Bugatti La Voiture Noire 2019: precio, ficha técnica y fotos

Hablar del Bugatti La Voiture Noire 2019, es hablar del coche más caro y exclusivo del mercado. Una obra maestra automovilística que sublima el nombre arte de fabricar deportivos. La marca francesa ha demostrado que en cuanto a coches de lujo, pocos fabricantes están a su altura. Hoy, en Espaciocoches, hablamos de un modelo de […]
EspacioCoches.com

Hablar del Bugatti La Voiture Noire 2019, es hablar del coche más caro y exclusivo del mercado. Una obra maestra automovilística que sublima el nombre arte de fabricar deportivos. La marca francesa ha demostrado que en cuanto a coches de lujo, pocos fabricantes están a su altura. Hoy, en Espaciocoches, hablamos de un modelo de leyenda. Te contamos todo sobre el Bugatti La Voiture Noire 2019: precio, ficha técnica y fotos

Bugatti La Voiture Noire 2019: precio, ficha técnica y fotos

Antes de hablar del Bugatti La Voiture Noire 2019: precio, ficha técnica y fotos, conviene poner en antecedentes. En concreto, al momento en que Bugatti lanzó el Bugatti Type 57 SC Atlantic hace casi 100 años. Un deportivo de lujo del que solo quedan tres cotizados ejemplares. Éste es el modelo que la casa francesa ha querido homenajear con el Bugatti La Voiture Noire 2019. Hablamos de un one-off que es una obra maestra.

Para hacer realidad este coche de leyenda, la casa francesa ha tomado como base el ya de por sí excelso Bugatti Chiron. Un modelo excepcional al que ha elevado a añadido el diseño del legendario Bugatti Atlantic. La combinación es la sublimación del automovilismo del lujo deportivo. Un modelo exclusivo que ya es historia, incluso antes de salir a la venta.

Es cierto que el grupo Bugatti nunca ha sido una marca económica, es lo que tiene fabricar supercoches de lujo, pero con el Bugatti La Voiture Noire 2019 se han coronado. Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, Bugatti ha confirmado que no estará disponible hasta 2021.

Bugatti La Voiture Noir 2019: precio

Como ya hemos adelantado, el Bugatti La Voiture Noire 2019 es el coche más caro del mundo. Obviamente, su precio es prohibitivo para el 99% de compradores. No obstante, un productor tan exclusivo, siempre tiene salida. De hecho, el único ejemplar que saldrá al mercado, ya tiene comprador.

No ha trascendido la identidad, pero sí se sabe que es un coleccionista de coches de lujo, apasionado por Bugatti. Un amante de lo exclusivo que pagará los 11 millones de euros del precio del Bugatti La Voiture Noire 2019. La cifra de récord pudo ser igualada por el famoso Rolls-Royce Weptail 2017 pero nunca se conoció el precio pagado por él, así que el precio del Bugatti La Voiture Noire 2019 le convierte en el coche más caro del mundo.

Un pequeño detalle. El precio del Bugatti La Voiture Noire 2019 es sin impuestos. Si, por poner un ejemplo, al comprador le aplican un 20% de impuestos, el precio del Bugatti La Voiture Noire 2019 se irá a 13,2 millones de euros.

No obstante, contando con que el modelo de base es el Bugatti Chiron, se podía deducir que el precio del Bugatti La Voiture Noire 2019 se iba a disparar. El Bugatti Chiron tiene un precio de 2,4 millones de euros. Un precio de salida que suele elevarse, y mucho, cuando los clientes empiezan a añadirle extras y prestaciones. El resto es lo que cuesta el Bugatti La Voiture Noire 2019, es el precio de la exclusividad premium.

Sin duda, que sólo haya un modelo disponible, ha disparado el precio y el interés de los coleccionistas. Lo curioso es que, si en algún momento decide venderlo, que nadie dude que el precio del Bugatti La Voiture Noire 2019 se incrementará. El mercado de los coches de lujo exclusivos está al alza, y un modelo único como éste, es una joya por la que muchos pagarían una fortuna.

Bugatti La Voiture Noir 2019: ficha técnica

La ficha técnica del Bugatti La Voiture Noire 2019 presenta un coche con un objetivo claro: aunar la exclusividad, la mecánica más lujosa y el mejor diseño posible. Lo ha conseguido.

No hay más que ver la línea del Bugatti La Voiture Noire 2019 para verificar que es un coche precioso, llamativo e hipnótico. Un exterior diseñado para que el coche sea sobrio y elegante, a la par que veloz. Para ello, el Bugatti La Voiture Noire 2019 se ha moldeado a mano en fibra de carbono. Un diseño que ha introducido elementos innovadores entre sus símbolos clásicos, como la herradura frontal.

Obviamente, la fibra de carbono es clave para la aerodinámica del Bugatti La Voiture Noire 2019. Pero ésta es solo una de sus espectaculares prestaciones. Y es que el diseño, combina de forma excelente, la sobriedad de lo clásico, con el modelo más contemporáneo del mercado. Además, se permite innovaciones como integrar el parabrisas con las ventanillas laterales, o juntar el techo con la cintura, acabando este combo en la parte trasera. Claro homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Advertisement

En lo que respecta al motor, calificarlo de espectacular es quedarse muy corto. El propulsor es un W16 de 8 litros de cilindrada y cuatro turbocompresores, para una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. La potencia es similar a modelos como el Bugatti Chiron y el Bugatti Il Divo.

Lo que marca la diferencia en este Bugatti La Voiture Noire 2019, es que los alaridos de su motor son repelidos al exterior a través de sus seis tubos de escape posteriores. Sin duda, una de las imágenes más impactantes de esta joya exclusiva.

Por otro lado, el Bugatti La Voiture Noire 2019 montará una caja de cambios DSG de siete relaciones. Su tracción total es rápida, eficaz y, con la ayuda de unos neumáticos Michelin específicos, puede alcanzar una velocidad máxima superior a 400 km/h.

A pesar de lo espectacular del Bugatti La Voiture Noire 2019, la realidad es que el modelo que llegue en 2021 será diferente. El motivo es que el anónimo comprador podrá personalizar el modelo a su gusto. Para ello, Bugatti trabajará y consultará con el comprador, quien marcará las pautas a seguir, siempre con los consejos de los propios fabricantes.

Bugatti La Voiture Noir 2019: fotos

Por último, te dejamos una espectacular galería de fotos del Bugatti La Voiture Noire 2019. Por desgracia, las fotos será el único sitio donde el mundo vea este excepcional Bugatti La Voiture Noire 2019. Es lo malo de que sólo haya un modelo en el mundo.

Advertisement
EspacioCoches.com

También te puede interesar:

Bugatti La Voiture Noire 2019: precio, ficha técnica y fotos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar