Escrito por

Cadillac Escalade 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Cadillac Escalade 2018 se ha renovado. Y lo ha hecho, claramente, para competir con los cada vez más y mejores SUV de lujo que empiezan a copar el mercado. Eso sí, este modelo de la casa General Motors cuenta, además de con el know how de la firma estadounidense, la experiencia de llevar años siendo un referente, además del coche más rentable de la casa.

Por este motivo y alguno más, el Cadillac Escalade 2018, del que te vamos a dar precio, ficha técnica y fotos, ha superado la barrera de los 100.000 euros. Un tope psicológico que se negaban a traspasar en sus cuatro anteriores generaciones y que, ahora, han superado por bastante, como veremos más adelante. Los tiempos cambian, el mercado manda y, ahora, 100.000 euros no parece un precio tan disparatado. A quien los tenga.

Cadillac Escalade 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Cadillac Escalade 2018: precio, ficha técnica y fotos viene a confirmar lo que ya se sabía, que los fabricantes de lujo se van a sumar a este boom que no cesa de los SUV. Así, en los próximos meses, comenzaremos a ver crossover de lujo de Maserati o Bentley. Ante tal panorama, General Motors ha decidido lanzarse y mejorar, notablemente, su SUV insignia.

Lo ha hecho con mejoras puntuales pero relevantes en su cuarta generación. Una actualización que, básicamente, busca convertir el coche en una obra de arte de lujo y con unas prestaciones nunca vistas en General Motors.

Cadillac Escalade 2018: precio

El precio del Cadillac Escalade 2018 está acorde con las prestaciones que ofrece este modelo. No apta para todos los bolsillos, lo que hace más goloso, si cabe, el tener uno. Estos son los precios del Cadillac Escalade.

  • Cadillac Escalade Hybrid 6.0 V8 450 Sport Luxury AMD – Gasolina – 101.000 euros
  • Cadillac Escalade Hybrid 6.0 V8 450 Platinum AWD – Gasolina – 108.000 euros
  • Cadillac Escalade 6.2 V8 426 CV AWD Premium – Gasolina – 111.000 euros
  • Cadillac Escalade 6.2 V8 426 CV AWD ESV Premium – Gasolina – 114.000 euros
  • Cadillac Escalade 6.2 V8 426 CV AWD Platinum – Gasolina – 123.000 euros
  • Cadillac Escalade 6.2 V8 426 CV AWD ESV Platinum – Gasolina – 125.000 euros

Cadillac Escalade 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Cadillac Escalade 2018 es absolutamente demencial. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo modelo cuenta con varias y relevantes actualizaciones. Éstas vienen aplicadas en el apartado tecnológico y, sobre todo, del equipamiento. Con este movimiento, General Motors busca adaptar su Cadillac Escalade 2018 a los nuevos tiempos.

Lo curioso es que en 2017, la empresa norteamericana ya llevó a cabo una pequeña actualización del modelo. Por ejemplo, incorporando una cámara trasera para facilitar el aparcamiento; la función de memoria de los asientos delanteros, también en los traseros; y, también, un renovado sistema de frenado automático.

Así, para empezar, la ficha técnica del Cadillac Escalade 2018 habla de dos modelos a elegir, como es habitual. El Cadillac Escalade 2018 o el Cadillac Escalade 2018 ESV, el modelo más grande en el que caben hasta 8 personas. Una vez elegido el tamaño, tocará decidir el color. El Cadillac Escalade 2018 cuenta con más acabados y tonos que el anterior.

Entre las novedades de serie que se cuelan en el Cadillac Escalade 2018, tenemos el remozado salpicadero, mucho más funcional, moderno y adaptado al espacio. También contará con una nueva transmisión automática de 10 relaciones y que ya se ha podido ver y probar en otros modelos (como el Chevrolet Camaro ZL1).

Hablamos de una caja de cambios, construida de forma conjunta con Ford, otra ilustre marca norteamericana. En este caso, la nueva transmisión, además de ser mucho más elegante, añade dos relaciones más a las ocho anteriores. Además, incorpora el control electrónico, para facilitar la labor al conductor, cuyo asiento, además del de copiloto, se regulan de forma automática.

Lo que no ha cambiado nada en absoluto es el diseño externo del vehículo. ¿O sí lo hace? Y es que, al ser un coche premium, requiere cuidar hasta el más mínimo detalle. Y claro, las ruedas son de lo primero que se ve en un coche. Así, este Cadillac Escalade 2018 contará con unas espectaculares llantas de 22 pulgadas y 12 radios. Eso sí, sólo en los modelos de más alta gama.

El Cadillac Escalade 2018 cuenta también con un sistema de control de presión de neumáticos, mejorado y renovado. También estrena un sistema de control de crucero adaptativo maravilloso. No será la única novedad, pues también se podrán añadir, cortesía de Brembo, unos frenos de alto rendimiento espectaculares, con pinzas de seis pistones.

En lo que respecta al interior, el Cadillac Escalade 2018 incorpora al catálogo un color maravilloso, el Satin Steel Metallic. A cambio, retira dos de los menos exitosos: Deep Amethyst Metallic y Silver Coast Metallic. También habrá dos nuevos tonos para elegir la carrocería y que todo vaya a juego y perfecto. Cuero, madera y acabados muy cuidados marcan el nuevo estilo de este Cadillac Escalade 2018.

El espacio del habitáculo, como era de esperar, es tremendo. Comodidad y lujo garantizados. Y es que, con las siete plazas ocupadas, el maletero todavía es capaz de ofrecernos 479 litros de capacidad. Si no son suficientes, y conseguimos bajar a dos viajeros y echar los asientos hacia adelante, multiplicaremos casi por cuatro el espacio disponible, que se irá a los 1.708 litros. Ya si lo dejamos solo en dos plazas, contaremos con 3.000 litros y haremos la mudanza en dos viajes.

Como era de esperar, el Cadillac Escalade 2018 se fabricará en la planta que General Motors tiene en Arlington, Texas. Y es que este coche es el símbolo de un país y de una forma de pensar sureña que sigue teniendo sus acólitos. No en vano, sólo en Estados Unidos se siguen vendiendo casi 25.000 unidades al año. Es más, hay quien ha definido al Cadillac Escalade 2018 como el coche más rentable de la historia.

Cadillac Escalade 2018: fotos

Por último, te dejamos con unas fotos del Cadillac Escalade 2018. Y es que nada como verle desde varios ángulos para perseverar lo que ya sabemos, que es un coche tremendo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos