Escrito por

BMW M8 Gran Coupé 2019: precio, ficha técnica y fotos

El BMW M8 Gran Coupé 2019 llegará el año que viene y, en muchos ámbitos, aún es una incógnita. A pesar de todo, es uno de los modelos más esperados. Por tal motivo, vamos a analizar este BMW M8 Gran Coupé 2019: precio, ficha técnica y fotos. Te vamos a contar todo lo que se sabe del modelo más revolucionario de la casa alemana.

BMW M8 Gran Coupé 2019: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del BMW M8 Gran Coupé 2019, precio, ficha técnica y fotos es, en gran medida, hacer un salto de fe. Hasta que BMW no lo presente en 2019, nadie conocerá a ciencia cierta todas sus prestaciones. No obstante, sí podemos adelantar una buena batería de informaciones. Básicamente, porque BMW la ha facilitado, pues el secretismo en torno al BMW M8 Gran Coupé 2019 es total. Y no es de extrañar con la pinta que tiene.

De hecho, una de las primeras pistas que ha dado la marca alemana, tiene que ver con su diseño. El BMW M8 Gran Coupé 2019 tendrá un diseño parecido al Concept presentado este año. Diseño que, por cierto, ha sido realizado por Adrian Van Hooydonk. Un aliciente más para esperar con ansia esta berlina.

Todo lo que sabemos, lo ha contado BMW en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Allí ha presentado el concepto Gran Coupé, la tercera actualización del futuro serie 8. En principio, BMW quiere que este BMW M8 Gran Coupé 2019 Concept marque el diseño de las próximas generaciones de BMW.

BMW M8 Gran Coupé 2019: precio

Obviamente, de las muchas cosas que no se saben del BMW M8 Gran Coupé 2019, una es el precio. Será uno de los datos que BMW guarde con más celo, hasta su lanzamiento. Por cierto, tampoco hay fecha de lanzamiento como tal. De momento.

No obstante, en el entorno de BMW, estiman que el precio del BMW M8 Gran Coupé 2019 podría iniciarse en un rango de 200.000 euros. A partir de ahí, todo lo que suba dependerá de motorización, personalización, extras o detalles que tenga. Un coche exclusivo, para bolsillos exclusivos.

BMW M8 Gran Coupé 2019: ficha técnica

La ficha técnica del BMW M8 Gran Coupé 2019 está por completa. De momento, sabemos que será uno de los grandes acontecimientos de 2019. También sabemos que el BMW M8 Gran Coupé 2019 apunta a cambiar, de forma radical, el diseño habitual de la marca alemana.

El objetivo del BMW M8 Gran Coupé 2019 es llevar la deportividad de esta berlina al extremo. Para ello, comenzará con un frontal en el que sus faros con formas hexagonales en sus proyectores, con tecnología láser LED, estarán estirados al máximo. Es la misma tecnología y el mismo diseño con el que cuenta el BMW GTE de competición. Palabras mayores.

Entre medias, una parrilla ovoide XL que combina con el interminable capó. Además, la línea del techo estará excesivamente marcada, hasta juntarse con el spoiler que corona el maletero. Además, la gráfica que crean los grupos ópticos traseros es hipnótica. Combinados con los pliegues poligonales de la zona inferior del paragolpes y el cuádruple tubo de escape, este BMW M8 Gran Coupé 2019 no puede ser más coupé.

Incluso los espejos retrovisores se han rediseñado para que presentan le menor oposición aerodinámica. A este respecto, llama la atención las nuevas branquias verticales de las aletas delanteras. El Concept que vender el BMW M8 Gran Coupé 2019 es exactamente eso: deportividad radical.

Es decir, este BMW M8 Gran Coupé 2019 presenta unas condiciones aerodinámicas excelsas. Su estética agresiva se lo permite, dando una vuelta más al concepto deportivo M de BMW. Y hablando de vueltas, las ruedas podrán alcanzar las 22 pulgadas, gracias al aumento desmesurado de sus pasos de ruedas.

El BMW M8 Gran Coupé 2019 es una berlina de tres volúmenes con portón trasero, alejada de las berlinas clásicas. Y es que, se mire por donde se mire, destila deportividad. La gran distancia entre los ejes y sus voladizos, así lo dicen a gritos. Es más, ha sido la división deportiva la que lo ha desarrollado. Lo ha hecho incluyendo un techo de plástico reforzado con fibra de carbono que reduce el peso, baja el centro de gravedad y dispara la aerodinámica.

Obviamente, este diseño debe ir acompañado de una motorización a la altura. Y vaya si lo va a estar. El BMW M8 Gran Coupé 2019 contará con uno de los motores más monstruosos de la casa alemana. Su motor V8 Twin-Power Turbo 4.4 l podría llegar a los 650 CV. Obviamente, es previsible que un segundo motor eléctrico ayude al de combustión a alcanzar tal potencia.

Este motor contará con un cambio automático Steptronic de 8 velocidades, además del reconocible sistema de tracción total M xDrive. Similar al que ya lleva el BMW M5. Así, el BMW M8 Gran Coupé 2019, gracias a su configuración, podrá combinar lo mejor de un 4×4, con lo superior del deportivo más agresivo. El modo Drift es un caramelo que muchos expertos están deseando probar.

loadInifniteAdd(44636);

¿Y qué pasa con el color del BMW M8 Gran Coupé 2019? Pues que puede ser el color del año tranquilamente. El objetivo de BMW con este diseño era resaltar sus formas y darle un aspecto líquido. Lo han conseguido. Denominado Salève Vert, es una mezcla entre verde, azul y gris, que juega con el ojo humano. Su amalgama de contrastes varía según le dé la luz

Un juego de luces potenciado por el color oro que recubre los cristales, las pinzas de freno, las inserciones en las llantas o el doble tubo de escape. Sin duda, el BMW M8 Gran Coupé 2019 va a brillar con luz propia. Literalmente. Eso sí, habrá que esperar unos meses para verlo en directo.

BMW M8 Gran Coupé 2019: fotos

Por último, te dejamos las mejores fotos del BMW M8 Gran Coupé 2019. El concepto que marcará los próximos años de la casa alemana, los presentará este modelo el año que viene. Es decir, toca analizar y desgranar cada foto del BMW M8 Gran Coupé 2019.

También te puede interesar: