Escrito por

Bentley Continental 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Bentley Continental ha sido y es el deportivo insignia del fabricante británico. Desde principios de siglo, Bentley ha sido un referente de los coupé premium y un adelantado a su época. Lo curioso es que su última actualización, recibida en 2011, aún estaba vigente. A pesar de no necesitarla, Bentley ha querido dar un lavado de cara a su modelo más reconocible. Así las cosas, hoy echamos un ojo al Bentley Continental 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Bentley Continental 2018: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Bentley Continental 2018: precio, ficha técnica y fotos es hablar del pilar que sustenta a Bentley desde que comenzó el siglo. De hecho, el Bentley Continental 2018 ha permitido a la marca británica mostrar su lado más salvaje. Así, en la actualidad, ha llegado a alcanzar seis acabados, a cual mejor.

Con el Bentley Continental 2018, la firma británica ha competido con otros fabricantes deportivos al más alto nivel. Porsche 911, Mercedes AMG GT o Aston Martin Vintage tienen en el Bentley Continental 2018 un competidor tremendo. Y es que este deportivo ha sabido combinar con acierto la deportividad y el lujo. De hecho, el Bentley Continental 2018 no duda en sacrificar algunas prestaciones, para mantener el estatus de sofisticación propio de la marca.

Bentley Continental 2018: precio

El precio del Bentley Continental 2018, obviamente, no es un precio para todos los bolsillos. Hablamos de un coche de lujo con precios equiparables a los de una casa media. Estos son los precios del Bentley Continental 2018:

  • New Continental GT 635 CV Gasolina – Desde 233.500 euros
  • Continental Supersports Convertible 567 CV Gasolina- Desde 242.800 euros
  • Continental GT Convertible 567 CV Gasolina – Desde 266.800 euros
  • Continental GT Speed Convertible 616 CV Gasolina – Desde 297.500 euros
  • Continental GT V8 Convertible 507 CV Gasolina – Desde 219.400 euros
  • Continental GT V8 S Convertible 567 CV Gasolina – Desde 241.000 euros

Bentley Continental 2018: ficha técnica

Con la llegada del Bentley New Continental GT, la firma británica renueva su modelo más reconocible. Desde 2011 no lo había tocado, aunque tampoco lo había necesitado. Así las cosas, en la actualidad, Bentley ya cuenta con seis acabados para su modelo deportivo. A saber:

  • New Continental GT – Recién llegado, lo hace con un motor W12 con doble turbo de 6.0 litros completamente rediseñado. Un coche rediseñado para ser el más potente de la gama, gracias a sus 635 CV
  • Continental Supersports Convertible – Descapotable, majestuoso y potente como pocos. El modelo ideal para disfrutar del placer de conducir y es que, a pesar de ser descapotable, es capaz de mantener el habitáculo caliente o frío según el tiempo. Su fabricación es limitada por lo que se ha convertido en pieza codiciada.
  • Continental GT Speed Convertible – Elegancia sobre ruedas. Su nombre está puesto en honor a Speed Six que ganó las 24 Horas de Le Mans. Es la mayor expresión de Bentley en el equilibrio entre refinamiento y potencia.
  • Continental GT Convertible – El grand tourer por excelencia. Su motor es un espectacular Twin Turbo W12 de 6.0 litros con desplazamiento variable. Así consigue un rendimiento tremendo con menos emisiones, a pesar de sus 567 CV.
  • Continental GT V8 S Convertible – El espíritu deportivo de Bentley ha sido la bandera de este convertible. Un superderportivo cómodo y elegante en su conducción, algo que parecía imposible. Es más, caben hasta cuatro personas, con el techo puesto.
  • Continental GT V8 Convertible – De nuevo, elegancia y deportividad van de la mano. Su sonido, el más característico de la gama, es patrimonio de la humanidad.

Sea como sea, ha llegado la nueva era de los Bentley Continental 2018. Toca renovarse y la firma británica lo ha hecho de maravilla. Eso sí, manteniendo sus señas de identidad y, por supuesto, el lujo a raudales. Por ello, a pesar de haber actualizado algo su línea exterior, se mantiene su estilo reconocible.

Eso sí, la parrilla del Bentley Continental 2018 ahora es similar a la de otros modelos de la casa británica como el Bentley Bentayga. No obstante, sus formas son algo más deportivas que sus compañeros. Algo similar le ocurre a los faros, que ovalan su forma para dar más sensación de coupé. Ópticas que son LED en todo el Bentley Continental 2018. El paragolpes y el capó también han sido retocados, dándoles un punto más salvaje.

Los pasos de rueda, las aletas traseras, el techo y las ventanillas también se han rediseñado. Al igual que las salidas de escape, en sintonía con los faros, para que todo tenga una armonía perfecta. No hay detalle pequeño en un Bentley Continental 2018

Y esta máxima, obviamente, se aplica a rajatabla en el habitáculo. Lujo, exquisitez y más lujo es lo que encontramos en este superderportivo. Eso sí, la sofisticación gana por la mano a la deportividad. El Bentley Continental 2018 es un coche de lujo antes que un deportivo y eso queda claro nada más ver su interior.

Ahora, esto no es malo necesariamente. De hecho, el Bentley Continental 2018 alcanza velocidades similares a su competencia, pero se nota menos que las alcanza. Su interior es tremendamente envolvente y la zona del conductor, digna de cualquier superdeportivo. Además, la asistencia tecnológica a la conducción es una maravilla. Muy mejorada desde la anterior generación.

El resto del salpicadero es muy sencillo. Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas lo preside y es desde donde se controla todo el Bentley Continental 2018

En cuanto a los asientos, son más cómodo de lo que cabría esperar. Además, cuenta con opción de climatización y masaje. Por cierto, en la parte de atrás, directamente, sólo hay dos asientos. Se sacrifica una plaza para buscar el confort total. Es una apuesta arriesgada pero honesta.

En cuanto al motor del Bentley Continental 2018, decir que sólo tiene uno y le sobra. Se trata de un propulsor 6.0 litros V12 que desarrolla 635 CV. Así, el Bentley Continental 2018 pasa de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. Todo gracias a un sistema automático de ocho velocidades y doble embrague con tracción integral.

Bentley Continental 2018: fotos

Te dejamos una galería de fotos del Bentley Continental 2018

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos