BMW serie 325e iPerformance 2019: precio, ficha técnica y fotos

Las marcas apuestas cada vez con más fuerza por el mercados de los coches híbridos y eléctricos. BMW no es una excepción y por eso está preparando la segunda versión híbrida de su archiconocido Serie 3. A continuación os ofrecemos todo lo que se sabe acerca de este BMW Serie 3 iPerformance que verá la luz en el año 2019.

BMW serie 325e iPerformance 2019: ficha técnica

El BMW Serie 3 es el niño mimado de la marca alemana, y lo es por algo. Esta berlina deportiva del segmento D es un modelo que se lleva fabricando desde el año 1975, que tiene ya 6 generaciones a sus espaldas y que es el más vendido de la historia de BMW.

A lo largo de todos estos años hemos visto desfilar muchas versiones del Serie 3, algunas de las cuáles ya forman parte de la historia reciente de la industria. Sin embargo, hasta hace poco BMW no se había atrevido a llevar a su buque insignia al territorio de los híbridos. Eso cambió con el BMW 330e iPerformance, y ahora se confirma con la próxima salida al mercado de otro modelo con tecnología híbrida. Hablamos del BMW serie 325e iPerformance 2019.

Como decimos, este BMW serie 325e iPerformance llega para acompañar a su hermano mayor, el 330e, en el sector de los híbridos, siendo el segundo modelo en utilizar la tecnología BMW Plug-in Hybrid.

Pero las novedades de este BMW serie 325e iPerformance no se van a quedar ahí. En primer lugar, el modelo estará cimentado sobre la arquitectura modular CLAR. Se trata de una plataforma que va a utilizar BMW en todos sus modelos a partir del Serie 3. Esta plataforma utiliza materiales como el aluminio y la fibra de carbono, que permiten construir habitáculos más amplios y robustos sin aumentar el peso del vehículo. De hecho, está versión híbrida será unos 6 cm. más larga que la estándar, y también tendrá 2 cm. más de distancia entre ejes.

Con este aumento de tamaño se busca aumentar el espacio dentro del habitáculo, sobre todo en lo que se refiere a las plazas traseras. Pero las comodidades llegan a todos los ocupantes del vehículo. Optando por la opción de serie tenemos un panel de instrumentos analógico junto con un pantalla central táctil. Pero también tenemos muchas más opciones de equipación opcional, como el Head-up display (realidad aumentada en el parabrisas) o la posibilidad de incorporar otra pantalla que puede ser controlada a través de la voz o los gestos.

Si hablamos de sus prestaciones, hay que decir que cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros sobrealimentado que es capaz de entregar 140 CV. Además, incorpora un segundo motor eléctrico de apoyo con el equivalente a 90 CV. Juntos, ambos propulsores arrojan una potencia de 230 CV. Por su parte, la transmisión que lleva asociada será automática de 8 velocidades.

También hay que señalar que el BMW serie 325e iPerformance 2019 es capaz de circular durante aproximadamente 50 km. usando tan solo su motor eléctrico. Y es que uno de los principales aspectos en los que se ha puesto especial énfasis es en el consumo y la autonomía, además de reducir las emisiones contaminantes.

Será un vehículo similar en diseño, aunque inferior en prestaciones al que será su hermano mayor en esta gama híbrida, el BMW 330e iPerformance. Éste contará con un motor sobrealimentado pero de 4 cilindros en lugar de 3, que es capaz de entregar 190 CV, junto a un motor eléctrico de apoyo que entrega otros 105 CV

Se espera que los rivales de este BMW 330e iPerformance sean básicamente los mismos que los de su hermano mayor, el 330e. Por lo que parece, sus prestaciones son similares a las de algunos de los principales competidores del 330e, como pueden ser el Volkswagen Passat GTE o el Mercedes-Benz C.

De momento el vehículo todavía está en fase de desarrollo y quizás le queda casi un año para entrar en producción, según apuntan algunas informaciones. Por lo que se rumorea, los planes de BMW es tenerlo en la calle durante el primer trimestre de 2019. Y paree que no será la única versión en llegar, porque también lo hará la 340e iPerformance, que se convertirá en el Serie 3 híbrido “top” de la gama.

loadInifniteAdd(44636);

La industria del motor está cambiando. Los SUV y los coches híbridos y eléctricos empujan con fuerza. Y BMW no quiere quedarse atrás. Veremos si las versiones híbridas del BMW Serie 3 logran acercarse al éxito que ha tenido este modelo a lo largo de la historia.

BMW serie 325e iPerformance 2019: precio

De momento es muy pronto para hacer predicciones acerca del precio. A falta de datos oficiales, lo que se puede hacer es especular con los datos que tenemos en la mano. Y estos datos son que el BMW serie 330e iPerformance tiene un precio de salida de 45.300 euros. Es de suponer que este BMW serie 325e iPerformance sea algo más económico.

Por otro lado, también nos podemos fijar en los precios de algunos de los rivales que hemos citado antes. El Volkswagen Passat GTE  cuesta a partir de 44.800 euros, mientras que el Meredes-Benz C 350e tiene un precio desde 46.800 euros. Por tanto, y esperando que sea un poco más barato que estos modelos podríamos mojarnos a que saldrá a partir de 40.000-42.000 euros.

BMW serie 325e iPerformance 2019: fotos

El BMW serie 325e iPerformance es todavía un proyecto en fase de desarrollo. Aunque parte de un modelo base ya muy asentado, en BMW están haciendo algunos cambios estructurales importantes, por lo que el modelo se va a hacer esperar hasta el año 2019.

Sin embargo, gracias a las fotos espía que circulan por la red se puede confirmar que el BMW serie 325e iPerformance está en desarrollo y que la cosa va sobre ruedas, nunca mejor dicho. Puedes buscarlas en Google fácilmente.

En esta galería te mostramos algunas fotos del BMW serie 330e iPerformance, el hermano mayor el 325e.

loadInifniteAdd(44637);

Sin duda, un modelo que va a causar expectación, como todo lo que sale de las fábricas de BMW.

Te puede interesar: