Escrito por

Cadillac ATS 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Cadillac ATS 2018 marca el cambio, esperado desde hace tiempo, de la firma estadounidense al modelo alemán. Como veremos en el precio, ficha técnica y fotos del  Cadillac ATS 2018, la línea de este actualizado modelo es la más europea de la historia de la casa. Quizás por eso está gustando tanto. Un coche para divertirse conduciendo que se presenta hasta en cuatro alternativas.

Cadillac ATS 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Cadillac ATS 2018 es un sedán de lujo deportivo que bien podría haberse fabricado en Munich, y no en Detroit, donde se ha ensamblado. Una conclusión a la que llega todo el que ha probado este nuevo modelo, pero siempre dicha desde el aplauso. Y es que el giro que ha dado la empresa norteamericana ha sido muy bien recibido por la crítica en general y los clientes en particular.

Eso sí, no es un cambio radical, sino modulado. Una tendencia que continuará en la próxima actualización, pero que ya era necesaria en este Cadillac ATS 2018 del que ahora analizaremos precio, ficha técnica y fotos. Y es que, si el Cadillac ATS 2018 quiere competir con la serie 3 de BMW, la clase C de Mercedes y el IS de Lexus, debe dejar de mirarse el ombligo y entender esta guerra como algo global, más allá de Estados Unidos.

Cadillac ATS 2018: precio

El precio del Cadillac ATS 2018, para ser una berlina de lujo, se queda bastante ajustado. Eso sí, mientras llega y no llega a España, los precios de los que disponemos son de Estados Unidos, es decir, en dólares.

  • Cadillac ATS 2018 Sedán 2.0 Gasolina V4 – 272 CV – 35.500 dólares
  • Cadillac ATS 2018 Coupé 2.0 Gasolina V4 – 272 CV – 38.500 dólares
  • Cadillac ATS 2018 V-Sedan 3.6 Gasolina V6  61.600 dólares
  • Cadillac ATS 2018 V-Coupé Gasolina V6 – 63.800 dólares

Cadillac ATS 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Cadillac ATS 2018 nos habla de un compacto de lujo para mayores y pequeños. Y es que, una vez que Cadillac se ha decidido a entrar en este segmento, lo ha hecho con un modelo que abarque todas las edades posibles. La marca norteamericana llevaba más de 30 años sin lanzar un compacto al mercado, pero la espera ha merecido la pena.

Este Cadillac ATS 2018 llega para pelear el trono con las berlinas de lujo de Europa y Asia, que dominan el mercado con puño de hierro. Para ello, ha lanzado cuatro versiones de este modelo: Coupé, Sedán, V-Coupé y V-Sedan. Sí, el Cadillac ATS 2018 se comercializará en opciones deportiva, descapotable, familiar y deportiva premium.

Eso sí, tan sólo dos motores V6, de 2.5 y 2.0 turbo que desarrollan 272 caballos de potencia, los que llevarán el modelo Coupé y Sedán. Mientras que un tercer motor, el más alto de gama, es un V6 de 3.6 litros que llega a los 335 CV. Es el que montan los modelos V-Coupé y V-Sedán, en ambos casos, con transmisión automática de ocho velocidades.

  • Cadillac ATS 2018 ATS (Sedán) – Está disponible en opción básica y lujo aunque, a simple vista, no se distingue una de otra. Desde la pantalla táctil al equipo de altavoces Bosé, ambos diseños son muy completos. Eso sí, la opción lujo lleva asientos de cuero calefactados y techo corredero.
  • Cadillac ATS 2018 ATS Luxury (Coupé) – Además del pack anterior, este modelo incorpora faros HID, asientos calefactados con memoria y arranque remoto. Obviamente, siendo la versión deportiva, no podían faltar las llantas de 18 pulgadas y la palanca de cambios de magnesio.
  • Cadillac ATS 2018 ATS Premium Luxury (VSedán) – Cuenta con más elementos de seguridad, control de crucero adaptativo y suspensión Magnetic Ride Control. Se trata de un eje trasero mecánico de deslizamiento limitado y un sistema de enfriamiento.
  • Cadillac ATS 2018 ATS Premium Performance (VCoupé) – Este modelo cuenta con todo, pero su tracción es trasera. Es lo que tiene la deportividad.

Lo sorprendente de este Cadillac ATS 2018, sobre todo viendo sus antecesores made in USA, es el peso que tendrá. 1540 kilos que convierten esta operación bikini en la más exitosa de la marca. Los series 3 de BMW, por tener una referencia, rozan los 1.600 kilos, por lo que el ejercicio de reducción que han hecho con el Cadillac ATS 2018 es tremendo.

En lo que respecta al interior, el Cadillac ATS 2018 viene con el tapizado de cuero sintético de serie, además de la pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, además de conexión por Bluetooth y cámara trasera.

Lo que no incluye son los acabados en madera o fibra de carbono, que le dan al coche el toque premium que merece. En los extras también encontramos el avisador de colisión frontal con frenado de emergencia automático, sistema más que mejorado por Cadillac en los últimos años. También cuenta con monitores de punto ciego y un innovador asiento de alerta de seguridad. En este caso, el asiento vibra fuerte cuando nota que el conductor no está atento.

El espacio interior es más que correcto para conductor y copiloto pero, por momentos, puede ser limitado para los asientos traseros.

Lejos de lo que pueda parecer, el modelo Sedán, el más básico de gama, es todo un cochazo. Conducción suave, línea moderna y angulosa y el placer de asistir, en primera persona, a la europeización de Cadillac. De hecho, otro de los elementos que incluye este Cadillac ATS 2018 de serie, son los amortiguadores llenos de fluido con carga magnética en cada esquina, lo que permite reaccionar de forma más rápida ante las imperfecciones de la carretera, reduciendo el movimiento de forma considerable.

Los frenos Brembo, garantía de calidad, también se montan de serie en los cuatro modelos. De hecho, en las pruebas a las que ha sido sometido el Cadillac ATS 2018, la mejor puntuación siempre ha venido referida a la seguridad. En eso no negocian los de Detroit.

Cadillac ATS 2018: Fotos

Por último, te dejamos una galería de fotos del Cadillac ATS 2018. Visto desde todos los ángulos posibles, para que valores si es una alternativa real para un futuro cambio de vehículo. Por prestaciones y precio, deberías tenerlo en cuenta.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos