Escrito por Tendenzias

Audi A8 2018: precios, ficha técnica y fotos

Todos conocemos a Audi como una de las marcas de coches más importantes del mundo. En su oferta podemos encontrar vehículos de casi cualquier estilo y segmento. Sin embargo, pocos representan tan bien el lujo y la exclusividad como el Audi A8, un modelo que verá una nueva versión híbrida en 2018. Veamos qué se sabe acerca de sus características o de su precio.

Audi A8 2018

El Audi A8 es uno de los grandes estandartes de la línea ‘A’ de Audi, un turismo de lujo que recoge todo lo que una persona amante de lujo y la exclusividad quiere en un vehículo.

Este modelo comenzó a fabricarse en el año 1994, y próximamente verá la luz su cuarta generación, que será un híbrido quattro que marcará un antes y un después dentro de la marca alemana, y en la automoción en general, gracias a algunas de las novedades que incorpora. Lo vemos en el siguiente punto en el que profundizamos en sus características.

Audi A8 2018: ficha técnica

Y es que el Audi A8, que fue presentado en el Audi Summit de Barcelona en el mes de julio, presume de una altísima innovación tecnológica, basada en un cerebro electrónico que ir´recibiendo actualizaciones paulatinas. Una de las más importantes llegará a lo largo del año 2018, cuando el Audi A8 se convertirá en el primer vehículo del mercado en alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma.

Sin embargo,vamos a empezar por el motor que montarán las diferentes versiones. Habrá dos distintas, una gasolina y una diésel, la primera con 340 CV y la segunda con 286 CV. Más adelante llegarán nuevas versiones turbo, una diésel de 435 CV y otra de gasolina de 460 CV. Y también es seguro que llegará una versión que montará un motor de 6.0 litros y que será el top de la gama.

En su aspecto exterior destaca su porte imponente, y adaptado a las nuevas líneas estéticas de Audi. En este sentido, se ha aumentado más la anchura de la parrilla, lo que unido a su longitud (de hasta 5,30 metros en la versión más larga) le convierten en toda una berlina de lujo, de imponente aspecto y proporciones, pero sin dejar de tener un toque estiloso y delicado en sus líneas.

Hay que resaltar que para la carrocería se han empleado los mejores y más resistentes materiales, teniendo en cuenta siempre conseguir la máxima seguridad y evitando los materiales demasiado pesados. Así, la carrocería del Audi A8 está constituida principalmente de aluminio, cero y fibra de carbono. También hay que destacar la tecnología láser para los faros y OLED para los pilotos traseros.

Y si el lujo ya se deja sentir por fuera, cuando entramos en su interior se conforma que es un coche para los paladares más exquisitos. Un interior amplio, donde el espacio es aprovechado al máximo para convertir el habitáculo casi en el salón de casa. Todo ello con los mejores materiales.

Las comodidades que ofrece el interior del vehículos son muy variadas. Como muestra un ejemplo: los asientos. Incorporan todo lo necesario para hacer del viaje algo placentero, incluyendo calefacción, luz de ambiente o de lectura e incluso la posibilidad de que el pasajero reciba masajes. Casi como estar en un spa.

Por otro parte, muchos de los parámetros del vehículo se podrán controlar a través de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Además, el sistema incorpora funciones de reconocimiento de gestos y control a través de comandos de voz.

Si hay algo que haga destacar al Audi A8 por encima de todos sus competidores, eso es sin duda el sistema Intelligent Drive. Gracias a este sistema no solo podemos disfrutar de una mejor conducción, sino que tendremos mayor seguridad. Algunas de sus ventajas son mas comunes, como la incorporación de una cámara que nos ayudará mucho a la hora de aparcar, además también cuenta con una opción de control remoto, a través de la cual podremos aparcar nuestro coche con ayuda de nuestro móvil. También tiene un asistente de carretera, que te permite tener una conducción mucho mas segura y tranquila. Una de las mayores novedades es el sistema de suspensión, que gracias a sus sensores subirá la suspensión del coche ante la aparición de un resalto que podría poner en peligro la salud del vehículo.

En definitiva, se trata de un vehículo que llegará pronto y que hará las delicias de los más exigentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Audi A8 2018: precios

Todavía no se sabe el precio definitivo de este Audi A8 2018, pero nos podemos hacer una idea viendo cuçnto cuestan los modelos de la última generación que están en el mercado:

  • El Audi A8 Corto 4.0 TFSI 435CV Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 435 CV de potencia, con unos consumos medios de 12,6/7,1/9,1 litros. Es un modelo de gasolina y su precio oficial es de 116.580 euros.
  • El Audi A8 Corto 3.0 TDI Clean Diesel Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 262 CV de potencia, con unos consumos medios de 7,2/4,8/5,7 litros. Es un modelo diésel y su precio oficial es de 88.870 euros.
  • El Audi A8 Corto 4.2 TDI 385CV Clean Diesel Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 385 CV de potencia, con unos consumos medios de 9,4/6,1/7,4 litros. Es un modelo Diésel y su precio oficial es de 112.940 euros.
  • El Audi A8 Largo 4.0 TFSI 435CV Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 435 CV de potencia, con unos consumos medios de 12,8/7,2/9,2 litros. Es un modelo de gasolina y su precio oficial es de 121.680 euros.
  • El Audi A8 Largo 3.0 TDI Clean Diesel Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 262 CV de potencia, con unos consumos medios de 7,5/5,0/5,9 litros. Es un modelo Diésel y su precio oficial es de 94.320 euros.
  • El Audi A8 Largo 4.2 TDI Clean Diesel Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 385 CV de potencia, con unos consumos medios de 9,5/6,2/7,5 litros. Es un modelo Diésel y su precio oficial es de 117.740 euros.
  • El Audi A8 Largo 6.3 W12 500CV Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 500 CV de potencia, con unos consumos medios de 15,7/8,7/11,3 litros. Es un modelo de gasolina y su precio oficial es de 168.490 euros.
  • El Audi S8 4.0 TFSI 520CV Quattro Tiptronic es un modelo que cuenta con 520 CV de potencia, con unos consumos medios de 13.6/7.3/9.6 litros. Es un modelo de gasolina y su precio oficial es de  136.460 euros.
  • El Audi S8 4.0 TFSI 605CV Quattro Tiptronic Plus es un modelo que cuenta con 605 CV de potencia, con unos consumos medios de 13,7/7,9/10,0 litros. Es un modelo de gasolina y su precio oficial es de 162.660 euros.

Es un coche que no va a estar al alcance de todos los bolsillos, pero es que ese no es su nicho. Es un modelo destinado al lujo y a personas con alto poder adquisitivo.

Audi A8 2018: fotos

Echa un vistazo a esta galería si quieres ver cómo luce el nuevo Audi A8

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos