Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos

Han pasado dos años desde que se presentó hasta que se ha podido ver este exclusivo modelo. Una edición limitada, con mirada al pasado, diseño del futuro y un precio no apto para todos los bolsillos. ¿Quieres saber cuánto cuesta este súper deportivo? Te contamos estoy más del Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos […]
EspacioCoches.com

Han pasado dos años desde que se presentó hasta que se ha podido ver este exclusivo modelo. Una edición limitada, con mirada al pasado, diseño del futuro y un precio no apto para todos los bolsillos. ¿Quieres saber cuánto cuesta este súper deportivo? Te contamos estoy más del Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos portada

Bugatti Centodieci: precio

Cuando decimos que el precio del Bugatti Centodieci no es apto para todos los bolsillos, estamos hablando en el más amplio sentido de la palabra.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos 8 millones de euros

Además, aunque cualquier comprador interesado tuviera los 8 millones de euros que tiene el precio del Bugatti Centodieci, no tendría unidades disponibles para comprar.

El Bugatti Centodieci es una edición especial limitada que, como hemos comentado, se presentó allá por 2019. Por aquel entonces ya se dijo que sólo se harían 10 unidades y que serían un homenaje al Bugatti EB110, el modelo que marcó el resurgimiento del fabricante francés.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos lateral

Obviamente, y a pesar de los 8 millones de euros, cada una de las 10 unidades disponibles, están reservadas y adjudicadas desde casi el mismo día de la presentación. Y por si alguien quiere fuentes oficiales, ha sido la propia marca la que ha anunciado que todos los modelos fabricados del Bugatti Centodieci ya han sido vendidos.

¿Cuánto puede costar este coche en la reventa? A lo mejor basta con añadir un cero al precio. Habrá que preguntar a los 10 afortunados que, por un lado, han conseguido uno de estos exclusivos hypercar y, por otro lado, se pueden permitir pagar 8 millones de euros por un Bugatti Centodieci.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos edición limitada

Sin lugar a dudas, el Bugatti Centodieci entrará, cuando sea entregada, al ranking de los coches más lujosos del mundo.

Bugatti Centodieci: ficha técnica

La ficha técnica del Bugatti Centodieci es la ficha técnica de un coche único. Un hypercar exclusivo, inigualable y con unas condiciones que lo convierten en el coche más potente del mundo.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos potencia

Para hacerse una idea de lo que es el Bugatti Centodieci, en la fábrica francesa han estado un año entero haciendo simulaciones para que las cifras casi imposibles que presentaron en 2019, en forma de prestaciones del Bugatti Centodieci se hicieran realidad. A día de hoy, en Bigatti pueden decir, con orgullo y satisfacción, que han cumplido.

Un programa de desarrollo que, una vez superado, dará paso al ensamblado de la carrocería. Un proceso que puede incluso llevar más tiempo que el desarrollo.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos velocidad máxima

Y es que, además de crear el exterior del Bugatti Centodieci, el fabricante tiene que probarlo en el túnel de viento y, más adelante, probarlo en pista, tal y como ha confesado André Kullig, responsable técnico del Bugatti Centodieci.

Para hacernos una idea de la dimensión del Bugatti Centodieci, baste decir que toma las prestaciones base del Bugatti Chiron y las mejora. Cogiendo su motor W16 de 8.0 litros, lo eleva hasta 1.600 caballos de potencia (100 más que el Bugatti Chiron). A ese nivel, tan sólo encontramos modelos legendarios como el Bugatti Divo o el Bugatti La Voiture Noire.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos motores

Además, el Bugatti Centodieci reduce la masa no suspendida en 20 kilos a su modelo base. Así, la relación del Bugatti Centodieci es de 1,13 kilos por caballo.

Eso sí, desde Bugatti tenían claro que el diseño no podía pecar de sentimental y fijarse demasiado en el Bugatti EB110. El objetivo era inspirarse en el modelo de antaño pero con un restyling actual que perdure en el tiempo.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos frontal

Así, en el diseño exterior sí veremos muchos elementos del Bugatti Divo, uno de sus modelos más recientes, presentado en 2018. No obstante, la estructura que se toma como base es la del Bugatti Chiron, a la que se suma un nuevo pack de carrocería, en el que cambia, para empezar, la parrilla frontal que respeta la forma de herradura habitual, pero que es mucho más reducida.

Por otro lado, las tomas de aire laterales se presentan con un divisor que se acopla de maravilla la carrocería. Un cambio significativo en la aerodinámica que se suma a las ópticas, tanto delanteras como traseras, tan finas y elegantes como agresivas. Todas ellas con tecnología led.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos ópticas delanteras

En lo que respecta a la zona trasera, el Bugatti Centodieci es donde más se aleja del Bugatti EB110. Y lo hace con acierto, pues era demasiado sencilla para un coche de 8 millones de euros.

La alternativa para el Bugatti Centodieci ha sido una mejora del flujo, de la mano de un diseño más abierto que ayude a refrigerar la mecánica, en general, y el motor, en particular. Llama la atención el espectacular difusor de aire con hasta cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos escapes

Lo que sí se ha mantenido ha sido el espectacular alerón trasero de un tamaño proporcional a lo que supone el Bugatti Centodieci, es decir, enorme. Por su parte, el propulsor va tapado con un techo transparente que deja ver el corazón de esta bestia indomable.

Y si el frontal y la trasera del Bugatti Centodieci impresiona, verle de lado es una experiencia religiosa. Las llantas de siete radios dobles son excelsas. Con su tremendo diseño dejan ver las pinzas de freno rojo en su interior. A pesar de no tener datos concretos, apuntan a las 22 pulgadas, si no es algo más.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos llantas y frenos

Sin dejar el diseño exterior de los laterales, vemos como las ventanillas traseras se limitan a cinco pequeñas tomas de aire diamantadas que, básicamente, sirven para enfriar el tremendo propulsor que lleva justo detrás.

Este diseño es una combinación del legendario Bugatti EB110 de 1991 y el Bugatti Chiron, suponiendo un cambio significativo con el Bugatti Chiron y su reconocible forma en C del pilar central.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos aerodinámica

Y para terminar, el alma de este hypercar. La potencia. El corazón. El motor del Bugatti Centodieci.

Las 10 unidades del Bugatti Centodieci que se han producido contarán con un propulsor glorioso de 8.0 litros W16. Un motor capaz de ofrecer una bestialidad de 1.600 caballos de potencia, a 7.000 revoluciones por minuto.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos mecánica

Esta potencia permite al Bugatti Centodieci pasar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 6,1 segundos. Y si queremos llegar a los 300 km/h necesitaríamos 13,1 segundos.

Bugatti Centodieci: precio, ficha técnica y fotos ruedas

Se estima que con este propulsor, el Bugatti Centodieci superaría fácilmente los 400 km/h. No obstante, la velocidad máxima se va a limitar de forma electrónica a 380 km/h.

Bugatti Centodieci: fotos

Para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del Bugatti Centodieci. Una galería que mucha gente ha esperado más de dos años y que, viendo las reacciones, ha respondido a las expectativas generadas.

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar