BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cadillac XT5 Crossover 2018: precio, ficha técnica y fotos

Hoy vamos a analizar a fondo el Cadillac XT5 Crossover 2018. Echaremos un ojo a su precio, a su ficha técnica y a sus fotos. Un SUV que entra por los ojos pero que al cogerlo, engancha más todavía. Un SUV que, a pesar de ser un cochazo, se ha encontrado con un problema: la competencia.

Estamos hablando que el Cadillac XT5 Crossover 2018 compite con top ventas como el BMW X5, el Audi Q5 o el Porsche Macan. Nada que hacer, de momento. Aún así, si estos SUV son excelentes, este Cadillac XT5 Crossover 2018 es sobresaliente. Además, cuenta con un mejor equipamiento y más actualizado que su antecesor, el Cadillac SRX, modelo al que ha sustituido.

Cadillac XT5 Crossover 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Cadillac XT5 Crossover 2018 se presenta como un SUV de tamaño más que respetable. La idea de la marca estadounidense es clara, competir en el mercado europeo a todos los niveles. Eso sí, sus rivales son de enjundia. Mercedes-Benz GLE, BMW X5, Audi Q5, incluso el Audi Q7, por tamaño. No lo tendrá fácil, aunque echando un ojo a su precio, ficha técnica y fotos, hay que reconocer su calidad.

Además, por mucho que hayan renovado su línea, se notan los aires norteamericanos. Mucho más robusto, incluso algo exagerado, lo cual puede suponer el elemento diferenciador para llegar a lo más alto del segmento SUV de tamaño medio. De momento, el Cadillac XT5 Crossover 2018 a Europa ha llegado con un propulsor gasolina V6 de 3.6 litros y 314 caballos, con caja de cambios automática de 8 relaciones.

Este dato es relevante porque el Cadillac XT5 Crossover 2018 también ha desembarcado en China. Pero allí lo ha hecho con un motor algo más pequeño. En concreto, un 4V con 265 CV. Lo que deja claro Cadillac es que Estados Unidos hace tiempo que se le quedó pequeño. Además, su llegada a estos mercados se dará junto con el Cadillac CT6, para abarcar el segmento de las berlinas.

Cadillac XT5 Crossover 2018: precio

El precio del Cadillac XT5 Crossover 2018 dependerá, como es normal, del modelo elegido. En este caso, la casa norteamericana propone hasta cuatro acabados, con una diferencia de precio notable entre unos y otros. Estos son los precios del Cadillac XT5 Crossover 2018

  • Cadillac XT5 Crossover 2018 Luury – Desde 48.800 euros
  • Cadillac XT5 Crossover 2018 Premium – Desde 56.800 euros
  • Cadillac XT5 Crossover 2018 Premium Luxury – Desde 59.500 euros
  • Cadillac XT5 Crossover 2018 Platinum – Desde 66.800 euros

Cadillac XT5 Crossover 2018: ficha técnica

La ficha técnica del Cadillac XT5 Crossover 2018 nos presenta un coche mucho más elegante que el Cadillac SRX, con casi 70 kilos menos de peso. Es el modelo que ha inaugurado la nueva fábrica de Cadillac en Estados Unidos. Una base dedicada, en exclusiva, a este segmento de crossover de tamaño medio.

A pesar de reducir el peso neto del Cadillac XT5 Crossover 2018, éste cuenta con 50 mm más entre ejes, a los que suma otros 17 mm de ancho. Esta ampliación hace crecer el habitáculo de forma notable, algo que es muy de agradecer.

Un interior absolutamente espacioso, en el que los asientos son tremendamente reclinables. Además, los pasajeros de atrás tienen más de un metro de espacio para poner las piernas. Comodidad máxima, aunque el techo panorámico quita algo de espacio por arriba. Cuidado los pasajeros altos.

Ahora, es en el maletero donde el Cadillac XT5 Crossover 2018 destaca sobremanera. La capacidad que presenta es de unos increíbles 850 litros. Muy por encima que el resto de sus competidores en este segmento de crossover medios de lujo.

Sin salir del interior del Cadillac XT5 Crossover 2018, en algunas variantes encontramos acabados en cuero y madera. La sensación de lujo es constante en el habitáculo. Además, los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación, además de ser extremadamente cómodos, acolchado mediante. Incluso el conductor tiene un sistema para cuidar sus lumbares, o un cojín de apoyo para el copiloto. Detalles que se agradecen.

El Cadillac XT5 Crossover 2018 también incorpora una bandeja de carga de smartphones inalámbrica. Si no es compatible, también cuenta con una entrada USB dual. En lo que a conectividad se refiere, el Cadillac XT5 Crossover 2018 viene con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Por su parte, el sistema de infotainment CUE incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema mejorado pero poco consistente. Un punto a mejorar cuanto antes. Y es que, sin ir más lejos, para controlar la climatización, hay que dar más vueltas de las necesarias. O incluso para modular el volumen del audio.

Además, la marca norteamericana ha potenciado, además, una conducción suave y cómoda, aumentando el rendimiento de sus propulsores. Eso sí, de momento sólo llegará a Europa con un motor, el ya mencionado atmosférico gasolina V6 de 3.6 litros y 314 caballos de potencia. No habrá versión diésel del Cadillac XT5 Crossover 2018. Y sí, puede ser un gran problema en el continente que más presencia tiene este tipo de variante.

A pesar de todo, no se puede desdeñar un motor que sorprende por fuerza, prestaciones y consumo. Y es que, a pesar de su volumen y de sus orígenes norteamericanos, el Cadillac XT5 Crossover 2018 consume una media de 8.4 litros a los 100 kilómetros. Muy por debajo de lo que era habitual en la marca USA hasta no hace demasiado.

Por otro lado, el Cadillac XT5 Crossover 2018 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su velocidad máxima queda limitada a unos estimables 210 km/h.

En el equipamiento de serie, completo como pocos, se incluyen unas llantas de aleación de 20 pulgadas. En todas sus versiones. Como también cuentan con una suspensión con sistema de gestión electrónico de la amortiguación. Uno de los secretos de que la conducción del Cadillac XT5 Crossover 2018 sea tan natural y cómoda. Conducción que, por cierto, presenta hasta tres opciones diferentes. Touring, Sport y AWD/Snow.

Cadillac XT5 Crossover 2018: fotos

Para terminar, te dejamos con una galería de fotos del Cadillac XT5 Crossover 2018. De momento, un aspirante a competir con los más grandes.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos