Escrito por

BMW Z4 2018: precio, ficha técnica y fotos

El BMW Z4 es uno de los coches más esperados del año. El nuevo deportivo biplaza alemán viene de la mano de Toyota, con quien BMW ha colaborado en su desarrollo. Más motivo para generar expectación. Y más motivo para analizar, con detalle, todo lo que sabemos del BMW Z4 2018: precio, ficha técnica y fotos.

A la espera de que se presente la gama completa en el Salón del Automóvil de París, BMW ya ha ofrecido un adelanto. Suficiente para saber mucho sobre el BMW Z4 2018: precio, ficha técnica y fotos. Eso sí, lo mejor está por venir.

BMW Z4 2018: precio, ficha técnica y fotos

Ha sido en California, donde BMW presentó hace un año el prototipo BMW Concept Z4. En la soleada Pebble Beach, la empresa alemana ha presentado el BMW Z4 M40i First Edition. Será el modelo más alto de gama de la familia Z4 2018. Y ha sido el encargado de poner los dientes largos a medio mundo. Esto es lo que sabemos del BMW Z4 2018: precio, ficha técnica y fotos.

Por cierto, si la alianza BMW/Toyoya ha dado que hablar hasta ahora, ojo con lo que está preparando. La gama BMW Z4 que se presentará al mundo en octubre, ya se compara con el espectacular Toyota Supra. Palabras mayores.

BMW Z4 2018: precio

El precio del BMW Z4 2018 aún no se conoce. El próximo 19 de septiembre, BMW ofrecerá más datos y prestaciones de la nueva gama. Es posible que ese día sepamos cuál será el precio de cada variante. De no hacerlo, será el día 2 de octubre, en pleno Salón del Automóvil de París, cuando se presenta la gama al completo. Ahí sí se sabrán ya los precios definitivos del BMW Z4 2018

No obstante, dejamos los precios del BMW Z4 de la actual generación, para compararlos con el BMW Z4 2018 cuando salgan.

  • BMW Z4 Roadster sDrive18i 2 puertas 156 CV Gasolina – Desde 40.000 euros
  • BMW Z4 Roadster sDrive20i 2 puertas 184 CV Gasolina – Desde 43.600 euros
  • BMW Z4 Roadster sDrive28i 2 puertas 245 CV Gasolina – Desde 50.700 euros
  • BMW Z4 Roadster sDrive35i 2 puertas 306 CV Gasolina – Desde 55.800 euros
  • BMW Z4 Roadster sDrive35is 2 puertas 340 CV Gasolina – Desde 69.000 euros

BMW Z4 2018: ficha técnica

La ficha técnica del BMW Z4 2018 nos habla de uno de los deportivos más esperados de la última década. Y es que juntar a BMW y Toyota para crear un deportivo con la base del BMW Z4 es una idea que ha entusiasmado a millones de personas. De hecho, la prensa especializada lleva mucho tiempo teorizando sobre este modelo.

Teorías que BMW ha roto con la presentación del BMW Z4 M40i First Edition. Lo hizo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se trata del modelo más alto de la gama de este BMW Z4 2018. Una edición limitada que conmemora la renovación de uno de sus coches más aplaudidos: el Z4.

El motor que ha montado BMW en este Z4 M40i First Edition es un 6V de 340 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Todo gracias a una suspensión deportiva cuyos amortiguadores se controlan de forma electrónica. Todo ello sumado a las prestaciones que se le presumen a todo modelo M de la marca alemana. Por ejemplo, el diferencial M Sport en el eje trasero.

Sorprendentemente, este BMW Z4 M40i First Edition ha reducido de forma considerable el consumo y las emisiones de la anterior generación. El nuevo ciclo WLTP ya se deja notar y el consumo de este deportivo se queda en 7,2 litros a los 100 km. Mientras, las emisiones de CO2 también se reducen a 165 gramos cada 100 kilómetros

En lo que respecta al diseño exterior, el BMW Z4 2018 parece ser más agresivo y deportivo que su antecesor. La parte delantera parece más larga, gracias al efecto afilado de las ópticas y el habitáculo retrasado.

El techo también aparece más atrás, lo que mejora la estética y afina la conducción. Por cierto, techo de lona. De hecho, esta modificación permite que el equilibrio del coche se sitúe en 50:50. Eso sí, el maletero y su tapa son muy cortas, debido a este recorte. De ahí que el alerón trasero sea ínfimo pero necesario.

Al final, el chasis del BMW Z4 2018 será un tercio más grande que la generación anterior. Tanto de ancho, como de largo, el nuevo modelo es mucho más grande que su predecesor. Y a pesar de ello, desde BMW han conseguido adelgazar su peso en torno a 50 kilos. Lo han hecho, entre otras formas, cambiando el techo metálico por el tradicional de lona.

Sin salir de la parte delantera, los riñones del BMW Z4 2018 toman gran protagonismo. Igual que el capó y la parrilla, coronados con unas tomas de aire delanteras marcadas y estéticamente perfectas. Igual de perfectos que las llantas de 19 pulgadas y dos colores con las que se presenta este BMW Z4 M40i First Edition. Tras las mismas, las reconocibles salidas de aire, aún más marcadas si cabe.

Este modelo no comenzará a entregarse hasta primavera de 2019, por lo que toca esperar. Más tiempo tardarán en llegar los dos modelos que se presentarán en octubre. En este caso, un BMW Z4 sDrive20i de 192 CV y un BMW Z4 sDrive30i de 258 CV. No obstante, según sea recibido, podrían aumentar las motorizaciones a corto plazo.

Todos ellos, como ya se sabe, serán fabricados por Magna Steyr en Graz (Austria), tras haber sido desarrollados en Miramas (Francia). La producción de este BMW Z4 se dará a la par que el del Toyota Supra, de ahí que las comparaciones entre ambos modelos sean constantes. Una fábrica que, por cierto, lleva décadas fabricando Mercedes Clase G. Vamos, que sabe lo que se hace.

BMW Z4 2018: fotos

Para terminar, os dejamos las mejores fotos del BMW Z4 2018. De momentos, todas son del BMW Z4 M40i First Edition, a la espera de la presentación de los nuevos modelos. Eso sí, conviene recordar que este modelo es el tope de gama, por lo que todo lo que hay que ver, está en las fotos del BMW Z4 M40i First Edition.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos