BMW i4 2020: precio, características y fotos

BMW lleva un tiempo apostando por los coches eléctricos y recientemente ha presentado el nuevo BMW i4, un sedán eléctrico que destaca por su diseño y funcionalidad del que os ofrecemos toda la información. Conoce ahora el BMW i4 2020: precio, características y fotos. BMW i4 2020: precio, características y fotos El BMW ha proporcionado […]
EspacioCoches.com

BMW lleva un tiempo apostando por los coches eléctricos y recientemente ha presentado el nuevo BMW i4, un sedán eléctrico que destaca por su diseño y funcionalidad del que os ofrecemos toda la información. Conoce ahora el BMW i4 2020: precio, características y fotos.

BMW i4 2020: precio, características y fotos

El BMW ha proporcionado los detalles acerca del i4 , el sedán eléctrico que hará su debut en 2021. La compañía no solo ha publicado algunas fotos oficiales de los prototipos, sino que también ha ofrecido las características técnicas del coche, que utilizará la quinta generación del sistema de propulsión cero emisiones del fabricante alemán. La carrocería está inspirada en la de los modelos tradicionales Gran Coupé, con dimensiones comparables a las de la Serie 4, pero por el momento no hay otros detalles sobre el diseño del modelo.

El i4 mantiene el ADN típico de la marca bávara y ofrece un rendimiento deportivo: el tren motriz de hecho puede entregar 530 HP y las baterías de alta densidad de 80 kWh ofrecen una autonomía de aproximadamente 600 km contra un peso de los acumuladores contenidos en la altitud 550 kg. La velocidad máxima es superior a 200 km / h y cuatro segundos son sólo suficientes para alcanzar los 100 km / h cuando está parado. Con los sistemas rápidos de 150 kW, será posible recuperar el 80% de la energía en unos 35 minutos y unos 100 km de autonomía durante seis minutos.

BMW i4 2020: precio

El precio es una de las principales dudas en torno al BMW i4, y es que a partir de lo señalado anteriormente podemos decir que BMW se ha superado a sí misma con uno de los coches eléctricos que más van a destacar en el mercado en breve. Por el momento, la fecha de lanzamiento del BMW i4 está fijada para 2021 de modo que el precios se desconoce por completo, aunque la compañía ya ha avanzado que es posible que se venda a partir de los 50.000 dólares, es decir, unos 46.280 euros.

BMW i4 2020: características

Anteriormente ya os hemos avanzado algunas de las características principales que va a tener el nuevo BMW i4, pero podemos hablaros de ellas con algo más de detalle.

Motor eléctrico con 530 HP de potencia

El BMW i4 adoptará la tecnología eDrive de quinta generación y, como lo anunció el fabricante bávaro, estará equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de aproximadamente 530 HP, alcanzando el nivel de rendimiento de un motor de combustión V8, por lo tanto, incluso más alto que eso, llegando a superar el  motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros de 450 HP que equipa los actuales BMW M3 y M4.

De este modo, el i4 alimentará electrones a un motor eléctrico para que sea capaz de generar esos 530 caballos de fuerza. BMW ha dicho que la capacidad de la batería del sedán será de aproximadamente 80.0 kWh. Del mismo modo, la compañía ha asegurado que las cuatro puertas totalmente eléctricas acelerarán de cero a 62 mph en cuatro segundos. Muchos creen que esta característica es algo limitada, teniendo en cuenta que el Modelo 3 que giró a 60 mph en 3.5 ticks a pesar de tener casi 80 caballos menos. También se espera que el i4 ofrezca tracción trasera y tracción total, lo que finalmente producirá diferentes tiempos de cero a 60 mph.

Batería de 80 kWh para 600 km de autonomía.

Como ya hemos avanzado, el motor estará alimentado por una batería completamente nueva que utiliza la última tecnología celular, sobre la cual no se han proporcionado más detalles por ahora. En cualquier caso, explica BMW, la batería del BMW i4 pesará alrededor de 550 kg y tendrá una capacidad de alrededor de 80 kWh. Esto significa que el automóvil podrá recorrer aproximadamente 600 kilómetros con una sola carga en el ciclo WLTP.

Recarga: 80% de la energía en 35 minutos

También se proporcionaron avances de BMW sobre los métodos y tiempos de carga del i4. El nuevo sedán eléctrico admitirá la carga de hasta 150 kW, pudiendo así recargar el 80% de la energía en unos 35 minutos. Por otro lado, si solo se tiene tiempo para una parada rápida, el BMW i4 solo necesitará 6 minutos para recargar su energía lo suficiente como para recorrer unos 100 kilómetros.

Fecha de lanzamiento

BMW ha declarado la guerra a Tesla con su sedán eléctrico, el BMW i4, que como decimos se pondrá a la venta en 2021 pero que ya hemos conocido en 2020. Inicialmente, el fabricante de automóviles alemán tenía como objetivo ofrecer 12 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2025 , pero el aumento en la competencia en el segmento de automóviles eléctricos ha obligado a BMW a revisar sus planes y anticipar todo hasta 2023. Un proyecto ambicioso que continúa precisamente con la ‘versión eléctrica de la Serie 4’, el BMW i4 2020 que seguirá al i3x y al SUV eléctrico, el iNext .

BMW i4, el sedán eléctrico

Ya hemos echado un primer vistazo a las representaciones del BMW i4, y vamos a ver sus fotos, pero podemos deciros además que el coche ya ha salido a las calles para las primeras pruebas de manejo, todo cubierto por camuflaje, de modo que aquellos que ya lo han visto en funcionamiento, aseguran que las dimensiones y las líneas son muy similares a las del BMW Serie 4 Gran Coupé . El diseño parece más “convencional” que sus hermanos eléctricas el BMW i3 e i8 pero además, introduce algunos cambios visuales que distinguen al BMW i4 del Gran Coupe Serie 4 normal, como la parrilla del radiador más pequeña y única, así como altura desde el suelo que parece ser más alta que el Gran Coupe Serie 4, tan necesario para acomodar la batería.

La plataforma

BMW ha explicado además que la nueva plataforma llamada CLAR (Cluster Architecture) será la base sobre la cual se construirá y desarrollará el nuevo BMW i4 2020 , programado para albergar cualquier modelo BMW futuro , ya sea con tracción trasera o tracción total, alimentado con gasolina o diesel, pero también con motor híbrido enchufable y eléctrico.

Rendimiento

Por último, repetir lo antes avanzado y es que el  0-100 km / h se quema en 4 segundos mientras que la velocidad máxima se limita a 200 km / h , pero antes de decir adiós aquí están algunas de las fotos que ya hemos visto en la presentación.

BMW i4 2020: fotos

EspacioCoches.com

Artículos de interés:

También te puede interesar