Audi A6 2020: precio, ficha técnica y fotos

Audi es sin que nadie lo dude una de las mejores marcas de coches. Un referente en carretera para hablar de calidad, diseño y autonomía y uno de sus mejores modelos es el Audi A6, un coche que se renueva para una generación de coches modernos que te presentamos a continuación. Os hablamos ahora del […]
EspacioCoches.com

Audi es sin que nadie lo dude una de las mejores marcas de coches. Un referente en carretera para hablar de calidad, diseño y autonomía y uno de sus mejores modelos es el Audi A6, un coche que se renueva para una generación de coches modernos que te presentamos a continuación. Os hablamos ahora del nuevo Audi A6 2020: precio, ficha técnica y fotos.

En concreto os tenemos que hablar del Audi A6 allroad quattro, disponible con un motor V6 TDI de 3.0 litros en tres pasos de potencia, que sin duda, os va a sorprender.

Audi A6 2020: precio, ficha técnica y fotos

El nuevo A6 allroad quattro pertenece a la cuarta generación de la versión station wagon del A6, que se caracteriza por su aspecto todo terreno, gran comodidad y versatilidad de conducción, lo que hace que sea un coche ideal para usar incluso en carreteras sin pavimentar.

Conozcamos entonces un poco mejor este nuevo coche Audi A6 que sobre todo os va sorprender por el diseño, pero que cuenta con otras muchas características destacadas.

Equipos tecnológicos de alto nivel

Con un diseño atractivo que se combina con una marcada versatilidad y un rico equipamiento tecnológico, el nuevo Audi A6 allroad quattro muestra una marcada digitalización del habitáculo, compartido con los modelos A6 y A7 Sporback. A bordo de la familia de los Cuatro Anillos encontramos el sistema de control de respuesta táctil MMI, comandos de voz, el sistema de navegación MMI plus, el Audi Virtual Cockpit plus instrumentación digital con pantalla de 12.3 pulgadas. La aplicación Audi Connect se une a los servicios de navegación e información y entretenimiento, que conectan nuestro smartphone y el vehículo a la red. Los sistemas adicionales de asistencia al conductor están disponibles en dos paquetes: Tour y City.

Suspensión neumática adaptativa de serie

El nuevo Audi A6 allroad quattro está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa que le permite aumentar la altura desde el suelo hasta un máximo de 45 mm. Se complementan con otros equipos, como el asistente de descenso, el Audi drive select con seis modos de conducción y la dirección integral dinámica con dirección trasera (bajo pedido).

Motores V6 TDI de 3.0 litros con potencia entre 231 y 349 hp

En cuanto a los motores, el nuevo Audi A6 allroad quattro ofrece los motores diesel TDI de seis cilindros y 3.0 litros que se ofrecen en tres etapas de potencia: 231 hp y 500 Nm para los 45 TDI, 286 hp y 620 Nm para los 50 TDI y 349 CV y ​​700 Nm para el 55 TDI. Las tres variantes tienen tecnología híbrida suave de 48 voltios y están equipadas de serie con la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades y la tracción total quattro. Bajo pedido, el diferencial deportivo está disponible en el eje trasero.

El interior del nuevo Audi 6

Terminado con un cuidado esmerado, el interior es cómodo y transmite una sensación de lujo, especialmente si se personaliza como el Audi A6 Avant Allroad que manejamos Se completa con el paquete interior Allroad (2.930 euros) con inserciones de aluminio para el tablero y las puertas (estándar en plata), pedales de metal, asientos deportivos con soporte extensible para las piernas y tapicería de cuero y Alcantara (en lugar de tela y cuero ecológico).

Las dos pantallas táctiles grandes en la consola para el sistema multimedia (arriba) y, más abajo, para los servicios a bordo (como el aire acondicionado) son modernas, tienen gráficos atractivos y se aprende lo suficientemente temprano como para aprovecharlas al máximo. La disponibilidad de almacenamiento es apreciable, pero los bolsillos de las puertas no tienen revestimiento de ruido: solo está el fondo de goma. En cuanto al espacio, cuatro viajan bien, mientras que un quinto pasajero en el centro del sofá tiene el túnel para el eje de transmisión entre sus pies. El maletero es de fácil acceso y está hecho con cuidado. El compartimento, cubierto con una alfombra suave, es grande, tiene una forma regular y buena capacidad (565/1680 litros).

Por otro lado, subirse al nuevo Audi A6 allroad quattro MY2020 es como subirse a un Avant MY2019 pero mejor. Porque está un poco más alto del suelo. En los interior el impacto es el que comparten con los familiares de la gama, A6 y A7 Sportback y que hace referencia a la digitalización deseada y quizás exagerada, según los gustos, de Audi. No uno, sino dos toques (10.1 +8.6 pulgadas superpuestos) para administrar las funciones principales, como el clima bizone y la radio, obviamente acompañadas por un comando de voz(estándar y conectado).

El nuevo Audi A6 destaca además por una conexión extendida (LTE Advanced y el punto de acceso WLAN) que también está presente para las preferencias de autoaprendizaje y generar consejos para conducir. Al igual que con otras hermanos de la gama, el A6 allroad quattro aprovecha la aplicación myAudi: administra el desbloqueo de la puerta y enciende el motor de forma remota, pero solo con Android.

La tapicería estándar es de tela negra y cuero artificial, a pedido los colores varían y también puede optar por el precioso Valcona perforado. Para los amantes de la pureza, un ionizador es opcional y un difusor de fragancia, en dos fragancias, también está disponible.

Audi A6 2020: precio

El nuevo Audi A6 allroad quattro, que ofrece una bota con un volumen de carga que oscila entre 565 y 1.680 litros, ofrece una gama de 12 colores de carrocería, entre los cuales se encuentra el nuevo verde Gavial. En el lanzamiento, Audi ofrece el paquete “20 años allroad”, disponible en verde Gavial, blanco hielo y marrón Soho, con acabados internos y externos específicos. Los precios del nuevo Audi A6 allroad quattro para el mercado español comienzan desde 67.550 €.

Audi A6 2020: ficha técnica

  • Combustible gasóleo
  • Desplazamiento 3 cm 2967
  • No cilindros y disposición 6 a 90 ° V
  • Potencia máxima kW (CV) / rpm 210 (286) / 3500-4000 rpm
  • Par máximo Nm / rev. 620 / 2.250-3.000
  • Emisión de CO 2 gramos / km 152
  • Distribución 4 válvulas por cilindro
  • Número de relaciones de transmisión 8 (automático) + marcha atrás tracción integral
  • Frenos delanteros discos autoventilados
  • Frenos traseros discos autoventilados
  • Velocidad máxima (km / h) 250
  • Aceleración 0-100 km / h (s) 5.9
  • Consumo medio (km / l, ciclo Wltp) 13.5
  • Largo / ancho / alto cm 495/190 / 150-154
  • Paso cm 292
  • Peso en vacío kg 1945
  • Capacidad de arranque litros 565/1680
  • Neumáticos (estándar) 235/55 R18

Audi A6 2020: fotos

EspacioCoches.com

Artículos de interés:

También te puede interesar