Escrito por

Cadillac CTS 2018: precio, ficha técnica y fotos

Si no conoces el Cadillac CTS 2018, estás de suerte, pues vas a descubrir una berlina que combina lo mejor de Estados Unidos y Europa. Hoy te traemos el Cadillac CTS 2018: precio, ficha técnica y fotos o uno de los modelos que va a crear tendencia este año.

Y es que Cadillac, lejos de seguir la línea continuista japonesa o alemana con sus berlinas, se ha quedado a medio camino entre el diseño robusto, la conducción deportiva y la última tecnología. El resultado es este Cadillac CTS 2018 que puede convertirse en una de las más agradables sorpresas del segmento.

Cadillac CTS 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Cadillac CTS 2018 es mucho más de lo que aparenta a simple vista, como va a demostrar su precio, ficha técnica y fotos. Para empezar, la firma norteamericana le ha dotado de una suspensión digna del mejor Fórmula 1. El objetivo de Cadillac es claro, que su Cadillac CTS 2018 sea un coupé al volante, pero una berlina en espíritu. De paso, que entre por los ojos. Y consigue las tres cosas.

El Cadillac CTS 2018 es un coche atractivo a la vista, gozoso a la hora de conducir y con una presencia estimulante para cualquier amante de la conducción. Por fin, Cadillac ha dado el paso al frente que se le pedía, aparcando sus diseños americanizados, y dando al Cadillac CTS 2018 el punto europeo que necesitaba. Lo hace para intentar luchar contra los todopoderosos SUV, que siguen copando el mercado, dejando un coche tremendo como este Cadillac CTS 2018 en un segundo plano.

Es más, el Cadillac CTS 2018 compite, cara a cara, con el Mercedes Clase E y el Audi A6. Palabras mayores. Pero la época de las berlinas de lujo parece haber pasado. Si volverá, dependerá de los gustos de los consumidores del futuro. Ahora, si siguen apareciendo vehículos como este Cadillac CTS 2018, los crossover van a tener cada vez más complicado mantener su cetro de segmento de moda. Veremos hasta donde llegan la revolución de las berlinas.

Cadillac CTS 2018: precio

El precio del Cadillac CTS 2018 es bastante razonable para las prestaciones y calidad que ofrece. Además, por el momento, ofrece hasta tres configuraciones diferentes, lo que hace complicado que al cliente no le acaba gustando alguna. Este es el precio del Cadillac CTS 2018.

  • Cadillac CTS 2018 4dr Sedan AWD – 2.0 V4 Turbo – 54.300 dólares
  • Cadillac CTS 2018 Luxury 4dr Sedan AWD – 2.0 V4 Turbo – 55.700 dólares
  • Cadillac CTS 2018 Luxury 4dr Sedan AWD – 3.6 V6 – 57.800 dólares

Cadillac CTS 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Cadillac CTS 2018 dice, en primera instancia, que son tres las motorizaciones disponibles para este modelo. Por un lado, hay dos propulsores 2.0 de cuatro cilindros que ofrecen 268 caballos de potencia en ambos casos. La diferencia entre uno y otro es que uno es turbo y el otro no. Pero claro, ambos quedan en poca cosa cuando aparece el motor CTS V-Sport, cuyos 6 cilindros turbo y 420 caballos de potencia, hacen que el coche ruja como recién salido de una jaula.

La transmisión automática de ocho velocidades es una maravilla y los frenos delanteros son Brembo. Además, el Cadillac CTS 2018 también cuenta con sensor de aparcamiento trasero, cámara en el retrovisor, encendido sin llave, climatizador bizona, asientos delanteros ajustables de forma electrónica y, el del conductor, con memoria.

El interior del Cadillac CTS 2018 se ha refinado sobremanera. Todo muy limpio y elegante, además de equipado hasta el más mínimo detalle y con las últimas tecnologías incorporadas. Para empezar, la llegada de Bosé a los sistemas de sonidos del coche, que también cuenta con Apple CarPlay y Android Auto para smartphones. La iluminación ambiental del habitáculo es toda LED y los asientos son de cuerpo simulado pero, al tacto, pasan completamente como originales.

Además, todo el sistema de infoentretenimiento se maneja desde la pantalla táctil de 8 pulgadas, situada en el centro del salpicadero. Una pantalla que también controla la conectividad OnStar, que incluye el 4G y la opción del WiFi. También cuenta con cargador inalámbrico de smartphones y el sistema de entretenimiento Cadillac User Experience (CUE). Control por voz y tres tomas USB completan el tremendo equipamiento de serie de este Cadillac CTS 2018

Es lo menos que se espera de un sedán de lujo que, además, te ofrece un lado deportivo inesperado. Y es que este Cadillac CTS 2018 cuenta con dos alternativas más que interesantes como son el Cadillac CTS 2018 Sedán y el Cadillac CTS 2018 V-Sedán.

El Cadillac CTS 2018 Sedán es algo más económico y monta el propulsor turbo 2.0 de 265 CV. Por su parte, el V-Sedan lleva el motor de alta gama y es más que susceptible de mejorar, añadiendo algunos extras como la tapicería de cuero, asientos delanteros y volante calefactables, además de limpiaparabrisas automático, avisador de salida de carril y alerta por colisión frontal.

Ahora, cuando el Cadillac CTS 2018 Sedán V-Sedán alcanza todo su potencial, es cuando se le añade el paquete V-Sport. En este caso, llantas de 18 pulgadas, frenos y neumáticos premium y una suspensión deportiva cuyos amortiguadores adaptativos son, sencillamente, maravillosos.

Y si optamos ya por la alternativa Cadillac CTS 2018 Premium, las prestaciones se disparan hasta límites insospechados. A las llantas de 18 pulgadas que ya tiene el anterior paquete, le sumamos el sistema de aparcamiento automático que te evitará aparcar tanto en paralelo como en perpendicular. El climatizador cuenta con tres zonas independientes, los asientos traseros también están calefactados y las manijas de las puertas, así como los logos del coche, están iluminadas. Una pasada. Y sí, el techo solar viene incluido de serie en esta versión.

loadInifniteAdd(44636);

Si quieres más, puedes añadir el pack Driver Assist. Este extra ofrece control de velocidad adaptativo y un avisador premium contra colisiones frontales.

Cadillac CTS 2018:  fotos

Para terminar con el Cadillac CTS 2018, nada como echar un ojo a esta galería de fotos en la que te mostramos el Cadillac CTS 2018 en varios colores, modelos y desde todos los ángulos disponibles. Dicho lo cual, aquí tienes las fotos del Cadillac CTS 2018:

También te puede interesar: