues que el Audi A3 Sportback 2020 tiene de todo y mucho más. Lo primero, la tracción quattro conectable automáticamente. El Audi A3 Sportback 2020 contará con un reparto de par que se hará de forma electrónica. Para ello, detectará las condiciones de la carretera, además de analizar el estilo de conducción.

Mientras la dirección progresiva de desmultiplicación variable vendrá de serie. El objetivo de este sistema es facilitar la conducción en función de cada caso. Así, desde reducir la dureza del volante en giros complicados, a endurecerla en caso de ir por autopista.

Si queremos ser más eficientes, el sistema electromecánico se puede desconectar automáticamente para que no interfiera en la conducción.

Para rematar, el Audi A3 Sportback 2020 contará con la suspensión adaptativa y tres modos de conducción predefinidos: Auto, Dynamic y Comfort. En este caso, los amortiguadores disponen de unas válvulas para un accionamiento electromagnético que cambia el flujo de líquido hidráulico, cambiando la resistencia en cada uno de ellos.

Por otro lado, el Audi A3 Sportback 2020 va a disponer de tecnología de conducción autónoma, otra premisa necesaria por la pujanza de la competencia. De hecho, las pruebas de este sistema se han realizado en España.

Para terminar, el Audi A3 Sportback 2020 propondrá dos opciones para la transmisión. La más destacada es la caja de cambios automática de siete relaciones y sistema de tracción quattro. La otra alternativa es una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera que es la que se montará de serie en los modelos de acceso.

Audi A3 Sportback 2020: fotos

Por último, te dejamos con una completa galería de fotos del Audi A3 Sportback 2020. De momento, y hasta que llegue al mercado, las únicas de las que disponemos son de vehículos de prueba camuflados. No obstante, estas fotos del Audi A3 Sportback 2020 dan una idea de cómo es la cuarta generación. Un modelo que está destinado a arrasar.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

También te puede interesar