Bentley Continental GT Convertible 2020: precio, ficha técnica y fotos

Combinar Bentley con deportividad, sólo puede derivar en cosas buenas. En este caso, el Bentley Continental GT Convertible 2020 es una obra de arte que llega con sello British y capital alemán. Un coche de leyenda del que te contamos todo. Bentley Continental GT Convertible 2020: precio, ficha técnica y fotos Bentley Continental GT Convertible 2020: […]
EspacioCoches.com

Combinar Bentley con deportividad, sólo puede derivar en cosas buenas. En este caso, el Bentley Continental GT Convertible 2020 es una obra de arte que llega con sello British y capital alemán. Un coche de leyenda del que te contamos todo. Bentley Continental GT Convertible 2020: precio, ficha técnica y fotos

Bentley Continental GT Convertible 2020: precio, ficha técnica y fotos

El Bentley Continental GT Convertible 2020: precio, ficha técnica y fotos es uno de esos modelos que hacen época. Por diseño, por prestaciones, por exclusividad y por todo, apunta a ser un coche que se recordará dentro de 50 años.

El Bentley Continental GT Convertible 2020 es el modelo deportivo de más alta gama del catálogo de la británica Bentley. Hablamos de un coupé 2+2 plazas que combina a la perfección la premisa del lujo extremo de Bentley, con la deportividad más absoluta. El resultado es un deportivo premium cuyo precio lo limita a tan sólo un puñado de bolsillos.

No en vano, son muy pocos los modelos que puedan competir con el Bentley Continental GT Convertible 2020 en el mercado. El Aston Martin DB11o el Rolls-Royce Wraith son dos de los que podrían intentarlo. En menor medida, el Mercedes Clase S Coupé, también podría tener algo que decir. Ahora, que el Bentley Continental GT Convertible 2020 es irrepetible, es un hecho.

Bentley Continental GT Convertible 2020: precio

El precio del Bentley Continental GT Convertible 2020, obviamente, no es asequible a todos los bolsillos. Se trata de uno de los modelos más exclusivos del mercado y, como tal, su coste es inaccesible para el común de los conductores. Estes es el precio del Bentley Continental GT Convertible 2020

  • Bentley Continental GT Convertible 6.0 V8 4WD Automático 635 CV Gasolina – Desde 220.000 euros.
  • Bentley Continental GT Convertible 6.0 W12 4WD Automático 635 CV Gasolina – Desde 240.000 euros.

Bentley Continental GT Convertible 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Bentley Continental GT Convertible 2020 presenta el modelo más deportivo de la casa británica. A pesar de mantener la base con la que se estrenó en 2003, el cambio a lo largo de los años ha sido notable.

El Bentley Continental GT Convertible 2020 mantiene su delicada y salvaje línea exterior, pero ha aumentado su mustulatura y ahora parece un deportivo mucho más robusto. Este cambio se produjo cuando asumió algunos cambios estéticos derivados del Bentley EXP 10 Speed, un concepto que ya tenía en mente el Bentley Continental GT Convertible 2020 incluso antes de su lanzamiento.

Así, el Bentley Continental GT Convertible 2020 llega con una renovada imagen en la que se combinan la imagen clásica de Bentley con la deportividad más extrema. Ahora, que el Bentley Continental GT Convertible 2020 es reconocible, es un hecho. Es la base de toda renovación del fabricante británico.

A pesar de ello, en la zona trasera es donde más novedades presenta el Bentley Continental GT Convertible 2020. Su diseño oval para las ópticas LED es algo completamente inesperado, como también lo es la caída tan pronunciada del techo o la rebaja de la altura del portón trasero.

Curiosamente, el Bentley Continental GT Convertible 2020 asume muchos elementos del Porsche Panamera. Desde el equipo de suspensión neumática multicámara, a las estabilizadoras activas o la arquitectura de 48 voltios. También incorpora el sistema de infoentretenimiento del Panamera.

Pero si hablamos de la ficha técnica del Bentley Continental GT Convertible 2020, lo que más importa es el motor que monta. Un motor que también comparte con el Porsche Panamera y que llega en dos arquitecturas.

La primera es propia del Bentley Continental GT Convertible 2020. Se trata de un motor 6.0 W12 TSI de 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par. Un diseño poco habitual en el mercado y que sólo se usa en determinados fabricantes del Grupo Volkswagen. Un motor que se fabrica en la planta de Crewe, Reino Unido, y que regala al Bentley Continental GT Convertible 2020 un paso de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, además de una velocidad máxima de 333 km/h.

Advertisement

El otro propulsor del Bentley Continental GT Convertible 2020 es un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 CV y 770 Nm de par. Este propulsor, a diferencia del W12, está fabricado por Porsche y supone la mecánica de acceso al Bentley Continental GT Convertible 2020. Un motor que, a nivel de eficiencia, ha demostrado estar en la élite. No en vano, lo montan modelos como el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga.

En este caso, a pesar de que la configuración del Bentley Continental GT Convertible 2020 con motor V8 es similar a la del W12, las prestaciones caen mínimamente. Así, el V8 pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la punta de velocidad se sitúa en ‘solo’ 318 km/h.

De hecho, en el Bentley Continental GT Convertible 2020 sus dos motores se combinan con el grupo de transmisión a través de un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones, que ya estrenara la segunda generación del Panamera. También es novedosa la tracción que pasa a ser total, pero con opción de cambio según el estado del firme.

En lo que respecta al interior, como era de esperar, el lujo es la tónica dominante. Eso sí, todo untado con una pátina de sabor clásico. No obstante, la sencillez es la nota predominante, para conseguir el mayor confort a altas velocidades. A pesara de todo, la división Mulliner está a disposición de los clientes para personalizar todo lo que quieran del Bentley Continental GT Convertible 2020. Hasta el último detalle.

Advertisement

A pesar del punto clásico, el Bentley Continental GT Convertible 2020 incorpora las últimas tecnologías, tanto en conectividad como en asistencia a la conducción. Todo controlado desde la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas que junto al cuadro de instrumentos digital, coronan la zona delantera.

Por cierto, la carrocería descapotable del Bentley Continental GT Convertible 2020 tarda 19 segundos en quitarse y ponerse. Incluso podemos hacer esta operación en marcha, siempre por debajo de 50 km/h.

Bentley Continental GT Convertible 2020: fotos

Por último, te dejamos una completa galería de fotos del Bentley Continental GT Convertible 2020. Un coche para el recuerdo que marcará la tendencia de los próximos deportivos.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Bentley Continental GT Convertible 2020: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar