Escrito por

Bentley Bentayga 2018: precio, ficha técnica y fotos

Corría el año 2015 cuando Bentley presentó su primer SUV. Un crossover de lujo que sorprendió a propios y extraños. Tres años más tarde, el Bentley Bentayga amplía su gama y consolida su posición entre los SUV premium. Es hora de actualizar lo que sabemos de esta maravilla. Bentley Bentayga 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Bentley Bentayga 2018: precio, ficha técnica y fotos

Lo primero que debemos saber del Bentley Bentayga, antes de su precio, ficha técnica y fotos, es el origen de su nombre. Y es que la Bantayga es una formación rocosa de Gran Canaria, que inspiró a la marca.

Una vez hemos echado la vista atrás, es hora de reconocer el camino recorrido por el Bentley Bentayga. Se presentó con la intención de competir con el Porsche Cayenne y Range Rover. Es decir, los tope de gama en el segmento crossover. Y lo hizo con un tamaño por encima de su competencia (5,141 metros) y un precio también muy por encima. Quizás por eso no ha terminado de romper.

Aún así, la firma ha optado por ampliar su catálogo y en el pasado Salón de Ginebra presentó dos nuevas versiones. El Bentley Bentayga Hybrid y el Bentley Bentayga V8 versión gasolina. Así las cosas, este modelo se consolida como la gran alternativa de lujo en el segmento SUV.

Bentley Bentayga 2018: precio

El precio del Bentley Bentayga 2018 varía mucho según su acabado.

  • Bentley Bentayga 4.0D Automático 435CV 5 puertas Diésel – Desde 198.874 euros
  • Bentley Bentayga 4.0 7 plazas Automático 435CV 5 puertas Diésel – Desde 202.500 euros
  • Bentley Bentayga V8 Automático 549CV Gasolina – Desde 203.000 euros
  • Bentley Bentayga 6.0 7 plazas 608CV 5 puertas Gasolina – Desde 241.540 euros
  • Bentley Bentayga 6.0 608CV 5 puertas Gasolina – Desde 255.000 euros

Bentley Bentayga 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Bentley Bentayga 2018 nos habla de cuatro motorizaciones diferentes. Todo un arsenal de opciones para un SUV de lujo que supera los 200.000 euros. La marca británica estimó en 3.000 las unidades anuales que vendería. Si amplían su catálogo, es que han superado sus expectativas.

A saber, el Bentley Bentayga ya contaba con su tremendo propulsor W12 de 608CV y el motor V8 turbodiésel de 435CV. A estos se suman los ya mencionados motores híbridos y la alternativa V8 en gasolina. En este caso, con algo menos de potencia que el tope de gama, pero con unos estimables 549CV.

Este nuevo propulsor llega asociado a dos turbocompresores que le dan los 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm. Todo asociado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

Así las cosas, y a pesar de su enorme tamaño, el Bentley Bentayga 2018 alcanza los 290 km/h de velocidad máxima. Es más, su aceleración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Obviamente, el consumo de este SUV premium se dispara hasta los 11,4 l/100km. Es lo que tiene.

Por su parte, el Bentley Bentayga 2018 híbrido enchufable es toda una declaración de intenciones. La marca británica apuesta fuerte por su SUV y mira al presente/futuro con este híbrido. Lo hace con una configuración extraña que combina un motor gasolina 3.0 V6 Twin Turbo con el propulsor eléctrico.

Su batería de iones de litio está ubicada bajo el maletero, como se puede ver en el panel. Eso sí, de momento se queda en una autonomía de 50 kilómetros con una carga máxima. Lo cierto es que la suma de ambos motores, lleva al Bentley Bentayga 2018 híbrido enchufable a unos estimables 450 CV

En el exterior, el Bentley Bentayga 2018 se presenta con ciertos toques deportivos. Sin ir más lejos, las dos impresionantes salidas de escape. Ambas están integradas en el difusor trasero. Elegancia marca de la casa, eso sí, sin perder el toque clásico de Bentley.

Mucho más reconocible es el frontal del Bentley Bentayga 2018. La parrilla es la que corona la delantera de este SUV de lujo y la B de la marca, presidiendo la misma.

También se pueden incluir frenos carbocerámicos de alto rendimiento, pero en este caso sería como extra. Irían a conjunto con unas impresionantes llantas de 22 pulgadas, cuyos discos delanteros de serie son los más grandes montados nunca en un modelo de producción.

Ahora, cuando realmente impresiona el Bentley Bentayga 2018 es cuando llegas a su interior. Lujo, espacio y más lujo. El cuero es el elemento común, no sólo porque recubre asientos, puertas o salpicadero, sino porque impregna todo el habitáculo con su olor característico.

Por si fuera poco, el Bentley Bentayga 2018 busca el confort total de sus pasajeros. Todo sin dejar de lago la máxima seguridad y el entretenimiento. Su sistema de audio de última generación permite elegir hasta tres opciones. Todas ellas cuentan con hasta 30 gigas de almacenamiento para guardar toda la música que queramos.

Un equipo de infoentretenimiento que cuenta con pantalla de ocho pulgadas y head-up display. Sorprende y choca el estilo clásico del exterior, con la apuesta moderna y tecnológica de su interior. De hecho, algunos elementos como las ruedas del equipo de sonido, mantienen ese espíritu sobrio de Bentley. Es algo que no pueden evitar.

Un ejemplo lo tenemos en las 22 posiciones que permiten memorizar los b delanteros. Y es que la versatilidad del Bentley Bentayga 2018 es tal que permite pasar de cuatro a siete asientos. Un ventaja capital sobre su competencia directa. Asientos que, por cierto, están calefactados y también tienen función de masaje y ventilación. Tanto delante como detrás.

En lo que respecta a la seguridad, el Bentley Bentayga 2018 está equipado con sistema de visión nocturna. También cuenta con frenada automática de emergencia o alerta de tráfico cruzado posterior. Su asistente de ayuda al aparcamiento o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, también están equipados. Por cierto, el maletero ofrece 430 litros de capacidad.

En el colmo de la excentricidad, el Bentley Bentayga nos permite solicitar algunos accesorios inesperados. Desde un reloj Breitling automático (200.000 euros) que iría en el centro del salpicadero, a un juego de accesorios de cetrería. Maravilloso.

Bentley Bentayga 2018: fotos

Para terminar, te dejamos con las mejores fotos del Bentley Bentayga 2018.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos